Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch hace historia: es la consola que más rápido vende juegos

Nintendo Switch hace historia: es la consola que más rápido vende juegos

El presidente de Nintendo se muestra muy orgulloso de los números generados por la híbrida

Mario Seijas González
16/01/2019 08:58
Nintendo Switch

Está claro que Nintendo Switch está logrando muy buenos resultados en todo el mundo, pero la híbrida va todavía más allá y ya que está sentando verdaderos récords en la compañía. Tras la campaña de ventas de 2018, Nintendo Switch se ha coronado como la consola que vende juegos más rápido de toda la historia de la compañía.

Shintaro Furukawa, presidente de Nintendo, en una reciente entrevista en el periódico japonés “Nikkan Kogyo Shinbum” se mostraba muy orgulloso de esta cifra, que ya se ha convertido en verdadera historia de la compañía. Asegura que el éxito de Switch marca un antes y un después en Nintendo, y que de aquí en adelante centrarán la mayor parte de sus esfuerzos en alimentar la plataforma y perfeccionarla al máximo.

El gran cierre de 2018

En cuanto a números concretos, el presidente destaca el éxito sin precedentes de Super Smash Bros. Ultimate . El juego de Sakurai ha vendido nada menos que cinco millones de copias en poco más de un mes después de lanzamiento. Es una cifra increíble teniendo en cuenta que muchos juegos triple A no logran esa cifra en todo un año, y Smash Ultimate la ha fulminado en cuestión de semanas.

Por último, el presidente adelanta algunos planes de futuro de la compañía, la cual tiene un objetivo claro para generar ingresos: el mercado móvil. Furukawa asegura que uno de los aspectos donde tratará de profundizar Nintendo es en la creación de apps o juegos para dispositivos móviles, aunque en ese campo todavía queda mucho trabajo por delante.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.