Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch, en manos de jóvenes desarrolladores

Nintendo Switch, en manos de jóvenes desarrolladores

Shigeru Miyamoto, uno de los desarrolladores nipones más célebres, habla de la nueva plataforma y de los rumores de su jubilación

Carlos Sánchez
12/12/2016 18:00
Nintendo Switch

Nintendo Switch hará uso de hardware Nvidia Tegra

2017 marcará un antes y un después en la historia de Nintendo gracias al lanzamiento de Nintendo Switch. Presentada oficialmente el pasado 20 de octubre, esta nueva plataforma apuesta por unir el mundo portátil y el de sobremesa en un único hardware, y para ello contará con la ayuda de Nvidia y su gama Tegra, así como un grupo de jóvenes trabajadores de Nintendo. Para el desarrollo de Nintendo Switch, la compañía japonesa parece haber optado por cambiar un poco su forma de actuar, algo de lo que ha hablado Shigeru Miyamoto, quien además ha querido dejar claro algunos aspectos relacionados con su retirada. Los rumores sobre la posible marcha del genio nipón han sido muy numerosos, pero no son representativos de la realidad.

Según ha comentado el conocido desarrollador japonés sobre su retiro: -"hubo un malentendido en torno a mi supuesta jubilación. De lo que estábamos en ese momento era dar más oportunidades y más oportunidades de liderazgo a los jóvenes de la empresa. Así que en lugar de tener que cargar yo con todo, lo que estábamos haciendo era ampliar ese papel a otros [trabajadores] que habían surgido dentro de la empresa. De alguna manera eso se malinterpretó como el hecho de que me estaba retirando"-. No hay retiro del gurú de Nintendo, sino reasignación de papeles dentro de la compañía para poder liberarle carga de trabajo. Tenemos Shigeru Miyamoto para rato, sea trabajando en consolas Nintendo o en otro tipo de proyectos.

En lo que respecta al tema de Nintendo Switch, el veterano desarrollador nipón ha comentado lo siguiente: -"tenemos personas más jóvenes en la compañía que están llevando la iniciativa en el desarrollo de [Nintendo] Switch y han sido ellos los que han diseñado este sistema. Ellos son los que realmente han dirigido el proceso. Eso es lo que me ha permitido centrarme en otros proyectos como Super Mario Run o el parque temático Universal. Voy a seguir buscando este tipo de oportunidades donde pueda hacer algo nuevo y divertido"-

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
gatsup
gatsup 13/12/16 15:37:57
00
Para hacer la consola es un acierto, aunque podría hacer algún toque suyo en la swichhchch, y en los juegos que dure dure
0 0
andresitour
andresitour 13/12/16 15:09:19
00
a mi que tengan diversidad, eso es lo que dará un aire nuevo.
0 0
charlybros
charlybros 12/12/16 20:48:08
00
pues cuantos años tendra ya? Yo creo que tendremos Miya para al menos unos 10 años mas, ojala, asi que no se preopcupen por su retiro lol.
0 0
siriocaz
siriocaz 12/12/16 19:23:31
80
Hay que entregarles las llaves de Nintendo a esos jovenazos de 50 años.
8 0
MR_F
MR_F 12/12/16 18:42:55
10
Me parece genial que se confíe en la gente joven para nuevos juegos y desarrollos. Ahí tienen Splatoon como buen ejemplo!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.