Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch ya es el sistema más vendido de Nintendo en Francia e Italia durante su primer año

Nintendo Switch ya es el sistema más vendido de Nintendo en Francia e Italia durante su primer año

Phillipe Lavoué, director general de Nintendo of France, revela las ventas conseguidas por Nintendo Switch durante el año 2017

Sin avatar
11/01/2018 12:45
Super Mario Odyssey

Nintendo Switch se acerca al millón de unidades en Francia

Nintendo Switch, el nuevo sistema de entretenimiento creado por Nintendo, está mostrando un rendimiento comercial muy sólido durante su primer año en el mercado no solo en Norteamérica y en Japón, sino también en algunos países del Viejo Continente. En Francia por ejemplo, donde Nintendo posee un bastión muy amplio de fans, la consola ha tenido una gran recepción y sus ventas están siendo, a falta de un par de meses para cumplir el año de vida, las mejores que ha visto la compañía japonesa en relación a todos los sistemas que ha creado. A día de hoy, según datos por Phillipe Lavoué, director general de Nintendo of France, la consola ya ha conseguido vender la notable cifra de 911.000 unidades durante 2017. Gracias a estos números, Nintendo Switch supera el récord establecido por Wii en su primer año de vida (703.000 consolas) y, de paso, supera las ventas de Wii U en todo su ciclo de vida.

Los juegos de Nintendo presentan un rendimiento óptimo en Francia

Las notables de la consola van acompañadas por un rendimiento muy elevado de algunos de los juegos puestos a la venta por Nintendo durante el pasado año, como por ejemplo 'Super Mario Odyssey', cuyas ventas en el país galo ascienden a 512.000 unidades, 'Mario Kart 8 Deluxe', que ha vendido 508.000 copias desde su lanzamiento, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', que atesora unas 410.000 unidades, 'Splatoon 2' con 252.000 juegos vendidos durante 2017, y '1-2 Switch', con 200.000 unidades vendidas. Los juegos first-party de Nintendo están mostrando un rendimiento óptimo, así como algunos third party como: 'Mario + Rabbids: Kingdom Battle', cuyas ventas en Francia superan las 150.000 copias, o 'FIFA 18', que ha vendido unos 75.000 juegos. Según Lavoué, EA está contenta con estas cifras. De forma adiciona, el director de Nintendo of Francia ha comentado que esperan alcanzar el millón de consolas en febrero y doblar en 2018.

Nintendo Switch también es un éxito en Italia

Francia no es el único país europeo donde Nintendo Switch está siendo todo un éxito. En Italia, la nueva consola de la compañía nipona también está pegando fuerte, aunque desafortunadamente no tenemos cifras exactas para ver su rendimiento. Lo único que sabemos es que al igual que en Francia, la consola es el sistema más rápidamente vendido durante su primer año en el país transalpino superando a Wii.

Fuente: Games Industry

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.