Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch cuenta con el apoyo de varios indies

Nintendo Switch cuenta con el apoyo de varios indies

Estudios como Yacht Club Games, Drinkbox o Shin'en Multimedia, por medio de sus desarrolladores, han hablado recientemente sobre esta nueva plataforma

Sin avatar
03/11/2016 15:02
Nintendo Switch

Nintendo Switch tiene apoyo de las compañías indie

Nintendo Switch, la nueva plataforma sobremesa/portátil de Nintendo, contará con el apoyo de grandes empresas en sus primeros compases de vida. El concepto creado por la compañía nipona ha conseguido llamar la atención de propios y extraños, algo primordial para entrar con fuerza en el mercado. Además de beneplácito los grandes estudios, Nintendo Switch también cuenta con las bendiciones de los estudios de carácter indie, quienes están muy interesados en trabajar con el sistema. Estudios como Yacht Club Games, Drinkbox o Shin'en Multimedia, por medio de sus desarrolladores, han hablado recientemente sobre esta nueva plataforma, revelando sus intenciones de trabajar para ella.

David D’Angelo, del estudio Yacht Club Games y creador del sobresaliente Shovel Knight, ha comentado al respecto: -"¡por supuesto!"-. No lo ha dudado ni un segundo a la hora de responder. La cuestión que resta es qué tipo de juego ofrecerán a Nintendo Switch: uno nuevo o una versión completa del popular 'Shovel Knight'.

Ivo Wubbels, miembro del estudio alemán Engine Software ha comentado lo siguiente: -"como he dicho, ya estamos trabajando en la plataforma, y sí espero poder apoyar a Nintendo Switch durante mucho tiempo"-. De momento, se desconoce el proyecto que tiene el estudio entre manos para la nueva plataforma de Nintendo. Dado que Engine Software ha ayudado en el desarrollo de Terraria, bien podríamos estar hablando de una versión de este título para Nintendo Switch.

Otro de los desarrolladores que ha hablado del sistema ha sido Graham Smith, de Drinkbox Studios y encargado del desarrollo de 'Guacamelee', título que podemos encontrar en la plataforma Wii U y en otras consolas. Según ha comentado: -"sí, esperamos dar soporte a Switch con nuestros juegos en el futuro"-

Dant Rambo, miembro del estudio Choice Provisions, también ha querido dar su opinión al respecto: -"¡Eso esperamos! Empezamos con la serie BIT.TRIP en WiiWare, y planeamos seguir brindando nuestros juegos a plataformas Nintendo. No nos avergonzamos de admitir que somos grandes fanboys/girls de Nintendo"-.

Jools Watsham, que recientemente ha abandonado Renegade Kid para fundar el estudio Atooi, ha sido el más claro y conciso de todos. De hecho, el señor Watsham se ha limitado a soltar un escueto: -"sí"-. Más breve no puede ser, algo que nos gustaría ver en las grandes empresas en lugar de tantas excusas y vueltas que dan con sus declaraciones. Sí, punto. No es tan difícil, ¿verdad?

El último en hablar en relación a dar soporte a Nintendo Switch ha sido Manfred Linzner, del conocido y bien valorado estudio alemán Shin’en Multimedia. Según ha comentado: -"ya estamos trabajando en juegos para Nintendo Switch desde hace algún tiempo"-. Era de imaginar que Shin'en Multimedia no faltaría a su cita con una nueva plataforma de Nintendo. El estudio alemán lleva muchos años llevando sus obras a las consolas de la compañía nipona y con Nintendo Switch no será menos.

*Podéis consultar la entrevista completa en la web Nintendo Life, donde los desarrolladores comparten algunas impresiones sobre Nintendo Switch y otras cosas muy interesantes.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 04/11/16 17:24:30
00
No es que sea una gran noticia porque la relevancia de esto... bueno, no le va a cambiar el futuro a la consola, pero hay algunos muy entretenidos, personalmente yo me divertí con Guacamelee!, por decir alguno y porque ellos también han mostrado interés, y no voy a decir que no me atrae la idea de jugar a una entrega similar.

Esto no va a decidir si me compro o no la consola, por eso digo que no va a cambiar en nada. A mi parecer el apoyo indie es sólo un extra para el que ya la tiene.
0 0
siriocaz
siriocaz 04/11/16 00:25:07
01
Fangirls.
0 1
tapionvslink
tapionvslink 03/11/16 21:37:59
00
Pues aunque no tienen tanta relevancia los juegos indie como los de estudios mas grandes no seria prudente decirles que no a todos pues entre varios de ellos puede que salga una que otro muy bueno
0 0
KanonEvans
KanonEvans 03/11/16 20:29:19
01
Tengo curiosidad por ver qué traen Yatch Club Games y Shin'en.
0 1
DarkMan
DarkMan 03/11/16 18:52:03
00
con todo mi respeto a los indies, realmente importa bien poco su apoyo

wii u está llena de indies ¿y para que?
solo un 25% merece la pena, lo mismo en Steam y el resto de consolas
0 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 03/11/16 16:59:08
00
En serio? Jajaja que gran noticia nintenderos
0 0
Sin avatar
felixto 03/11/16 16:53:19
00
Los índies no venden consolas xD, wii u era lo único third party que recibía y ya ven como le fue xD, los índies son un complemento.
0 0
andresitour
andresitour 03/11/16 15:59:49
00
Lo importante es que al final se materialice.
0 0
Rumic
Rumic 03/11/16 15:12:27
03
WiiU también y de poco le ha servido xD
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.