La llegada de Nintendo Switch impulsa las ventas en Japón
Nintendo Switch y Japón se han convertido en un binomio que no hace más que dar alegrías a Nintendo desde el pasado mes de marzo de 2017. La nueva consola de la compañía japonesa, que apuesta por un concepto híbrido que permite a los usuarios jugar en una televisión o en modo portátil, está siendo todo un éxito en el País del Sol Naciente y lleva varios meses encabezando las ventas semanales con una ventaja muy amplia respecto a sus competidoras directas. Nintendo Switch es la actual dominadora en dicho territorio, donde con su presencia ha conseguido que las ventas de sistemas en general crezca un 172% en comparación con los registros del año 2016. A 31 de diciembre de 2017, según datos ofrecidos por Famitsu, las ventas de la consola de Nintendo (solo en Japón) se cifran en 3.4 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017.
La consola de Nintendo y sus juegos mejoran los registros del hardware y software
La llegada de Nintendo Switch ha sido todo un revulsivo para un mercado que llevaba unos años sumido en una situación bastante preocupante a nivel de ventas. Además, la consola de Nintendo ha conseguido que las ventas de juegos asciendan en un 103,8% gracias a la llegada de grandes títulos como Mario Kart 8 Deluxe, 'Splatoon 2 ' o 'Super Mario Odyssey', que han vendido más de 1 millón de unidades cada uno, y de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', que cuenta sus ventas por encimas de las 700.000 unidades. No cabe duda de que la consola de Nintendo ha comenzado su andadura con buen pie y no solo en Japón ya que a nivel mundial también (10 millones de unidades a 12 de diciembre) está mostrando un rendimiento comercial muy elevado. Por supuesto, aún tiene mucho camino por recorrer y es pronto para asegurar que vaya a ser un éxito sin precedentes para sus creadores.
Fuente: MNN





