Nintendo Switch está dando mucho de qué hablar, y no es para menos por supuesto. Tras meses y meses de espera, Nintendo por fin ha desvelado el misterio que comenzó llamándose Nintendo NX y que desde las 16:00 hora de esta misma tarde conocemos por el nombre Nintendo Switch. A pesar de que la compañía japonesa ha mostrado con bastante detalle qué tipo de sistema tiene previsto ofrecer, aún quedan algunas cosas por dilucidar: especificaciones técnicas, precio, juegos de lanzamiento, si es compatible amiibo y, lo más importante, ¿para qué sirve la base además de para lo obvio? Las dos últimas cuestiones tienen respuesta, las cuales proceden de un representante de Nintendo.
Empezando por amiibo, como era de imaginar, Nintendo Switch será compatible con las figuras interactivas de Nintendo, siempre y cuando el juego ofrezca funciones de algún tipo. La compañía japonesa no iba a dejar a su nuevo retoño fuera de juego... En cuanto a la estación complementaria, el representando de Nintendo ha comentado que su función principal es servir de conexión para la televisión, cargar el sistema Nintendo Switch portátil y proporcionar energía a la unidad principal de este nueva plataforma, que no es otra que la pantalla LCD y donde estará situado el hardware Nvidia basado en Tegra. A priori, parece que la base incluida no ofrecerá potencia de procesamiento extra cuando se conecte a la TV.
Por último, comentar la compañía japonesa, antes del lanzamiento de Nintendo Switch, compartirá información relacionada con el hardware que monta esta plataforma. De momento, lo único que sabemos es que su cerebro y corazón han sido diseñados por Nvidia en base a la gama Tegra. Esperamos poder conocer pronto estos detalles, y otros más, para atisbar de qué sería capaz este sistema a nivel técnico.





