Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Nintendo Switch logra un nuevo hito batiendo a Wii en Japón

Nintendo Switch logra un nuevo hito batiendo a Wii en Japón

En tan solo tres años la actual consola de Nintendo supera las ventas de una de las grandes sobremesas de su historia.

Fabio Fraga
25/03/2020 16:06
Nintendo Switch Wii

Nintendo Switch y Wii

Que Nintendo Switch es una consola que ha nacido muy bien y cuyas ventas la están acompañando hasta el momento, no es un secreto. Aunque este tercer año de la consola se presenta por el momento un poco vacío de juegos, si bien Animal Crossing: New Horizons está haciendo las delicias de los jugadores en estos últimos días, el calendario de 2020 es una de las mayores dudas de los jugadores.

Sin embargo, las ventas de la consola siguen siendo muy buenas y la misma ha conseguido un importante hito en Japón. Según los datos de Famitsu de la semana pasada, Nintendo Switch habría vendido en Japón 12.801.222 unidades. Según los datos oficiales de Nintendo, Wii vendió en Japón 12.750.000 unidades.

Wii fue una de las consolas más exitosas de Nintendo, aunque sus ventas fueron principalmente enormes fuera de Japón. Sin embargo, es todo un logro que Switch haya podido superarla en Japón, teniendo en cuenta que tiene solo 3 años y que las cifras de Wii fueron durante toda su vida útil. Obviamente hablamos de todos los modelos de Wii y todos los modelos de Switch (Switch original y Switch Lite).

En otro orden de cosas, Famitsu también ha indicado que Animal Crossing: New Horizons ha registrado unas ventas físicas en Japón de 1.8 millones de unidades en sus tres primeros días. Se convierte de esta forma en el juego más vendido de Nintendo Switch en Japón en sus primeros tres días y en el juego más vendido de Animal Crossing en Japón en el lanzamiento.

Fuente: GoNintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 25/03/20 16:28:31
00
Superando hasta a la todopoderosa wii que llego a los 100 millones cosa que no dudo que hara switch a ver si al final termina superandola tambien en global seria una gran noti para el sector en general vamos switch.

Y lo de ACrossing tampoco tiene nombre numerazos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.