Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Nintendo supera a Sony en valor de mercado

Nintendo supera a Sony en valor de mercado

La compañía nipona lleva entre nosotros más de 120 años y siempre ha sabido adaptarse a los continuos cambios del mercado

Carlos Sánchez
19/07/2016 13:47
Historia de Nintendo

Si algo hemos aprendido con Nintendo durante estos últimos años es que nunca debemos darla por muerta. La compañía nipona lleva entre nosotros más de 120 años y siempre ha sabido adaptarse a los continuos cambios del mercado, algunas veces bien y otras no tanto. No obstante, siempre que lo ha hecho ha generado todo tipo de debates y se ha convertido en el centro de todo. En la actualidad, la Gran N vuelve a estar en el disparadero gracias a 'Pokémon Go', el cual está siendo todo un éxito en descargas. Además, 'Pokémon Go' también ha servido para aumentar el valor de las acciones de Nintendo y algo muy importante: el valor de mercado.

La semana pasada conocimos que gracias a 'Pokémon Go', el valor mercantil de Nintendo había aumentado hasta los 33.000 millones euros, cifra que sigue en aumento y que le ha servido en las últimas horas para superar a unas de las compañías más poderosas del mercado: Sony. En estos momentos, según ha revelado Bloomberg, el valor de Nintendo se sitúa en 39.882 millones de dólares y el de Sony en 39.384 millones de dólares. La diferencia, aunque no es mucha y las fluctuaciones del mercado son impredecibles, está ahí y gracias a 'Pokémon Go'. Si le echamos un vistazo al gráfico del encabezamiento vemos que el incremento ha sido súbito.

Hasta antes del lanzamiento de 'Pokémon Go', el valor mercantil de Nintendo siempre ha estado por debajo y a una distancia enorme, cosa que ha cambiado gracias a la llegada de esta aplicación para smartphones. Se puede decir que: -"ha sido llegar y besar el santo"-. Nintendo, con un solo movimiento, ha conseguido volver a situarse en el lugar que le corresponde. La cuestión que resta es: "¿durante cuánto tiempo podrá mantenerse al alza?". Nintendo siempre tiene mucha presión encima, sobre todo si las cosas van mal y tiene a su comunidad descontenta.

Fuente: Bloomberg

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
OswaldOdon
OswaldOdon 19/07/16 18:32:34
00
Lo que ha hecho un juego en celulares, aunque aún le falta para replicar lo que ocurrió con NDS y WII, ojala esta vez no dejen pasar la fama y logren poner buenos cimientos para el futuro.
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 19/07/16 18:08:32
00
Lo que me sorprende es que Nintendo no ha dejado de ser noticia desde el E3, el Zelda Wii U fue sensación, y ahora con Pokémon Go. Lo están haciendo muy bien.
0 0
DarkMan
DarkMan 19/07/16 16:15:51
10
joder con pokemon GO XD

para una vez que no me gusta un juego de pokemon y está to el mundo enviciado

me alegro por nintendo, a ver si aprovecha esto para sacar muchos títulos de calidad y comprar con maletines a las third
1 0
Kase
Kase 19/07/16 15:23:35
00
Pokemon go a sido un puntazo. Enhorabuena por nintendo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.