Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Nintendo se muestra satisfecha con la resolución del caso contra PC Box

Nintendo se muestra satisfecha con la resolución del caso contra PC Box

El TJUE ha afirmado que no es legal eliminar las medidas de protección de las consolas de Nintendo si esto se hace para cargar juegos "ilegítimos"

Fabio Fraga
24/01/2014 12:57
Nintendo USA

Ayer el El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) falló a favor de PC Box en el caso contra Nintendo, advirtiendo que sería legal eliminar los sistemas de protección que Nintendo incluya en sus plataformas, eso sí, siempre y cuando esto no permita la carga de juegos no firmados por Nintendo. Nintendo se ha mostrado satisfecha con esa decisión.

La compañía de Mario cree que la interpretación del Tribunal de Justicia de la Unión Europea es similar a la de otros países como Bélgica, Francia , Alemania, Países Bajos, España y el Reino Unido, en donde se ha prohibido la utilización de los dispositivos de carga de juego "ilegítimos", lo único que pretendía Nintendo. 

Nintendo seguirá trabajando con la máxima implicación con el Tribunal de Milán, del que surgió la pregunta al TJUE, con el fin de lograr una decisión razonada en el caso civil entre Nintendo y PC Box. Asimismo, puesto que Nintendo siempre utiliza unas medidas tecnológicas de protección que son necesarias y proporcionadas para impedir la piratería generalizada de su propiedad intelectual, y puesto que el principal propósito de los dispositivos de elusión de medidas anti-piratería distribuidos por PC Box es permitir la piratería de videojuegos legítimos, Nintendo está convencida de que la aplicación de la sentencia emitida por el TJUE en relación a la proporcionalidad de las medidas permitirá al Tribunal de Milán determinar que la venta de dispositivos de elusión de medidas anti-piratería es ilícita. - Nintendo

Nintendo finaliza el comunicado asegurando que seguirá luchando activamente contra la piratería y todos aquellos que fabriquen o vendan dispositivos que carguen copias "ilegítimas" de los juegos en sus consolas.

Fuente: GoNintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
mei
mei 25/01/14 09:01:42
00
@DracoRubi normalmente respeto todas las opiniones, pero la tuya no. No estoy de acuerdo con lo que dices. Actualmente tienes información por doquier para conocer cualquier juego que quieras comprar, incluso puedes ver la historia entera mediante gameplays en youtube. Tu actitud nos llevará a todos a la ruina porque el problema es que como tu hay miles. Ojo, te hablo acerca de los videojuegos, no como persona, que quede claro.
Además te añado que actualmente, para las grandes plataformas, tienes demos en casi todos los productos. En la rama PC encontrarás casi siempre la demo de cualquier juego y sino tienes PC o quieres demos que no existen en consolas, puedes tirar del alquiler, que para eso lo tienes entre otras cosas.

@Thrasto Estoy contigo, yo me acuerdo sobretodo de marcar en la revista los juegos que quería e ir haciendo números entre cumpleaños y fiestas jaja Sobretodo la alegría en época de Nintendo 64 cuando sacaron la linea player's choice, que pude comprar por 9500 ptas. dos juegos. Eso era tremendo!
Ya no volveremos a esa época, por fortuna y también por desgracia.
0 0
ProfesorA
ProfesorA 24/01/14 18:24:03
00
@ALUCARD-0828 ¿No se te ocurrió otra forma mas original de llevar la contraria a la noticia? me sorprende tu odio hacia Nintendo, que ni en una noticia como esta dices algo positivo.
0 0
artimaña
artimaña 24/01/14 16:55:53
00
Bien por Nintendo , es la unica que veo que se pelea contra los piratas.Y Sony tambien contra el primero que pirateo PS3.
0 0
Thrasto
Thrasto 24/01/14 16:32:26
20
@DracoRubi
El caso es que en vuestra generacion pirateais casi siempre y no comprais casi nunca .... yo aun recuerdo los MESES ahorrando para hacerme con Phantasy Star IV de la Megadrive por 10.000 ptas (60€) y no sabía tampoco si me iba a gustar o no, pero con todo lo que leí sobre el sabia que era de mi estilo y no palmé JUEGAZO
Sois sin duda la generación Sparrow;)

Si algun dia eso lleva a la ruina de la industra los que vamos a estar a base de ajo y agua somos todos a los que nos gustan de verdad los videojuegos , campeón wink
2 0
DracoRubi
DracoRubi 24/01/14 15:13:11
00
Hombre, Rumic, yo no se tu, pero yo me niego rotundamente a comprar juegos por 50€ que luego tal vez ni me gusten... Y luego que no me llegue el dinero para otros que tal vez habría disfrutado el doble pero que no han tenido el marketing suficiente.

Ya me ha pasado con GW2 y PokemonY, y es lo que tiene no poder probarlos.
Eso sí, estoy a favor de la idea de probar juegos (piratearlos) y luego, si te gustan, lo demuestras comprándolo. Eso he hecho con World of Warcraft, Animal Crossing y con Final Fantasy. Por el contrario, piratear tooodos los juegos que quieras sin comprar ni uno... No me verás nunca haciéndolo.

La pirateria forma parte del sistema de marketing y cultural del mundo videojuegil, y al que no le guste eso, ajo y agua.
0 0
Rumic
Rumic 24/01/14 13:50:38
00
el problema es que al gente que las libera en un 99% no es para hombrew precisamente
0 0
a3hmax
a3hmax 24/01/14 13:49:26
00
En el caso de las consolas nuevas es bastante facil hacerse de una licencia y distribuir aplicaciones legalmente e la actualidad, pues cualquier que sepa java o html puede hacer apps para estas, pero claro que siempre estaran los listillos con las mil y una excusas para hacer dinero ilegalmente valiendose de los demas, y los tribunales en europa dan sentencias ambiguas muy seguido cuando los demandantes son locales contra empresas como nintendo, sony o microsoft.
0 0
Omega-Max
Omega-Max 24/01/14 13:10:17
10
Yo también veo justo que se pueda liberar la consola para cargar homebrew casero e incluso numerosas aplicaciones que la harían más interesante pero me opongo a la piratería, ESO SI, también me opongo al bloqueo regional y considero que al menos debería existir una aplicación para desactivarlo y jugar software extranjero.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.