Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo se expandirá a otros medios de entretenimiento, según su presidente

Nintendo se expandirá a otros medios de entretenimiento, según su presidente

El actual presidente de Nintendo habla sobre los planes de futuro de la compañía japonesa y la posible expansión

Alma López
23/10/2019 14:23
Imagen asociada al video 40755

Con el paso de los años, Nintendo se ha convertido en una de las empresas más destacadas en el sector del entretenimiento. Poco a poco han ido cambiando en los variados terrenos hasta acabar siendo una de las figuras más reconocidas dentro del mundo de los videojuegos. Pero, según su presidente, la idea de expandirse es algo que siempre tienen muy presente.

Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, ha concedido una entrevista a la revista Time, dando en esta algunos puntos clave para el futuro de la compañía. En esta no solo habla del mundo de los videojuegos, sino de otras áreas de entretenimiento y cómo pueden en el futuro llegar a abarcar un poco más con la intención de seguir avanzando y ofreciendo nuevas experiencias a los aficionados.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Facilitando nuevas pistas sobre los próximos pasos de la compañía

Comenzaba la entrevista indicando que, sobre todo, basa sus ideas en la forma de pensar del líder de desarrollo. Tiene claro que “Nintendo es Nintendo” tanto por sus juegos, personajes e propiedades intelectuales. Por ello está de acuerdo a la hora de dar libertad a sus equipos para que experimenten con nuevas ideas. Señala que la expansión no puede suceder si no se ofrece la libertad de probar algo nuevo y se encuentra el coraje para entrar en un territorio desconocido.

Esto hace referencia a los nuevos terrenos explorados por la compañía, sobre todo cuando se enfrentaban a un momento crítico con Wii U y su falta de ventas. Y es que, aunque la consola resultaba ser todo un curioso experimento, no llegaba a alcanzar al público deseado. Pero con el actual éxito de Nintendo Switch y Switch Lite, la compañía no cesa, sino que va expandiéndose en nuevos terrenos como los parques de atracciones e incluso animes.

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

Novedades en el mundo de los videojuegos

Por supuesto, con un objetivo bien marcado a la hora de crear nuevas experiencias para los aficionados, Shuntaro habla sobre los videojuegos y las novedades tecnológicas. Menciona que no solo se trata del streaming, sino cualquier tipo de tecnología. Tienen que tener en mente que el hecho de que resulte una idea atractiva o no para el consumidor dependerá de la calidad de la experiencia que pueden proporcionar.

En todo momento la compañía está decidida a ofrecer nuevas formas de mejorar la diversión que la gente pueda obtener gracias a su experiencia personal con los juegos. Y, en lo que respecta a la idea de llevar sus productos a los parques de atracciones, el presidente sorprendía con su respuesta.

Super Nintendo World

Super Nintendo World

Menciona que nunca han tratado de seguir o imitar los pasos de otras compañías, sino que la idea de llevar sus IP a otros productos como parques temáticos o películas surgía como parte de una extensión de la filosofía que siempre han mantenido. Y es que, aunque con el paso del tiempo, la compañía tiene claro que los videojuegos estarán en el centro de lo que realizan, bajo la supervisión del actual presidente Furukawa buscarán nuevas formas de ganar dinero, manteniendo siempre la originalidad y esos personajes icónicos tan queridos. Porque Nintendo siempre se ha dado a conocer como una empresa con una estrategia que va menos vinculada a las adquisiciones y más a las creaciones internas.

Fuente: Time

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.