Antes de tratar el tema de esta nueva patente, vamos a hacer una breve retrospectiva. Hace un año aproximadamente saltó un rumor relacionado con una posible colaboración entre Nintendo y Sharp relacionada con pantallas free-form. ¿Qué son exactamente estas pantallas? Pues nada más y nada menos que pantallas con otro tipo de formas, es decir, redondas, ovaladas o triangulares. Según dicho rumor, Sharp iba a proveer a Nintendo las pantallas free-form para un posible proyecto futuro. Volvemos al presente y nos encontramos con una nueva patente de la compañía con un mando como protagonista.
¿Qué tiene de particular dicho mando? Una pantalla que cubre la totalidad de la superficie frontal, como podéis ver en la captura que corona este texto y en la galería de más abajo. Para ser breves y debido a la gran extensión de la descripción de este particular y (si me lo permitís) interesante prototipo de mando, vamos a hacer un resumen de las capacidades más relevantes. Si queréis ver todo el contenido de la patente, al final de la noticia tenéis la fuente original con todos los detalles.
1. Un aparato de juego, que comprende: una carcasa que tiene un panel de visualización que muestra al menos un espacio de juego virtual; y una unidad operativa con un parte de accionamiento y una parte de detección, donde la unidad de operación atraviesa el panel de la pantalla, la parte de detección se encuentra dentro de la carcasa, y la porción de operación se expone fuera de la carcasa.
2. Un aparato de procesamiento de información, que comprende: una carcasa que tiene un panel de visualización; y una unidad de operación que tiene una primera parte de operación y una parte de detección, en el que la primera unidad de operación penetra en el panel de la pantalla, la parte de detección se encuentra dentro de la carcasa, y la parte operacional se expone fuera de la carcasa.
La pantalla free-form es capaz de generar imágenes en visión estereoscópica y cuenta con una proporción 16:9 para así ofrecer formato panorámico. Por supuesto, se trata de una pantalla táctil que permitiría poder interactuar con ella de forma directa. La principal novedad radicaría en la implementación de un sistema electrostático para reconocimiento táctil y una película resistiva para proteger la pantalla. Además, como podemos ver en las capturas, tendría un ranura para introducir tarjetas de memoria. También cuenta con los clásicos joysticks, los cuales atraviesan la pantalla.
Fuente: Free Patents Online





