Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo reparará gratis los Joy-Con dañados incluso en consolas fuera de garantía

Nintendo reparará gratis los Joy-Con dañados incluso en consolas fuera de garantía

El servicio técnico de Nintendo de Estados Unidos reparará los Joy-Con de manera gratuita y devolverá el dinero a los usuarios que los reparasen en el pasado

Mario Cano
24/07/2019 10:48
Nintendo Switch Online

Joy-Con de Nintendo Switch.

Nintendo busca acabar con las quejas sobre el mal funcionamiento de los Joy-Con

Nintendo estaba siendo el centro de todas las quejas en estos últimos días. La polémica con la compañía ha comenzado cuando los usuarios se han puesto de acuerdo para reportar, de manera conjunta, el defecto de fábrica de los Joy-Con de Nintendo Switch. Los controladores de la consola portátil detectan movimiento incluso cuando no están siendo utilizados. Los usuarios demandaron a la compañía que, finalmente, ha confirmado que reparará los controles de manera gratuita -incluso si están fuera de garantía-. Para aquellos que ya hubiesen pagado la reparación, Nintendo America ha anunciado que se les devolverá el dinero. Este servicio solo está disponible en América, por el momento.

El problema en los controladores de la plataforma está presente desde el lanzamiento de la consola. Los mandos se atascan y detectan movimiento cuando no los usamos, algo que hace muy complicado jugar a algunos títulos. Mientras las quejas iban aumentando, con el paso de los días, Nintendo prefería no manifestarse. Ha sido una demanda colectiva la que les ha hecho ponerse las pilas y responder a todos sus seguidores con un comunicado oficial.

La reparación gratuita de los controladores de Nintendo Switch podría llegar a Europa

La compañía ha confirmado ser consciente de los "reportes recientes que hablan sobre mandos Joy-Con que no funcionan como deberían". Nintendo ha afirmado querer que sus usarios disfruten por completo de su consola, por ello les anima a "visitar la página web del soporte técnico para" poder ayudarles. Por el momento no podemos saber si la compañía tomará medidas en Europa, aunque lo normal sería resolver el problema del mismo modo que en Estados Unidos, gratuitamente.

Puede que en los próximos días Nintendo lance nuevos comunicados que hablen de reparaciones gratuitas en el resto de regiones. Esperemos que la compañía sea consecuente con sus actos y no ponga problemas a ningún usuario.

Fuente: Vice

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 24/07/19 23:09:25
01
Ya quisiera yo que Sony me reparará el disco duro corrupto de la consola, no me deja llenarlo por que salta el error, espero se pueda en Colombia
0 1
Miniviciao@
Miniviciao@ 24/07/19 19:53:10
00
Los mandos son muy malos, con 3 meses la consola algunos juegos el personaje andaba solo tras tirar una diagonal arriba-Izquierda, tienen una membrana en el stick pa que no entre mierda, pero es una chapuza, porque entra igual y sufre esos síntomas del movimiento solo por el morro.

La solucion a este problema mirais por youtube como se arregla, comprais un frasco en cualquier ferreteria de limpieza para componentes electrónicos(hay diversas marcas) se levanta la membrana del stick y se ella ese liquido limpiador, luego giráis el stick en redondo pa que se distribuya, y lo dejais un par de horas, esta en youtube el tutorial, peor vamos los Joycon son una jodida mierda SI.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 24/07/19 17:36:37
05
Lo que tienen que hacer es trabajar en los problemas de funcionamiento y diseño que los Joy-Cons traen implícitos de base, y fabricar y lanzar al mercado nuevas unidades sin dichas anomalías.

¿A mí qué coño me importa que la reparación o sustitución me salga gratis? Si los mandos están mal hechos (que lo están) volverán a fallar en algún momento. Hay que solucionar el problema desde la raíz, pues de lo contrario nos pasaremos la puta vida haciendo trámites con el SAT (no compensa.) Esto es igual de efectivo que ponerle un parche a una fuga de agua.

Ya conozco a muchísima gente que ha tenido que recurrir al servicio técnico más de una vez, pero una persona en concreto lo ha tenido que hacer seis veces:

Spoiler
SAT x6

SAT x60



Esto no debe ser más que una solución temporal a corto plazo. Ya no solo porque esto no arregla el problema original, sino porque Nintendo perderá dinero si hace reparaciones y sustituciones gratuitas de unos mandos sobre los que la gente no deja de reportar problemas en todo el mundo.
0 5
Akainu
Akainu 24/07/19 12:50:23
10
Mejor reparación gratuita a demanda millonaria. Eso es estrategia XD

La verdad mi Switch no me ha dado problemas de ningún tipo, pero me plantearía mandarlos a revisar solo por si acaso.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.