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Nintendo renueva la licencia de la tecnología de texturas S3TC utilizada en GameCube

Uxío P. R.
28/04/2010 10:41

gamecube_1_1.jpg

Estamos ante una noticia confirmada que sin duda generará diversos rumores derivados, sobre todo relativos a la nueva Nintendo 3DS, pero empecemos por el principio, Nintendo ha renovado la licencia de una tecnología de compresión de texturas desarrollado por S3, una empresa que lleva 10 años trabajando con Nintendo y que ha explicado en qué consiste esta tecnología:

La textura de compresión S3TC utiliza un avanzado algoritmo de compresión que consigue multiplicar por seis la compresión de texturas complejas y imágenes que se utilizan en juegos que exprimen el hardware de hoy. Esto reduce el ancho de banda de memoria utilizado y expande la cantidad de texturas a utilizar y almacenar para ser procesada por la memoria gráfica, sin comprometer la claridad visual.

Como os comentaba, esta tecnología se utilizó por primera vez con Gamecube, lo que da lugar a una divertida especulación, se rumorea que la 3DS podría ser gráficamente equiparable a GameCube, por lo que éste podría ser un movimiento de Nintendo en ese sentido; otro rumor al que podría dar lugar es que las futuras plataformas de Nintendo podrían seguir siendo retro-compatibles, algo que sin duda alegraría a todos los poseedores de una amplia colección de juegos.

En cualquier caso, lo único que está confirmado es esa renovación de la licencia, y el interés de Nintendo en seguir trabajando con la empresa S3, seguiremos informando de cualquier movimiento de Nintendo.

Fuente: NL

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24 comentarios
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Mensajes recientes
Mortox
Mortox 29/04/10 14:17:31
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WOW, hubiera sido genial que colocaran esta tecnologia en Wii (por que creo que no loa usaron), pero si la llegan a poner en 3DS, seria un bombazo, grafcios de gamecube com imagenes 3D...Seria increible...pero no voy a decir "esto es lo que van a hacer con 3DS", yo me espero al E3 y ver que es lo que han hecho.

P.D: que tortura la espera, a DS lite se le dañaron L y R, y no me pienso comprar un DSi sabiendo que este viene el proximo año :S

"a3hmax"
Nintendo solo renueva licencias que piensa seguir usando, asi que es una de dos: o no hallaron algo mejor o simplemente quieren mantener la mayoria de las herramientas de desarrollo tal como estan para alivianar costos.

No quiero ser aguafiestas, pero lo cierto es que los algoritmos usados en la tecnologia S3 se pueden seguir aplicando en aparatos mas o menos potentes que una gamecube, siempre y cuando el hardware le de soporte.

PD. IMPORTANTE: vamos a suponer que 3DS tiene un hardware igual de potente que el de gamecube, si es asi el rendimiento del mismo seria mucho mayor al reemplazar el lector de DVD por una unidad de cartucho, al ser mucho mejor para la transmision interna de datos, lo cual reduce la necesidad de ram tambien.


Brillante, ojala y lo hagan asi, 5 estrallitas para ti XD
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xofox
xofox 29/04/10 06:38:00
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Pues es interesante que renueven la licencia, así que los rumores pueden ser ciertos... pero hasta el E3 seguirán siendo rumores.
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kartaku
kartaku 29/04/10 03:37:48
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Si las graficas de 3DS son como las de gamecube tendrian que sacar un wii hd no se yo solo digo
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lestatlioncourt
lestatlioncourt 29/04/10 03:03:40
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Nintendo y sus historias raras... Recuerdo cuando leí esto de que gamecube era una de las mas poderosas a excepción de xbox que fue catalogada como la mas potente de la generación pasada en cuanto a gráficos se refiere!
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kire95
kire95 28/04/10 23:55:56
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Que bueno, ojala esto signifique que va a tener al menos las graficas de cubo, aunque yo creo que van a ser algo superiores, quizas las de un xbox o un poco inferiores a wii, pero la verdad no me importan mucho los graficoas en las portatiles, si innovan y hacen juegos buenos, yo soy muy feliz.
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Ocky
Ocky 28/04/10 20:27:37
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Ufffff, con solo tener un GameCube portátil se me cae la baba. Y pensar qeu todo mis dudas se despejarán el 15 de junio, tengo un hype que me corrompe.
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Sin avatar
Nientiendo 28/04/10 20:22:18
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El cubo tenía más potencial que Wii (visualmente)
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boinaverde
boinaverde 28/04/10 19:27:55
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Una buena noticia, pero nintendo tiene que confirmar si es para 3DS todo hace indicar que si, espero que si, me alegraria mucho.
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nefisto
nefisto 28/04/10 18:46:14
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me suena a algo mas grande esperemos que muestren algo en estos meses ya que estamos prácticamente a un mes del E3.
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FJLink
FJLink 28/04/10 16:30:05
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OFF TOPICS:
http://revogamers.net/noticias/red-steel-3-empleara-wii-vitality-sensor-4999.html
http://www.vandal.net/noticia/46375/nuevas-imagenes-de-super-mario-galaxy-2/
http://www.vandal.net/noticia/46364/nintendo-convoca-su-conferencia-del-e3/

Las urls hablan así que no hace falta comentarlas xD

--
Curiosa tecnología. Tampoco la conocía. Habrá que esperar impacientes al E3 (15 Junio)...
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DarkRuffy
DarkRuffy 28/04/10 16:13:07
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Interesante. Nunca había oído hablar de esta tecnología. Me parece muy curioso la posibilidad de poder implementarla en una consola portátil como lo será la 3DS. Todavía sigo sin imaginármelo. Cómo me tarda el E3 =P

Salu2!
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a3hmax
a3hmax 28/04/10 15:55:54
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Nintendo solo renueva licencias que piensa seguir usando, asi que es una de dos: o no hallaron algo mejor o simplemente quieren mantener la mayoria de las herramientas de desarrollo tal como estan para alivianar costos.

No quiero ser aguafiestas, pero lo cierto es que los algoritmos usados en la tecnologia S3 se pueden seguir aplicando en aparatos mas o menos potentes que una gamecube, siempre y cuando el hardware le de soporte.

PD. IMPORTANTE: vamos a suponer que 3DS tiene un hardware igual de potente que el de gamecube, si es asi el rendimiento del mismo seria mucho mayor al reemplazar el lector de DVD por una unidad de cartucho, al ser mucho mejor para la transmision interna de datos, lo cual reduce la necesidad de ram tambien.
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Gallade
Gallade 28/04/10 15:49:54
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@13
Antes de que las imágenes ingame fuesen desveladas, todos apostábamos por eso, pero desde que se desvelaron sabemos que es para DS por sus gráficos, como The Pokémon Company y Game Freak apuntaban desde el principio, aunque todavía quedan algunas esperanzas de que exista una versión para 3DS.
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Jagoba
Jagoba 28/04/10 15:33:56
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El Pokemon Negro y Blanco era para 3DS ¿no? pues no no veia GameCube por ningún lado XD.
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 28/04/10 15:30:33
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"se rumorea que la 3DS podría ser gráficamente equiparable a GameCube" "las futuras plataformas de Nintendo podrían seguir siendo retro-compatibles"

¿Por qué no ambas cosas? Así todo sería perfecto.
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Gallade
Gallade 28/04/10 15:15:58
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Muy buena noticia, la 3DS no podría pintar mejor, se ve que Nintendo vuelve a apostar por tener la consola con mejores gráficos de la generación que viene, no como esta que flojeó un poco pero lanzó los juegos que más me gustaron de toda la generación. Se me cae la baba al pensar en que podré jugar con graficos decentes en cualquier sitio a un Pokémon, un Zelda u otros juegos que solo están disponibles para la sobremesa.
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Cascante
Cascante 28/04/10 14:54:08
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No puedo esperar al 15 de junio, solo por el 3DS y Zelda será bueno el E3, una pregunta, ¿Que juegos de Cube utilizaban esta tecnología?
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R.Genesis
R.Genesis 28/04/10 13:55:54
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No seria para nada extraño que tuviese graficos de cube, recordemos que PSP tiene graficos de PS2, icluso en ocasiones los supera con juegos como MGS Peacewalker o KH Birth by sleep, asi que como he dicho antes, no seria extraño.
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Sydney-losstaro
Sydney-losstaro 28/04/10 13:13:32
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@5
Carai, SDs de 64 GB... pues vaya, tengo que aprender algo más de hadware informático XD ahora que voy pa ingeniero (aunque no por esa rama) me iría bien. Es que hace tiempo había oído que los cartuchos no eran buenos para 3D y no se que más, pero si solo es tema de memoria está todo bien. Entonces si que es realmente util la tecnología esta. A parte que los cartuchos no tienen tiempos de carga como los CDs y demás.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 28/04/10 13:05:43
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Se pueden generar graficos tridimensionales hasta con tarjetas perforadas, disketes de 3 y medio o cintas de casete. Lo único que tendrían que ser lo bastante grandes.

Cartucho, CD, DVD... son solo unidades de memoria, no afectan a la calidad gráfica que puede desarrollar la consola, solo al tamaño de las cosas que llevan dentro.

A día de hoy, el precio de la memoria ha bajado mucho, y los cartuchos pueden almacenar cantidades ingentes de información, tanto como un Blue Ray si se ponen (hay tarjetas SD de 32HB e inlcuso de 64GB).

Saludos.
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Linkblood
Linkblood 28/04/10 13:00:45
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pues lo he entendido a medias XD
Pero vamos, que si la utilizan para la nueva portatil creo que la mayoria seremos felices.
Gran consola, mal atendida. Eso fue GC
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