Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo registra unas pérdidas netas de 43 mil millones de yenes

Nintendo registra unas pérdidas netas de 43 mil millones de yenes

Sus primeras pérdidas anuales en 30 años.

Fabio Fraga
26/04/2012 14:51
Logo Nintendo Azul [1]

Nintendo ha presentando los resultados financieros de este último año fiscal, comprendido entre abril de 2011 y marzo de 2012. La compañía registra unas pérdidas netas de 43.200 millones de yenes (unos 533 millones de dólares), sus primeras pérdidas anuales desde hace 30 años. Pero a qué se deben estas pérdidas, si Wii lo ha hecho bastante bien y 3DS ha recuperado el vuelo.

Las perdidas son consecuencia directa principalmente de la bajada de precios de 3DS y Wii, así como por la fortaleza del yen. Pese a todo, el panorama es mejor de lo esperado, ya que Nintendo pronosticaba inicialmente unas pérdidas de 65 mil millones para este año, aunque ha recuperado con la venta de software estos últimos meses.

El año pasado, Nintendo registró unas ganancias netas de 77 mil millones de yenes, pero este año ha presentado una dura caída del 30% en ventas con respecto al año pasado, principalmente en Europa y América del Norte, en done las ventas de su actual consola de sobremesa, Wii, descendieron de forma drástica.

En cuanto a 3DS y su buen papel en ventas, no ha reportado un beneficio directo a Nintendo, si bien ha logrado instaurar la confianza entre las third-party. Y es que la compañía de Mario, tras la rebaja, ha perdido dinero con cada Nintendo 3DS vendida, y no esperan que esto cambie hasta mediados del presenta año fiscal, cuando comiencen a rentabilizar las ventas de la portátil.

Nintendo espera recuperarse de las pérdidas este año, rentabilizando a mediados de año las ventas de 3DS, lanzando a finales de año la nueva Wii U, y lanzando bastantes juegos para dichos sistemas.

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
bluelight
bluelight 28/04/12 05:24:17
00
Que las empresas vendan ciertos productos con perdidas no es tan raro, especialmente con productos como mas consolas donde la verdadera ganancia esta en la produccion y venta de software. Recuerden que vender con perdida no necesariamente significa vender sin poder pagar los gastos sino vender solo obteniendo lo suficiente para pagar los costos de produccion, sin ganancia alguna. Es una perdida propiamente aunque no hayan perdido dinero en si.
0 0
Ocky
Ocky 27/04/12 00:49:42
00
Hasta la fecha, no entiendo como la fortaleza de la moneda de tu propio país sea una de las cusas de que tu empresa no gane dinero.
0 0
bernar123
bernar123 26/04/12 23:25:20
00
Espero que salga adelante y que pronto sea rentable.
0 0
pachamelon
pachamelon 26/04/12 22:48:15
00
Igual fabricar 3DS no les supone mucho gasto, pero sí añadirle la publicidad y tal. 3DS puede costar 100 euros y, por tanto, Nintendo ganaría dinero vendiéndola a 170 euros. Pero si la publicidad, la distribución, etc. les cuesta 100 euros, la consola valdría 200 euros y, por tanto, estarían perdiendo dinero con cada 3DS vendida, que es de lo que se está hablando, una 3DS vendida, no fabricada.
Con el tiempo, esos 100 euros que cuesta fabricar una 3DS bajarían a 50, por ejemplo, más los 100 euros de todo lo extra harían a Nintendo ganar 20 euros por consola.
0 0
chrono
chrono 26/04/12 19:07:37
00
Puede que 3DS venda muchisimo pero al parecer no se hace rentable por ahora y lo raro es que la wii tambien le pase lo mismo sabiendo que los componentes de ya deben de ser muy baratos a esta altura
0 0
rikku
rikku 26/04/12 18:28:44
00
No es alarmante en ninguna caso, este año pasado perdieron 43.200 millones de yenes pero son sus primeras perdidas anuales en 30 años, si señores en 30 años, ganando pasta a diestro siniestro hasta la fecha. Y concuerdo con Hugo en que esto son tecnicas de marketing para hacernos creer que lo que pagamos no es escesivo.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 26/04/12 15:55:33
00
Han tenido un año duro con la catastrofe de Japón, la sequía de titulos en Wii (Salvo en Navidad) y que DS ha empezado a bajar su grandioso ritmo de ventas (algo normal por otra parte), la fuerte bajada en bolsa tras el E3, el arranque bastante discreto de 3DS.................

Pero no hay que olvidar que la estrategia de N es ha largo plazo, los ajustes con 3DS han dado sus frutos, cuando salga WiiU y esté a pleno rendimiento, el combo WiiU-3DS volverá a llenar las arcas de N y a los numeros de 3DS me remito.

Y no olvidar que cuando salga WiiU, N hará la última bajada de precio de Wii, cuyas ventas darán un ultimo impulso.

Lo que nos lleva a que el proximo año fiscal será infinitamente mejor que éste, lo tengo claro.
0 0
Uninen
Uninen 26/04/12 15:35:07
10
@HugoFraga
Totalmente de acuerdo contigo, esto es publicidad mas q nada y no me creo una palabra, es como una forma de autojustificarse cuando si no se hubiera inflado el precio desde un principio estarían megaforrados, pero kerian tener billetes de 500 de papel de váter y kisieron especular, menos mal q rectificaron...

Esperemos q con WiiU aprendan de sus errores, así luego no nos vienen a llorar como ahora XD
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/04/12 15:16:55
50
Yo lo diré siempre, con todas las plataformas, y digan lo que digan. No me creo que una multinacional, una empresa que cuesta miles y miles de millones, venda un producto en el mercado perdiendo dinero.
Puede que no gane mucho, o puede que no gane nada y tenga que rentabilizar la consola con juegos, pero estoy seguro de que perder dinero con cada unidad vendida no lo hace ni Nintendo, ni lo hizo Sony o Microsoft en su día.
Otra cosa es que lo digan así para escenificar una situación muy justa, o para generar confianza en la consola, y dar a los usuarios esa sensación de que lo que te compras te sale tirado de precio, pero no me lo creo de ninguna.
5 0
jorgegoku
jorgegoku 26/04/12 15:12:15
00
aver que nadie se alarme ... no es que nintendo este en numeros rojos , simplemente el ejercicio fiscal de este año a terminado con perdidas , perdidas incluso inferiores de lo que esperavan, gracias a la rebaja de 3ds.... a la vez causante y solucion de las perdidas que an tenido.
nintendo lo a echo genial.... es una estrategia simple..... rebajaron la consola 3ds a conciencia por que lo que pretendian es que se asiente una base estable de usuarios a nivel global, aun a sabiendas que perdian dinero por consola, para luego con esa base establecida vender una cantidad incontable de juegos y asi ganar mucho mas dinero, nintendo sabia claramente que al rebajar el precio de 3ds tendrian perdidas, es algo con lo que contaban ya de antemano, este movimiento es claramente un mobimiento de inversion de cara al futuro.. a perdiendo dinero, lo que querian era asentar esa base, lo an conseguido y estan consiguiendo con creces. y ahora falta lo que ya estan haciendo bombardear con titulos. mas que a partir de año que biene la devaluacion de los materias de fabricacion ara que ya no pierdan dinero por consola vendida.

con todo esto lo que quiero decir es que nintendo ya sabia lo que hacia, conto con estas perdidas y fue ella misma la que las decidio tener pues les interesaba la base de usuarios estable.

resumen: se a cumplido lo que ellos querian todo esta genial, y este movimiento de nintendo es muy bueno e incluso yo diria excelente.
0 0
Pablopictures
Pablopictures 26/04/12 15:04:01
00
Creo que tampoco son tan graves, las de Sony son bestialmente peores.

A ver si Wii U no pincha que eso si podría poner las cosas más chungas.
0 0
Jubileus
Jubileus 26/04/12 15:01:07
00
Bah, esto no es nada, NINTENDO se ha sabido recuperar de peores cosas.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 26/04/12 14:54:53
00
Esto sólo es una cortinilla de humo. El prognóstico para el futuro de Nintendo no puede ser mejor... bueno sí, con una gran Wii U de la cual no hay prognóstico claro.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.