Aunque Nintendo Switch y la familia de consolas portátiles Nintendo 3DS están conviviendo en el mercado, es cierto que la primera le ha robado protagonismo a la segunda que, pese a todo, ha disfrutado de unas ventas excepcionales. Nintendo 3DS (junto a 2DS) ha vendido nada menos que 75 millones de unidades, lo que se traduce en un rotundo éxito -haciendo frente también al creciente negocio de los móviles-.
Pero después del lanzamiento de Switch en 2017 es evidente que el interés por 3DS disminuyó, aunque Nintendo siguiera apoyándola en un segundo plano. Imran Khan, ex de Game Informer, ha asegurado recientemente que este bajón en las ventas de la portátil (y sus juegos) pudieron echar para atrás varios planes de los estudios de Nintendo para 3DS, incluyendo un Fire Emblem.
Es más, las malas ventas de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy habrían tenido mucho que ver con la bancarrota de AlphaDream y la cancelación de algunos títulos:
"Cuando eso sucedió, escuché que Nintendo canceló un montón de planes para 3DS. No me sorprendería ver que también esos juegos finalmente lleguen a Switch. Sé que hubo otro remake de Fire Emblem en proceso para 3DS. Esa fue una de las cosas que cancelaron. Así que tal vez sea una de las cosas que recuperen en el futuro".





