Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Finaliza el año fiscal para Nintendo con grandes resultados

Finaliza el año fiscal para Nintendo con grandes resultados

Con un año muy movido en todos los aspectos de la empresa, el año financiero ha resultado excepcional y un posible punto de inflexión para la empresa nipona

Dani Salmerón Jiménez
27/04/2017 13:13
Historia de Nintendo

Nintendo presenta sus resultados fiscales de 2016

Casi un mes más tarde de la finalización del año fiscal, pues el año fiscal finaliza en marzo, Nintendo ha lanzado a público los resultados en ventas tanto de software como de hardware, así como los beneficios de la empresa debido a todas sus actividades. Sin querer adelantarnos a lo que se nos presenta en estos resultados financieros, Nintendo ha tenido un año bastante ajetreado y ha sido el primer año en la historia con un nuevo presidente en muchísimos años. 

También han presentado los datos de ventas de software y hardware durante el presente año fiscal, pero aquí nos vamos a centrar en el aspecto ecónomico propiamente. En cuanto a los ingresos pertenecientes a este año fiscal, ascienden a 4.028 millones de euros que, comparados con los ingresos del pasado año fiscal, ha habido un pequeño descenso en relación a los 4.159 millones del período fiscal pasado.

El beneficio neto durante este año fiscal ha sido de 845 millones de euros que si lo comparamos con el anterior año fiscal, que fueron 136 millones de euros, vemos que hay un incremento en los beneficios de más de 600% a pesar de la bajada de los ingresos.

Como datos extra, añadir que el 73'4% de las ventas totales se han producido fuera de Japón produciendo un total de 2.960 millones de euros, es decir, 359.000 millones de yenes. Además, la venta del equipo de baseball Seattle Mariners ha supuesto un ingreso extraordinario de 531.876 millones de euros, es decir, 64.500 millones de yenes. 

De cara al próximo año fiscal, Nintendo ha proyectado sus objetivos para este año fiscal. De cara al beneficio neto su objetivo es de 6.183 millones de euros, un beneficio operativo de 535 millones de euros y un beneficio ordinario de 464 millones de euros. El próximo marzo de 2018 sabremos si se cumplen los objetivos derivados de este último ejercicio fiscal y con Nintendo Switch con un año en el mercado. 

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Zivalve
Zivalve 27/04/17 21:43:26
24
¿Estamos hablando de la misma empresa que debería hacerse third party y dejar las consolas de lado?
2 4
andresitour
andresitour 27/04/17 15:31:35
00
Esto es muy bonito y esta muy bien
0 0
Terrazas
Terrazas 27/04/17 14:59:21
32
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.