Amiibo se hunde; las ventas digitales no crecen
El segundo trimestre del año fiscal 16/17 de Nintendo ha resultado ser bastante positivo, aunque no gracias a las ventas conseguidas por sus diferentes productos. La compañía japonesa ha presentado un rendimiento bastante pobre en la mayor parte de sus áreas de negocio, donde hemos visto un descenso bastante pronunciado. Un descenso que podemos seguir viendo el campo de las figuras amiibo, que empezaron como un tiro, y que poco a poco se han ido diluyendo hasta alcanza las cifras que vemos en la captura que corona el texto. En total, las ventas de amiibo para este trimestre ascienden hasta los 3.8 millones de amiibos vendidos. La cifra, como se puede observar, está muy lejos de lo conseguido el pasado año.
Durante el mismo periodo del año fiscal 2015/2016, las figuras amiibo de Nintendo consiguieron vender más de 10 millones de unidades, gracias sobre todo a las primeras figuras de 'Splatoon' que se lanzaron. No obstante, para este periodo no se ha podido replicar esa cifra, aunque es justo decir que se han lanzado menos figuras y eso puede haber repercutido en los datos finales. Dicho esto, pasamos al sector de las ventas en digital, donde Nintendo también ha visto una bajada en comparación con los datos del pasado año. Evidentemente, esta reducción en los ingresos viene dada por la falta de contenido, tanto a nivel de software como de packs descargable que ha habido en Wii U y Nintendo 3DS.
En la imagen que tenéis al final del texto se pueden ver los ingresos que ha tenido Nintendo gracias al formato digital y una comparativa con años anteriores. No cabe duda que el año pasado fue realmente productivo para la compañía japonesa es este ámbito, pues consiguió superar la barreas de los 20 millones de yenes.
Fuente: NET





