Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Rumor: Nintendo podría comprar próximamente Game Freak, estudio de Pokémon

Rumor: Nintendo podría comprar próximamente Game Freak, estudio de Pokémon

La próxima mudanza de Nintendo en Tokio, motivo principal de los rumores sobre la compra de Game Freak.

Fabio Fraga
03/02/2020 07:45
Game Freak

Logo de Game Freak

Aunque no es habitual, el famoso estudio japonés Game Freak puede desarrollar videojuegos para dispositivos que no son de Nintendo, como móviles -aunque ahora Nintendo también lo hace- o consolas como PlayStation 4. Sin embargo, como decimos no es habitual y en la mayoría de los casos Game Freak trabaja como una first-party de Nintendo.

Sin embargo, lo cierto es que no lo es. Aunque Game Freak trabaja como una first-party o second-party de Nintendo, en realidad es una empresa privada e independiente, que puede desarrollar proyectos en las plataformas que lo desee. Obviamente Pokémon está destinado a plataformas de Nintendo y móviles, ya que Nintendo es copropietaria de la licencia, pero el estudio es privado y como tal puede desarrollar otros proyectos para las empresas o consolas que quiera.

Ahora los rumores aseguran que Nintendo podría comprar el estudio de Game Freak, un estudio que ronda entre los 140 o 200 empleados, y convertirla en una first-party.

¿Por qué Nintendo podría comprar Game Freak?

Nintendo anunció en una reciente reunión con inversores y accionistas que todas sus divisiones de Tokio, que actualmente se encontraban en cuatro oficinas diferentes, iban a ser reunidas todas ellas en un gran edificio conocido como Kanda Square. Al parecer las oficinas de Nintendo ocuparán los pisos 8, 20 y 21 del edificio.

El medio japonés Nikkei ha confirmado recientemente que Game Freak también se mudará próximamente al Kanda Square, el mismo edificio que la nueva oficina de Nintendo en Tokio, y para muchos esto va mucho más lejos que una simple coincidencia. Algunos rumores han surgido sobre la posibilidad de que Nintendo esté pensando en adquirir el conocido estudio de desarrollo en un futuro próximo. Por este motivo se estarían trasladando al mismo edificio.

Por supuesto, son simples rumores y por el momento no hay nada confirmado.

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 03/02/20 20:20:27
00
No creo que Nintendo compre a GF, ni que esté en posición de hacerlo. Es decir, no es algo tan simple, teniendo en cuenta que si lograran concretar dicho movimiento, pasarían a ser los dueños mayoritarios de la franquicia, que hasta ahora, según entiendo, divide sus acciones entre Nintendo, Game Freak y Creatures.

No obstante, recuerdo que hace un tiempo comenzaron a circular noticias de que Creatures había sido removido de la lista de socios de negocios de Game Freak, lo que llevó a algunos a especular que eso implicaba que estaban abandonando o siendo desposeídos de su posición en The Pokemon Company.

En su momento no le di importancia, pues creí que probablemente sería un error o alguna otra cuestión menor... pero ahora que ocurre esto, ¿quizá el equilibrio tripartita de pokémon se rompió y Creatures sí vio disminuida su participación? De ser así, podría entender que Nintendo lleva desde entonces, o incluso antes, moviéndose debajo del agua para apoderarse de la franquicia, y que lo de Creatures y esto son movimientos en pos de ese objetivo. Personalmente todavía lo considero muy improbable, pero quien sabe. Solo el tiempo nos dirá que será de esto.
0 0
Manueljsm
Manueljsm 03/02/20 16:31:32
00
Ojalá la verdad, la saga iría mejor, al menos eso creo yo xD
0 0
alemilla
alemilla 03/02/20 15:22:57
10
Los juegos de Pokémon mejorarian mucho con Nintendo tomando las riendas de la producción en vez de Game Freak por sí mismos. Solo hay que ver los saltos a Switch de Zelda, Mario y Fire Emblem y luego el de Pokémon.
1 0
DarkMan
DarkMan 03/02/20 09:39:07
40
ojalá sea cierto, por lo menos eso garantizaría que el juego volvería a tener unos mínimos de calidad
4 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.