Estás en: JuegosAdn > Dswii > GameCube > Noticias > Nintendo emitirá una serie de cortos sobre 'Pikmin' antes del lanzamiento de la tercera entrega

Nintendo emitirá una serie de cortos sobre 'Pikmin' antes del lanzamiento de la tercera entrega

De no saber nada de ellos en ocho años, a tenerlos hasta en la sopa

Carlos Sánchez
11/03/2013 19:43

Con cada día que pasa, los usuarios de Wii U y fans de la saga 'Pikmin' se encuentran más cerca del lanzamiento de la tercera entrega. Tras más de ocho años de espera desde la salida de 'Pikmin 2', y pasando inadvertida en Wii, será su sucesora la que reciba a la popular saga creada por Shigeru Miyamoto. Presentado durante el E3 del 2011 y mostrado al público en 2012 con más detalle, 'Pikmin 3' llegará durante el segundo trimestre del año. Pero antes del desembarco de estas curiosas criaturas, tendremos una dosis de vídeos animados CGI de ellos.

Pikmin 3

Nintendo Video, el canal lanzado por Nintendo para 3DS será la encargada de emitirlos. En está aplicación, hemos podido ver a Kirby y Pit, además de varias temáticas más. Miyamoto, en una entrevista concedida al medio Polygon, ha confirmado que se encuentran trabajando en ello y que serán lanzados antes de llegar el nuevo título. Si este movimiento tiene éxito, se podría considerar incluso el ponerlos a la venta.

Van a ser lanzado en algún momento antes del lanzamiento de Pikmin 3. Posiblemente en Nintendo Vídeo. Si son populares podríamos considerar la venta de ellos.

Estamos trabajando en varios vídeos CG animados de Pikmin y quería que más gente pueda verlos. Yo había ido a una sala de cine y vi los videos diciéndole a la gente que apagasen sus teléfonos móviles y pensamos que podríamos crear una versión de Pikmin, pero en su lugar se decidió hacer el video 3D con gafas.

Yo no quería licenciar nuestros personajes a otra persona para crear películas. En cambio, los utilicé para dibujar cómics de cuatro paneles cuando era más joven, pensé que sería divertido hacer un planteamiento de historieta para la creación de contenido de vídeo, así que empezamos a trabajar en estos videos de Pikmin. No teníamos una buena oportunidad para anunciar que estábamos haciendo esto, así que mientras estábamos trabajando en las películas, también creamos el video que abrió la presentación del E3 del año pasado.

Además de la confirmación, el genial desarrollador nipón nos revela un poco de la trama. A simple vista, parece que a Olimar le va la sangría, incluso el propio Miyamoto parece verlo como oscuro a la hora de contarlo. Por si fuera poco, Shigeru revela de donde proviene el nombre de estas simpáticas criaturas. No destripamos más.

... El personaje principal del juego, el Capitán Olimar, es cazado mezclando alo que aparenta ser un Pikmin rojo seccionado, para luego bebérselo. Cuando Olimar ve a los personajes, empieza a caminar hacia ellos con un cuchillo. Ellos retroceden hasta tropezar con una pila enorme de lo que en realidad estaba Olimar cortando y mezclando, una pila enorme de zanahorias. "

Cuando Olimar descubrió por primera vez a los Pikmin los llamó así porque se parecían a la marca de zanahorias PikPik de su mundo de origen, por lo que claramente ama zanahorias. Pensé que sería divertido tener un escenario en el que parece que se va a comer los Pikmin. Así que es un poco oscuro, pero no se los come.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
fintendo
fintendo 12/03/13 21:42:34
00
Como me gusta pikmin, sigue a si Nintendo
0 0
maaudisa
maaudisa 12/03/13 06:57:40
00
@LinkDark prefiero que nos calmen con este juego así que lanzarnos un zelda hecho 4 meses para que luego fracase y esperemos otros 2 años mas para el próximo no entiendo tu punto de vista?
0 0
Mewtwo
Mewtwo 12/03/13 05:17:27
00
yo lo quiero .__.
0 0
a3hmax
a3hmax 12/03/13 01:33:09
10
La verdad yo no estoy de acuerdo en hacer estos cortos a menos que fuesen a estar incluidos dentro del juego mismo, y menos todavia si la forma de verlos es solo por nintendo video siendo este un servicio de tan limitado alcance, aca en todo el pais no hay donde tener acceso.
1 0
LinkDark
LinkDark 12/03/13 00:46:52
00
Seamos razonableso pikmin NO es el titulo que va a levantar Wii U, de ser hace la ventas lo hubiesen demostrado, talvez les guste mucho a ustedes al igual que a mi , lo que digo es que Nintendo tiene mas para dar que este juego para que realmente levante vuelo su nueva consola
0 0
pookysoul
pookysoul 11/03/13 23:39:46
00
@Linkdark Para moda lo que te acomoda, decir que pikmin no esta a corde con la epoca actual, perdoname pero es una enorme burrada, pues el estilo de juego es unico, no es de una epoca, el estilo de un juego nunca caduca, puede caducar su look and feel, pero por lo que he visto en este apartado esta muy bien, prefiero mil veces un pikmin que cualquier shooter de los que los sonyers y xboxers (uno de ellos soy yo) les encanta (a mi no), por eso compre un wiiu, para recordar el estilo unico que nintendo imprime en sus titulos, este juego me hizo comprar la consola de salida y no importa que aun no salga puedo disfrutar de otros como zombi u, lego city undercover, entre otros, mientras no este disponible este titulo.
0 0
dexter20
dexter20 11/03/13 20:58:51
10
@linkdark No confundas los trabajos de Nintendo con las bobas promesas de las thirds, esos son a los que itenes que culpar la falta y sobre todo la cancelación de juegos. Por cierto también en la era de Wii Nintendo reavivó franquicias que apenas la gente sabe que hubo eso en Wii: Punch Out!!
1 0
LinkDark
LinkDark 11/03/13 20:51:14
00
eso espero la verdad es que me tiene desepcionado la escases de jgs en WiiU y la cancelacion de buenos titulos que pudieron a ver llegado a la consola, espero que depues de todo Nintendo sorprenda con buenos juegos exclusivo
0 0
ZetaUve
ZetaUve 11/03/13 20:45:44
10
@LinkDark

Pero esa es tu opinion, para mi si ha dado nuevas experiencias en Wii y nuevos juegos tambien, ademas de sagas olvidadas.
De los ejemplos que citas, Metroid hubo 2 nuevos en Wii, Eternal Darkness no pertenece a Nintendo (aunque de sacarse uno por contrato solo puede ser en Nintendo). Sobre las otras sagas, ya las hubo en GC y Nintendo salvo Marios y Zelda nunca o casi nunca repite sagas en generaciones consecutivas.
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 11/03/13 20:41:57
20
Ya tengo ganas de tener este juego entre mis manos.
Y la publicidad que le están haciendo hace que me acuerde de lo que fue KI:U en su momento.
A ver si anuncian fechas ya y nos confirman el regreso de Olimar
2 0
dexter20
dexter20 11/03/13 20:36:16
10
Linkdark eso es una burrada de las serias. Reconozco que Nintendo no ha dado juegos de esa clase al ritmo que da con los actuales ¿pero que deje campo a PS4 porque se quedó allí trabada? No generalices.

No sabemos que piensa o que hace Nintendo con esas franquicias realmente pero sabemos que Nintendo suele sorprender y quizá sorprenda con alguno de esos juegos que mencionas, hacerlos volver nuevamente para atraer al público que se dice ser exigente de la actualidad. Por ejemplo: ¿Que rayos estaría haciendo Retro Studios quien fue que hizo el Metroid del GameCube y reavivó la llama de Donkey Kong Country en Wii? ¿Revivirá otra franquicia, pero cual esta vez?
1 0
LinkDark
LinkDark 11/03/13 20:29:21
00
Nunca dije que no me gusta pikmin, mas bien me encanta, pero recibidos dos en gamecube, y nuevamene los mismos en wii, Wlii U tiene que adaptarse al mercado de los video juegos de la actualidad si no va quedar por fuera como Wii con mucho titulos buenos, y nintendo tiene el potencial para hacerlo, que paso con Eternal Darkness, que paso con Metroid, que paso con Star Fox, que paso con F-Zero, a eso me refiero con franquicias olvidadas por mencianar unos, pero mejor aun tiene el potencial para darnos nuevos juegos, nuevas experiencias etc, pero le deja el campo a PS4, por que?
0 0
Link_98
Link_98 11/03/13 20:26:36
00
@LinkDark en cierta forma Pikmin es una de esas franquicias olvidadas junto a F-Zero y StarFox que se saltaron la generación Wii...
0 0
Scar654
Scar654 11/03/13 20:21:27
20
@LinkDark
Decir que Pikmin no es una franquicia olvidada tiene delito, claro esta F-Zero, Star Fox y otros más, pero en Wii no salio ningún Pikmin (excepto los New Play Control).
2 0
Ares
Ares 11/03/13 20:19:03
30
@LinkDark Hombre, Díez años, creo que se han olvidado de Pikmin demasiado tiempo ya... Esto es un juego de verdad, te guste o no XD
3 0
LinkDark
LinkDark 11/03/13 20:10:08
00
Pikmin No es el juego que necesita Wii U para levantarse, necesitamos juegos de verdad, juegos nuevos, franquicias olvidadas, que pasa Nintendo tu puedes levantarte pero no se cuando lo haras
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 11/03/13 20:03:59
00
Algo que yo quería es que el regreso de los Pikmin fuera por todo lo alto, ese deseo se está cumpliendo, muchas gracias Nintendo por está clase de cosas es la número 1#.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.