Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo patenta un sistema para mejorar los juegos mediante la nube

Nintendo patenta un sistema para mejorar los juegos mediante la nube

La patente describe un sistema para mejorar la calidad de los juegos físicos mediante computación en la nube

Fabio Fraga
03/12/2015 18:32
Nintendo

Nintendo registró el pasado mes de junio en la oficina de patentes americana una patente llamada "Supplemental Computing Devices For Game Consoles". Su nombre es bastante descriptivo de lo que trata esta patente, y es algo de lo que se ha hablado mucho en la industria durante los últimos años, el juego en la nube.

En esta ocasión no sería concretamente y específicamente juego en la nube, sino computación en la nube. La patente describe como un sistema adicional a una consola, como un grupo de servidores en Internet, mejora la experiencia y el rendimiento de un juego ejecutándose en una consola.

"Dispositivos informáticos suplementarios que proporcionan recursos de procesamiento y/o almacenamiento para videoconsolas, para ayudar a estas consolas a ejecutar los juegos", manifiesta el registro. "En ocasiones la consola de juegos puede acoplarse a un dispositivo de computación suplementario que incluye recursos que la videoconsola puede utilizar para aumentar la velocidad o la calidad de la experiencia de juego de un usuario. Por ejemplo, el dispositivo informático suplementario puede acoplarse a través de una conexión física (por ejemplo, una conexión por cable) a la videoconsola para procesar datos asociados con el juego". 

La computación en la nube para mejorar el rendimiento de los juegos es algo que hemos escuchado en ciertas ocasiones estos años, aunque generalmente en consolas de Sony y Microsoft. Quizás Nintendo puede estar preparándose para el futuro en este aspecto, ahora que parece renovar su infraestructura on-line, su sistema de cuentas, etc.

Galeria de imágenes - Patente de sistema de computación en la nube

Historia de NintendoHistoria de NintendoHistoria de NintendoHistoria de NintendoHistoria de NintendoHistoria de NintendoHistoria de Nintendo

Fuente: NET

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 03/12/15 22:30:07
10
Puro postureo.
1 0
Sin avatar
BlueFrenzy 03/12/15 20:35:29
11
No es almacenamiento, es procesamiento. Y lo que dice la patente es que la consola lleva un módulo de procesamiento adicional que se conecta a la red y el resto de usuarios pueden utilizarlo cuando no lo usas mediante internet.
1 1
soragranda
soragranda 03/12/15 19:59:09
10
Debemos recordar que no todas las patentes se usan, aunque tampoco es precisamente un sistema de computo en la nube, se habla de un aparato fisico en el esquema(algo ademas de una consola) que le daria mas potencia a la misma, en al "network" vemos un sistema online con otros usuarios y otro sistema que, muy probablemente es un sistema de cuentas(tiene games/juegos, incetive modules/algo como trofeos, user accounts/cuentas de usarios) tambien cuenta con procesador, eso no tiene porque ser algo que mejore un "juego desde la nube", mas bien, podria ser un controlador del sistema que ya plantea(cuenta de usuarios, juegos y trofeos).

Microsoft si que planteo una forma de mejorar un juego desde la nube, pero el mismo necesitaba una conexion super estable y muy veloz(algo dificil, ya que muy pocos cuentan con mas de 10subida/60descarga), por eso no lo han implementado en su actual consola.
1 0
Terrazas
Terrazas 03/12/15 19:11:01
65
Los dibujitos habrian hecho la diferencia porque si sólo hubiese leído la nota de Blogocio no entendería un carajo.

La patente habla de un dispositivo (físico) con recursos y almacenamiento extra que conectaría con la consola para que los juegos corrieran mejor. Estoy llegando a pensar que NX será, en efecto, una consola portátil y a la vez de sobremesa. Una consola portátil completamente funcional que podríamos llevar a todos lados, que a su vez incluyera un dispositivo que conectaríamos a la TV y se conectaría con la portátil dotándola de mayor poder para correr los juegos "a gran escala" en una pantalla más grande y con mejores gráficos usando la portátil como mando, y no una sobremesa independiente por lo que el precio no se elevaría demasiado al venderse ambos dispositivos y podríamos disfrutar de experiencia portátil y sobremesa sin sacrificar las bondades de ningún formato
6 5
charlyolivera
Staff
charlyolivera 03/12/15 18:52:30
00
Puede que el trabajo de NERD esté dando ya sus frutos
0 0
CristianconH
CristianconH 03/12/15 18:48:55
01
Estoy confundido, procesamiento en la nube o un mini-pc (modular espero) que haga de expansión pack?
0 1
Gaelias15
Gaelias15 03/12/15 18:46:00
00
Me da a entender q en vez de tener q descargar paquetes como por ejemplo los de xenoblade X para mejorar el rendimiento puedan estar depositados en una nube que hace q puedas usarlos sin necesidad de ocupar 15gb... O algo asi... No se...
0 0
PLATA
PLATA 03/12/15 18:38:51
10
Ostras pues almacenamiento digital no estaría nada mal, pero mejor no abusar, que prefiero que el online continúe viniendo sin pagar un suplemento la verdad.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.