Nintendo registró el pasado mes de junio en la oficina de patentes americana una patente llamada "Supplemental Computing Devices For Game Consoles". Su nombre es bastante descriptivo de lo que trata esta patente, y es algo de lo que se ha hablado mucho en la industria durante los últimos años, el juego en la nube.
En esta ocasión no sería concretamente y específicamente juego en la nube, sino computación en la nube. La patente describe como un sistema adicional a una consola, como un grupo de servidores en Internet, mejora la experiencia y el rendimiento de un juego ejecutándose en una consola.
"Dispositivos informáticos suplementarios que proporcionan recursos de procesamiento y/o almacenamiento para videoconsolas, para ayudar a estas consolas a ejecutar los juegos", manifiesta el registro. "En ocasiones la consola de juegos puede acoplarse a un dispositivo de computación suplementario que incluye recursos que la videoconsola puede utilizar para aumentar la velocidad o la calidad de la experiencia de juego de un usuario. Por ejemplo, el dispositivo informático suplementario puede acoplarse a través de una conexión física (por ejemplo, una conexión por cable) a la videoconsola para procesar datos asociados con el juego".
La computación en la nube para mejorar el rendimiento de los juegos es algo que hemos escuchado en ciertas ocasiones estos años, aunque generalmente en consolas de Sony y Microsoft. Quizás Nintendo puede estar preparándose para el futuro en este aspecto, ahora que parece renovar su infraestructura on-line, su sistema de cuentas, etc.
Fuente: NET





