Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo patenta un dispositivo que proyecta imágenes planas en "superficies desiguales"

Nintendo patenta un dispositivo que proyecta imágenes planas en "superficies desiguales"

La patente presenta una tecnología capaz de corregir la "distorsión geométrica" para ofrecer imágenes planas en cualquier superficie

Miguel Alcántara
23/09/2016 12:59
Miguel

El filón de las patentes parece no tener fin nunca. Las empresas suelen registrar sus posibles creaciones cuando no son más que prototipos, lo que suele acabar en la mayoría de los casos en nada real. Pero en ocasiones sí que pueden desvelar futuros planes de las compañías respecto a elementos concretos de sus próximos lanzamientos. ¿Pasará el futuro de Nintendo por la proyección de imágenes? Al menos, eso es lo que parece indicar su última patente.

Y es que ha trascendido la nueva patente registrada por la compañía japonesa, que es nada más y nada menos que un proyector capaz de mostrar imágenes planas en superficies que no sean necesariamente planas. Ello significaría que podríamos utilizar dicho proyector en una pared con irregularidades, o incluso con objetos en ella, y la imagen que veríamos sería completamente plana.

Según los detalles de la patente, este dispositivo "corrige apropiadamente la distorsión geométrica de la imagen proyectada, incluso cuando el objeto proyectado tiene una forma tridimensional arbitraria y el punto de vista del usuario no es fijo". De ser real, el jugador podría moverse de lugar y no perdería la perspectiva plana de la imagen. Un sistema de detección analizaría la superficie para, posteriormente, emitir las imágenes con los cambios correspondientes para verse de la mejor forma posible.

Existen incluso dos imágenes que acompañan a la patente, y que dan más detalle sobre el proyecto de Nintendo con esta tecnología, siempre con el inconfundible sello de la empresa de Kyoto. Veremos si este interesante dispositivo acaba haciéndose realidad y, quién sabe, se convierte en un periférico para la misteriosa Nintendo NX.

Miguel
Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
LeyendaV
LeyendaV 24/09/16 22:59:19
00
Algo que no se le puede negar a Nintendo es que busca la innovación permanente
0 0
andresitour
andresitour 23/09/16 16:08:30
00
Wow se ve bastante interesante.
0 0
Cadete123
Cadete123 23/09/16 15:16:21
00
Pues... mola un rato.
0 0
DarkMan
DarkMan 23/09/16 14:11:09
00
pues nintendo es capaz de cobrar un pastizal por la tontería del proyector

si quieres tener en tu casa pantalla gigante sale mas rentable comprar uno de verdad (siempre y cuando tengas sitio en tu casa claro) por que normalmente estos inventos para la gran mayoría nos resultan inútiles por la falta de espacio al igual que las gafas de realidad virtual
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 23/09/16 13:14:53
03
Muchas de estas patentes son tecnologías a las que llegas en un desarrollo por casualidad, o ideas propuestas por alguien y descartadas. Realmente no garantiza que se vayan a usar en NX o incluso que se vayan a usar algún día en el futuro.

Tened en cuenta que si NX tiene todo lo que han patentado desde hace 2 años sería un engendro super extraño y hasta desagradable XD
0 3
Txoubi
Txoubi 23/09/16 13:10:59
40
¿Y si NX es una portátil que permite proyectar imágenes? De esta forma podría cumplir también como sobremesa sin tener que conectarla a una pantalla xD
4 0
Origen
Origen 23/09/16 13:05:30
10
Si NX lleva todo lo que han patentado, es híbrida y con potencia similar a ONE/PS4 para recibir multis, sabe dios cuánto costaría la broma.

A ver si la enseñan pronto.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.