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Nintendo opina que los desarrolladores no deben utilizar la pantalla táctil de Wii U por obligación

Fabio Fraga
01/07/2011 16:58
Wii U

Una de las principales características de Wii U, es la pantalla táctil de algo más de 6 pulgadas, que incorporará el mando de control de la misma. Una pantalla que abre todo un mundo de posibilidades a los desarrolladores first-party y third-party. Eso sí, desde Nintendo esperan que la utilización de la pantalla táctil sea un añadido opcional para los desarrolladores, y no se centren en traer sólo experiencias que pudieran resultar negativas para ella, simplemente por el hecho de tenerla disponible:

Creo que es necesario para todos los desarrolladores que trabajen en un software para Wii U, el hacer uso de todas sus características, incluyendo la pantalla táctil.

Independientemente de si es una desarrolladora de Nintendo o una third-party, si tiene sentido hacer uso de la pantalla táctil en el juego, espero que se aprovechen de ella. Si no es así, espero que no lo hagan.

Pero es una de las características únicas entre todas las consolas disponibles, así que si le dan un sabor distinto a la versión del juego para Nintendo, entonces espero que la utilicen al máximo. - Katsuya Eguchi, director de Nintendo EAD

Fuente: CVG

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25 comentarios
Mensajes recientes
Black_Knight
Black_Knight 03/07/11 00:53:59
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Un RTS se beneficiaria bastante de la pantalla tactil o por que no un Diablo III para Wiiu @.@
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Mortox
Mortox 03/07/11 00:51:48
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"Zyon"
[quote="Mortox"]Sentido no le falta, si un juego no necesita la pantalla tactil, no hay que forzar su uso, y ademas, tal y como dice Gallade en @2, el mando de Wii U tiene mas que solo una pantalla tactil, pueden usar las otras virtudes del mando en vez de la pantala, pero yo creo que la pantalla tienen grandes usao en juegos como los juegos de acción, RPG o (segun nintendo) los FPS, pero a otro juegos como los de pelea no le veo mucho uso a la pantalla tactil.


Yo le veo uso de comobos/técnicas easy-to-use tipo SSFIV[/quote]

Si es algo como el modo "noob" del SSF IV de 3DS, creo que es mas un retroceso que un avance XD
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Zyon
Zyon 02/07/11 23:08:30
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"Mortox"
Sentido no le falta, si un juego no necesita la pantalla tactil, no hay que forzar su uso, y ademas, tal y como dice Gallade en @2, el mando de Wii U tiene mas que solo una pantalla tactil, pueden usar las otras virtudes del mando en vez de la pantala, pero yo creo que la pantalla tienen grandes usao en juegos como los juegos de acción, RPG o (segun nintendo) los FPS, pero a otro juegos como los de pelea no le veo mucho uso a la pantalla tactil.


Yo le veo uso de comobos/técnicas easy-to-use tipo SSFIV
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Mortox
Mortox 02/07/11 22:59:49
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Sentido no le falta, si un juego no necesita la pantalla tactil, no hay que forzar su uso, y ademas, tal y como dice Gallade en @2, el mando de Wii U tiene mas que solo una pantalla tactil, pueden usar las otras virtudes del mando en vez de la pantala, pero yo creo que la pantalla tienen grandes usao en juegos como los juegos de acción, RPG o (segun nintendo) los FPS, pero a otro juegos como los de pelea no le veo mucho uso a la pantalla tactil.
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a3hmax
a3hmax 02/07/11 06:13:52
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Pues hasta el momento la pantalla tiene muchas posibilidades si se mezcla con las demas caracteristicas del control, aunque la verdad yo aun estoy muy apegado al wiimote, y tal vez haya mucha gente que opina igual y por eso nintendo deberia de esforzarse en que las third y ellos mismos hagan uso de estas y demas caracterisiticas para que el jugador haga la transicion de la mejor manera posible.
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Arzenath
Arzenath 02/07/11 01:14:18
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Pues... con los FPS prefiero mil veces el WiiMote antes que apuntar con el analógico.
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AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 02/07/11 00:00:04
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Me parece logico que cada cual use la pantalla del perfierico segun le convenga, pero es que no usarla seria un desperdicio, ya que por muchas vueltas que se le de, siempre se podria poner el mapa o el menu del juego como usan muchos juegos de ds o 3ds para la pantalla tactil
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Dragonfly
Dragonfly 01/07/11 23:55:30
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El mensaje es muy coherente. La pantalla táctil de la WiiU es una herramienta más del juego, y por el bien de la diversión, se usa o no se usa según convenga. ºoº
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Hiver
Hiver 01/07/11 22:55:42
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Tampoco creo que deba utilizarse el mando de WiiU obligatoriamente en todos los juegos. Es un periférico que indudablemente ofrece muchas posibilidades a la hora innovar, pero es lo que es, un periférico. Espero que las compañías compaginen este mando con los clásicos y los más recientes y ofrezcan la posibilidad de tomar el control como prefieras (dependiendo del juego, obviamente).

En el caso de que decidan aprovecharlo, la pantalla táctil no es lo único relevante, aunque sí es un punto fuerte. Eso sí, prefiero que no la usen a que elaboren una cutre utilización de ella como sucede en algunos juegos de NDS (en determinados tipos de juegos es perfectamente prescindible).
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Sin avatar
oscarmiguel 01/07/11 22:12:12
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como dice mi amigo solo nintendo va a ponerse las pilas los thirds no
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Sin avatar
oscarmiguel 01/07/11 21:40:37
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entonces seria lo mismo que tener un wii para q lo cpompro en wii u si no utilisa el remoto me parece absurdo
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Sin avatar
kidikarus 01/07/11 20:25:20
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Es como con el wiimote, que tiene puntero y sensor de movimientos y había thirds que los utilizaban de forma nefasta y a veces casi anecdótica.

Luego jugabas a MP 3, RE 4 o al WSR y te preguntabas cómo la mayoría de las third se veían incapaces de aprovechar sus funciones.

De todas formas, yo creo que la empresa que más se preocupará por explotar las posibilidades de WiiU será la propia Nintendo.
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Pejota
Pejota 01/07/11 20:24:38
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(OFFTOPIC) Ya han salido los trailers del E3 en 3D en la eShop en España =)
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meriadoc
meriadoc 01/07/11 20:20:54
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eso paso con el wii como podias mover el control las third inventaron tantas estupidezes como los fifa en wii donde tenias que mover el control(que estupidez el futbol se juega con los pies no las manos, podian deja el control original),
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iruden
iruden 01/07/11 20:10:48
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OFF TOPIC:
"Eiji Aonuma replantea el estilo artístico que The Legend of Zelda adoptará en Wii U"

http://www.escuadronpikmin.com/2011/07/01/eiji-aonuma-replantea-el-estilo-artistico-que-the-legend-of-zelda-adoptara-en-wii-u/comment-page-1/#comment-16331
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intermartin
intermartin 01/07/11 19:58:42
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yo espero que saquen un mando de toda la vida uno igual de gamecube mejorado para los que no quieren usar el de movimiento.

saludos
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Link15
Link15 01/07/11 19:45:11
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lo que si van a tener que usar por obligacion es la potencia y si no tiene una potencia competitiva, quedara como la WII, con un super mando pero con juegos chorras
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jueghje
jueghje 01/07/11 19:34:49
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Resumen: "Compañías, haced lo que queráis, pero si lo hacéis, hacedlo bien o no lo hagáis" - Katsuya Eguchi

En cierto modo tiene mucha lógica. Es como inventar un pendrive con una capacidad de 5 TB pero luego no puede usarse namás que en un ordenador. No sirve xD.
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Offtopic
Offtopic 01/07/11 19:27:15
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Con 3 mandos tienen para hacer de todo.
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pachamelon
pachamelon 01/07/11 19:16:46
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Eso, por favor, que en Wii hay juegos que llevan el control de movimiento y les queda fatal, cuando con los botones sobraba.
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FlechaVerde
FlechaVerde 01/07/11 19:13:02
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Esto me parece un mensaje coherente, sobre todo en referencia a wii, donde muchas third party se dedicaron a sacar muchisimos juegos chorras de un nivel regulero, con la excusa del control por movimiento.

Pues aqui están advirtiendo que no haya esta saturación y que se saquen juegos que de verdad aprovechen las caracteristicas del mando o si no que mejor no las empleen y punto, pero que no ocurra lo mismo que en wii y haya tanta saturacción, al menos asi lo veo yo.
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