Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo NX y los smartphones, claves para conseguir altos beneficios

Nintendo NX y los smartphones, claves para conseguir altos beneficios

Nintendo debe asegurarse que estos son bien presentados al público, explicando qué es lo que hacen, dice el CEO de la compañía japonesa

Carlos Sánchez
09/02/2016 16:44
Historia de Nintendo

2016 va a ser un año de grandes cambios para Nintendo. La compañía japonesa se enfrenta a una remodelación de su modelo de negocio y también al lanzamiento de nuevos pilares económicos: Nintendo NX y software para smartphones. El primer concepto sigue siendo un misterio para usuarios y prensa; el segundo, si bien ya tenemos algunos ejemplos, todavía faltan cosas por dilucidar. Una cosa es segura, son el futuro de Nintendo y las claves para conseguir altos beneficios, según ha comentado Tatsumi Kimishima, CEO de la compañía. Nintendo lleva dos años fiscales preparándose para ello. Las expectativas son altas.

-"El pasado y el actual año fiscal han sido un período de preparación para lanzar una serie de nuevas iniciativas, como el desarrollo de Nintendo NX, el desarrollo para dispositivos inteligentes y el negocio de usar nuestros personajes"-, comenta el señor Tatsumi Kimishima en la reciente junta de inversores y de la cual conocemos nuevos datos. Al tratarse de productos completamente originales, Nintendo debe asegurarse que estos son bien presentados al público, explicando qué es lo que hacen, dice el CEO de la compañía. En este caso, parece que el señor Kimishima quiere evitar por todos los medios caer en el error de Wii U.

Con la llegada del nuevo año fiscal, también vienen una serie de objetivos para Nintendo, los cuales requerirán una fuerte inversión, según comenta Kimishima. -"Una de las áreas es nuestro negocio NX, y otro es nuestro negocio para dispositivos inteligentes. Creo que el mantenimiento de estas dos iniciativas será clave para lograr los beneficios para Nintendo"-. De nuevo, el CEO de Nintendo ha dejado el punto y seguido en el tema Nintendo NX. Según comenta, no compartirá más detalles de la plataforma o de los planes para el año fiscal 16/17 hasta más adelante.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 11/02/16 00:40:33
00
Alguien debe golpear a los accionistas.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 10/02/16 15:02:17
00
Yo solo espero q con NX no haya pretextos ni largas esperas, q todas si todas las dagas sean usadas, incluso las q ya estén muertas como MOTHER.
0 0
andresitour
andresitour 10/02/16 14:39:53
00
Mientras sigan manteniendo la calidad de los juegos ahora en ultra definición, yo creo que van bien.
0 0
Zivalve
Zivalve 09/02/16 21:19:02
10
En verdad yo no se qué pensar de NX. Lo que me gustaría es que fuera la consola dirigida a los jugadores tradicionales que actualmente se decantan por Xbox y PS4, sumado a las franquicias típicas de la N. Y que el mercado casual sea captado otra vez con los Smartphones.

Pero las ventas mandan y tristemente los amiibos son existosos, los juegos online hacen delicias y a nadie parece molestarle los DLCs (comercialmente hablando porque son un éxito), lo cual me hace pensar que NX bien podría aprovecharse de todo eso y conseguir un éxito asombroso a costa de decepcionar a los más tradicionalistas.
1 0
SpeedSonic
SpeedSonic 09/02/16 18:41:57
00
Pense que los Ammibos ya eran un gran ingreso.

Pero supongo NX es demasiado arriesgado y necesitan mas plata.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.