Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo NX incluiría una consola portátil y cuyo precio oscilaría entre los 300 y 500 euros

Nintendo NX incluiría una consola portátil y cuyo precio oscilaría entre los 300 y 500 euros

La próxima plataforma de la compañía estaría compuesta por un ecosistema formado por una máquina de sobremesa y portátil

Fran Pineda
04/09/2015 17:00
Nintendo NX

Si bien hace unos minutos os hablábamos del posible Nintendo Direct que estaría preparando la compañía para el próximo mes de octubre, los documentos filtrados por Nintendo On han arrojado también información sobre la que sería la próxima consola de los nipones, Nintendo NX

Según explica la web, Nintendo NX se convertiría en una nueva plataforma compuesta por una consola de sobremesa y una portátil. Por un lado, la primera no sería como tal una sustitución de Wii U, es más, ambas convivirían en el mercado con sus respectivos exclusivos. La rama portátil de Nintendo NX por su parte sería la evolución lógica de la actual Nintendo 3DS. En referencia a ella, la revista comenta que en lo que a especificaciones técnicas se refiere, ésta sería superior a lo visto en PlayStation Vita.

La pregunta que muchos os estaréis haciendo es ¿cuándo presentará la compañía su nueva máquina? El ecosistema de Nintendo NX, tanto en su vertiente para sobremesa como portátil se dará a conocer en primavera de 2016, con lanzamiento previsto para 2017. En dicho año llegará al mercado, según comentan en Nintendo On, la versión portátil, mientras que Nintendo NX para sobremesa lo haría algunos meses después. 

La fuente también se atrave a arrojar un precio, situando un coste de entre 200-300 euros para Nintendo NX y no superior a 500€ en un pack junto a la portátil. ¿El motivo? Nintendo trabajaría en ofrecer un producto interconectado entre plataforma de sobremesa y portátil. 

Por supuesto no hace falta decir que faltan todavía algunos meses para que conozcamos de forma oficial todos los detalles por parte de la Gran N, por lo que dicha información debe ser cogida con pinzas.

Fuente: Nintendo ON

Noticias relacionadas
49 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Losadalv
Losadalv 09/09/15 14:39:57
00
Supongo que por ese precio una sobremesa de la talla de Xbox One es una muy buena relación calidad precio pero esto es la ventaja obvia de lanzarla 2 años después por lo que yo apostaría por equiparar el precio y superar incluso a la PS4 de modo que aguante y preceda a estas un año o dos y luego se sincronice la salida de la siguiente con la siguiente generación.
Supongo que según este rumor amabas costarán 300 Euros reduciéndose 100 euros en un pack , en mi caso si la portátil incluye 3D estereoscópico a una resolución cercana a 720 o esa misma tienen muchas papeletas ara que la adquiera, pero obviamente tras la desconfianza generada por nintendo hacia los players me cogeré ambas si merecen la pena de mitad de generación en adelante a un precio reducido, esto si merecen la pena y mas con los experimentos raros de Nintendo como el Metroid el Zelda multijugador y un larguísimo etc, realmente busco el estilo de siempre tanta innovación acaba por jugarles una mala pasada a veces hay que dejar de reinventar las cosas sin olvidar todos los factores de fuerza como la potencia que en los juegos es un claro avance y dejar de darle tanta importancia a los periféricos que son una OPCIÖN no una obligación como jugar a zelda solo con WiiMote

un saludo
0 0
Sin avatar
Yisus10 06/09/15 18:41:48
20
Veamos, primero dicen que quieren una consola barata y con potencia, ahora que ya vieron el posible precio piensan que no va a ser potente por su precio tan bajo, no se les puede dar el gusto les apuesto que si le subieran a unos 400 tambien la revientan no se les puede dar el gusto carajo
2 0
soragranda
soragranda 06/09/15 01:38:15
00
Pues según este rumor NX sera sobremesa y portátil, de ser así, serian los sucesores de 3ds y wiiu, porque eso de que "vivirían juntos" es imposible, apenas pueden mantener a cada consola actual, con 4 se mueren XD, según el mismo rumor la sucesora de 3ds, nintendo nx portátil saldría a finales de 2016, y la de wiiu, nintendo nx sobremesa saldría a finales de 2017 tirando a 2018, el precio me parece bueno, 300 una, 200 la otra, si les bajaran 40 dolares a cada una vendería muchos mas, en fin, por las dos 500, se supone que aparte de crossbuy tendrían alguna función como de gamepad(también compatible con el wiiu gamepad), supuestamente es como lo que patentaron hace un tiempo de usar la portátil como mando(de hecho, hay un chip de esos en wiiu gamepad y new 3ds, así que quizá estuvieron estudiándolo desde antes), la pantalla es qhd en la portátil, un poco mejor que la vita, pero nada mas -_-, seria mejor si fuera hd, no full hd, solo hdready estaría perfecto, en fin, en el mismo rumor dicen que tienen problemas volviendo la retrocompatibilidad, no se especifica a cual, pero supongo que la sobremesa, ya que tendrá un hardware como el de xboxone... 500 por las dos no esta mal, pero si fuera por ejemplo, 470 no estaría mal, como esta la economía...

En fin, buen rumor, al menos para debatir.
0 0
Lobera
Lobera 05/09/15 21:48:27
00
@BlueFrenzy Tratándose de Nintendo y en caso de que como indican los rumores sea una simbiosis de las dos consolas, que a su vez también pueden actuar por separado... dudo muchísimo que su intención/idea se trate solo de un simple CrossByu entre las dos plataformas...
Tienen que dar un pelotazo para recuperar la ilusión y la confianza de la gente en su consola, seguro que será algo mucho más grande que un simple CrossBuy.
0 0
Sin avatar
BlueFrenzy 05/09/15 18:34:23
00
Vamos, que son dos consolas que se venden por separado pero que se podrá hacer crossbuy con ellas.

Nada especial.
0 0
DanielLugo
DanielLugo 05/09/15 13:05:06
00
Yo sinceramente me espero al anuncio pero no me espero nada que me ilusione.

Espero mas una rebaja de 50 euros en Wiiu que un anuncio de consolas nuevas. Si no me atrae la consola actual no creo que sus sucesoras lo hagan.

A la portatil si estaré mas atento ya que 3DS me parece una gran consola.
0 0
RCR
RCR 05/09/15 02:50:51
00
Es lo que me parece lógico desde hace meses, no pueden cargarse Wii U tan pronto. Por ende anuncian la sucesora de 3Ds que es parte de NX, es algo que lo he estado pensando y compartiendo en comentarios de YouTube y foros.

Es una mejor opción si llegase a confirmarse por Nintendo, pues NX sería híbrido. Y al principio sería la sucesora de 3Ds.
Eso sería excelente.

Aunque en otras fuentes he leído que serían dos versiones que se complementan en una consola.
0 0
khalid282
khalid282 04/09/15 23:14:02
00
Pues la NX Creo que sera una Consola Portátil y sobremesa a la misma vez.Alguien opina lo mismo?
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 04/09/15 23:10:21
00
Ya veremos. De momento hay muchas variables... pero me suena a invento chino extraño rollo típico de Nintendo últimamente.
0 0
charlybros
charlybros 04/09/15 22:03:50
00
@pablo2093 No estoy seguro pero creo que wii u si te deja guardar partidas en las memorias SD extrenas y datos adicionales no? O al menos deberia. Aunque recuerdo que los pendrives no se recomienda usar porque se desgasta rapido, por lo que si deberia llevar su memoria interna mas la posiblidad de usar sd o disco duro o que ya traiga uno de los 2 de preferencia. Yo me referia solo a que sustituyeran el bluray por la tarjeta tipo 3DS, que te dejen guardar en ella no creo, aunque 3DS si lo permite en la mayoria de juegos para partidas, pero los parches se van directo a la tarjeta SD.
0 0
Infinity
Infinity 04/09/15 21:31:56
00
Si la consola vale 200-300 euros o pierden dinero con ella o vuelven a hacer un light-system
0 0
pablo2093
pablo2093 04/09/15 21:10:01
10
@charlybros @Lobera A mi se me ocurre así a bote pronto un nuevo formato de tarjetas, con 32 GB (o 64 GB para los juegos que lo necesiten) de sólo lectura, y otros ¿16 GB? para parches, partidas guardadas, actualizaciones. Si asumimos que NX tendrá los mismos juegos para portátil que para sobremesa (que no tiene porqué), este formato sería muy útil.

Quizás se me haya ido la olla y salga demasiado caro para lo que va a aportar realmente xD, sobretodo viendo la tendencia digital, que provoca que todo vaya a discos duros, sin más complicaciones. Sin embargo, se antoja algo engorroso tener que actualizar o descargar parches de los mismos juegos en ambas consolas.

¿A lo mejor los juegos podrían ir en tarjetas de solo lectura y los datos en tarjetas de memoria de gran capacidad intercambiables entre consolas? No sé xD.
1 0
Rojis
Rojis 04/09/15 20:52:25
00
@dur Un mono borracho muerto.
0 0
Lobera
Lobera 04/09/15 20:49:42
20
@charlybros Lo más lógico como dices sería el usar algún tipo de tarjeta/cartucho como los de 3DS por varias cosas: capacidad de almacenamiento, velocidad de lectura, casi imposible de rallarlos, coste de fabricación, etc...
Si al final se puede jugar a los juegos tanto en la sobremesa como en la portátil, esta tiene que funcionar mediante tarjetas como la 3DS... pero sobre todo y una de las cosas más importantes, es que eliminas el lector de discos de la consola que suele ser de lo que más rápido se jode, hace que la consola consuma más corriente y a la larga acaban haciendo ruido...
Hace poco había salido una patente sobre algo de esto, no me extrañaría que realmente fuese para la NX ahora que ha salido el rumor de que es un híbrido de sobremesa+portátil (cosa que siempre dije desde que empezaron a hablar de ella).
2 0
DarkVaati
DarkVaati 04/09/15 20:46:52
20
A mí solo me gustaría señalar que esto no tiene nada de híbrido. Simplemente te intentan colar la sobremesa y la portátil en el mismo pack, y con el rollo de que son "un todo" se ahorran alimentar dos consolas separadas. Les sale redondo, hay que admitirlo. Es exactamente lo mismo que el rumoreado pack de PS4+Vita, dado que comparten gran parte de su catálogo digital, pero nadie diría que forman un híbrido.
2 0
greencrocodile
greencrocodile 04/09/15 20:05:59
10
Vamos, que nos están intentando colar una Wii U pero con otro nombre.
1 0
charlybros
charlybros 04/09/15 20:01:39
10
200 por la portail, 300 la sobremesa, no suena nada mal. 500 ambas bueno es lo mismo, lol, si la gente compro la xbone por eso con el kinect, dos consolas por ese precio se oye genial. Solo espero que sean potentes.

Ahora solo espero que el rumor de que no llevara unidad de discos espero que sea REAL y en vez de eso pongan tarjetas de memoria como las de 3DS. No me habia dado cuenta pero ahora las memorias SD de 32 GB salen BARATISIMAS, con mas capacidad que un Bluray (25GB) y con posibilidad de escribir y leer datos. Obviamente ellos no nos dejaran escribir en ella asi que les saldria mucho mas barato y con capacidades mas flexibles, lo mismo que las memorias de 3DS. Seria un puntazo y pareceria mas consola Next Gen, sin deshacerse del formato fisco y saldria mas barato. La verdad es que tener librerias con discos como que ya es de la decada pasada, y no suena nada mal tenerlas como tarjetas, total que ya nos tienen acostumbrado a ellas desde DS.

@Carun @Rumic ese rumor lo dijo mi abuela tambien...fuera bromas, en serio era solo un rumor. Seria raro que la portatil sea muy potente, o sea mas que vita, y la sobremesa se quede corta con respecto a One y PS4.
1 0
Lobera
Lobera 04/09/15 19:50:58
00
@Starkiller Si fue Iwata el que decidió que este fuese el siguiente paso, por algunas cosas que leí últimamente tras su muerte y viendo el camino que estaba tomando el juego portátil, los que le conocían decían que su obsesión era fusionar las dos consolas (lleva haciendo intentos y pruebas desde GC/GBA)...
¿Piensas que a poco más de un año de que la/s consolas salgan a la venta iban a cambiar los conceptos básicos de las mismas? como mucho de aquí a que la consola pase a la línea de producción, decidirán si aumentar potencia o no, tal y como hicieron con la PS4 que iba a tener la mitad de RAM y decidieron duplicarla poco antes de iniciar su fabricación para su salida a la venta...
0 0
jgamerx
jgamerx 04/09/15 19:44:25
10
a ver no hay que fiarse al 100% de estas noticias esperad a que la enseñen oficialmente,en cuanto a precio esta bien dependiendo de como sea pero deben empezar fuerte por m si sacan titulos llamativos y retrocompatibilidad con wii u me gustaria la idea y si encima consigue lo que las otras consolas no (60 fps y 1080) podrian meter un buen golpe en la generacion
1 0
YoHaNe
YoHaNe 04/09/15 19:25:43
20
Por mi parte yo no echo bilis. Es más, los rumores me gustan bastante: no más de 300€ por cada consola y lanzamiento en 2017, totalmente interconectadas y con crossbuy...

¡Quiero ver más!
Lo mínimo que espero es que tengan un concepto y un destino bien claro. DS y Wii se centraron en innovar con juegos disfrutables por cualquiera y con un nuevo concepto jugable, pero con 3DS y Wii U está claro que no sabían a quién enfocarlas: si a niños; si a todos los públicos; si a casuals; si a jarcoretas...
Con 3DS consiguieron remontar, pero con Wii U no les ha salido tan bien la apuesta y esto es algo que no tiene que volver a suceder.
2 0
Akainu
Akainu 04/09/15 19:13:39
00
Yo, como siempre, me voy directo con la portátil. Desde hace un tiempo vengo pensando y no hay mucho en sobremesa que me llame la atención en todas las sobremesas, pero en cambio, en 3DS eso es juego tras juego que aún tengo un poco más de 10 pendientes para tenerlos algún día.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.