Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo NX "está condenada" sin el apoyo third party, según Michael Pachter

Nintendo NX "está condenada" sin el apoyo third party, según Michael Pachter

Una vez más el polémico analista Michael Pachter, del medio Wedbush Morgan, comenta sobre Nintendo NX

Javier López
17/11/2015 23:54
Nintendo NX

Ayer merendábamos con la noticia de que Michael Pachter predecía que el precio de Nintendo NX debía rondar los 299 dólares si no quería cometer los mismos errores que, a su juicio, está cometiendo con Wii U. Esta vez, va un poco más adelante y condena a la nueva consola de Nintendo, de la que poco o nada sabemos, si esta no recibe el apoyo de las third-parties. Esto es lo que Pachter comentó:

Si Nintendo obtiene el mismo apoyo de third-party como ha ocurrido con Wii U, Nintendo NX está condenada incluso antes de su salida. Esto es mucho, mucho más importante que el precio. Si consiguen hacer la consola de una forma en la que todos puedan portear sus juegos, todos los juegos irán a por ella. Si usan un lenguaje de programación totalmente diferente o requiere un esquema de programación totalmente diferente, o requiere hacer algo con el GamePad con un controlador diferente al que tienen con WiiU, está condenada. Nadie va a apoyarla"

Creo que los editores están recelosos con Nintendo, los editores de third-party. Creo que se quemaron con la Wii, que nunca fueron buenos en la Wii, que se quemaron por la Wii U,  especialmente Ubisoft. Por lo tanto, creo que van a ser muy, muy cautelosos. Cuanto más se parezca a una PS4 o Xbox, creo que mejor les irá, y, en última instancia, las únicas personas que van a comprar la consola son personas que no tienen una PS4 o Xbox One. O bien, las personas que tienen una PS4 o Xbox One y quieren jugar juegos de Nintendo.

Hay aún mucho tiempo antes de la salida de Nintendo NX, suponiendo que salga en 2016; la PS4 y Xbox Uno se encontrarán apenas a la mitad de la saturación de su potencial instalado. Así que, tal vez NX capturará un tercio de ese mercado restante, porque si no tienes ya una PS4 o Xbox One y se puede jugar de todo en estas consolas a excepción de los títulos first-party, ¿a qué estarías renunciando? Así, obtendrías todos los títulos firt-party de Nintendo, y renunciando a un puñado de juegos firt-party de Microsoft y Sony. Por lo tanto, Nintendo se va a acercar de nuevo a un campo de juego nivelado, pero realmente depende del apoyo de las compañías third-party.

No sé lo que van a hacer, no sé cuándo Nintendo NX saldrá, no se sabe muy bien lo que Nintendo tiene planeado, no sabemos muchos detalles. Estoy seguro de que vamos a ver algo de Nintendo NX el próximo año, pero no estoy seguro cuando será lanzada. Cuando escuche más, me reservo el derecho a cambiar de opinión sobre qué cosas van a hacer y lo bien que van a vender la consola

Michael Pachter ha comentado que Nintendo debe aprender de los errores cometidos con Wii U y su escaso apoyo third-party y crear un ambiente lo más sencillo posible para los desarrolladores third-party, ¿fue tal vez el gamepad una locura para Wii U? ¿Cómo os imagináis a Nintendo NX? ¿Creéis que Nintendo seguirá inovando en la forma de juego o buscará una experiencia de juego más clásica?

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
43 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 19/11/15 15:25:14
02
Lo que dice este hombre es tan, pero tan obvio (y por tanto, no hace falta ni decirlo), que os voy a plantear la siguiente cuestión:

¿Qué sería de PlayStation y Xbox sin las thirds party?
0 2
fabkwyjibo
fabkwyjibo 19/11/15 12:26:22
00
Carrefour está condenada sin el apoyo de empresas como CocaCola, Danone y Gallo.
0 0
nefisto
nefisto 18/11/15 17:36:46
00
donde esta el capitan obvio cuando se le necesita
0 0
Sin avatar
CelioHogane 18/11/15 17:12:55
00
tan condenada como wii u... oh no espera, wait, a wii u le ha ido decentemente bien (Pudo irle mejor, eso es verdad, pero genera beneficios, que es lo importante)
0 0
Sin avatar
djmlm95 18/11/15 16:22:23
00
bajo mi humilde opinion, juegos third partie? siempre que sean variados, y no tengan bugs, esten a medio terminar, etc, vale, mientras eso no ocurra, ni me molestare, tengo un pc, el cual ya ni me acuerdo cual fue el ultimo juego que compre (y eso que variedad hay entrecomillas) pero el ultimo que compre, graficos muy bonitos pero lleno de bugs, asique si hay calidad bienvenidas sean, si no por mi parte pueden lanzar todos los que quieran y mas, mientras no exista un minimo de calidad no comprare ni uno.
0 0
Cadete123
Cadete123 18/11/15 12:48:43
20
¿Pero esto es un trabajo de verdad? ¿Y donde puedo apuntarme para decir obviedades y que me den pasta?
2 0
link01
link01 18/11/15 07:57:04
01
yo ya estare mediadamente satisfecho si la proxima consola de Nintendo, la NX, Tiene una potencia como las actuales consolas ps4 y xbox one.
0 1
soragranda
soragranda 18/11/15 07:05:51
02
Bueno, últimamente(el ultimo año y medio) que decía era contrario, asi que si ahora dice que le ira mal, quiza le vaya bien XD, por cierto, leyendo la forma en que se expresa... parece un ignorante del sector a la hora de programar XD, de todos modos los analistas solo hablan para los accionistas.
0 2
DanielDash
DanielDash 18/11/15 05:33:12
00
Le sobra testiculos a las personas de Ubisoft xD
0 0
Sarkasmuz
Sarkasmuz 18/11/15 05:03:41
20
Gracias, capitan obvio.
2 0
Musty_666
Musty_666 18/11/15 04:44:28
01
¿Cuando se va a callar la boca Pachter? Cuando leo una noticia sobre él me pongo malo.
0 1
ultimatetrainer
ultimatetrainer 18/11/15 04:07:26
22
No tanto como third parties sino que lo que Nintendo necesita es algo que jamas cambiaran y es el hecho de querer que cada juego de la consola sea jugado por toda la familia. Nintendo tiene que aprender que hay diferentes demografias para diferentes tipos de personas, si es muy "lindo" que pretendan que las consolas y sus juegos sean accesibles para tofos sin embargo para las personas que compramos juegos muchas veces no nos gusta tener que sacrificar opciones en el juego solo por que la compañia tiene una imagen que cuidar, la imagen es demasiado importante pero el publico tambien, y se llegara el momento en que nintenodo deba elegir entre los 2 por que tal y como son las cosas no podra gozar de ambos.

ademas que por amor a dios gasten algo en publicidad de los juegos, es pauperrimo la promo que le dan a los juegos de Nintendo (por Dios estamos a 3 dias de Mystery dungeon y creo que apenas las personas saben tan siquiera que existe). PS y Xbox ya tienen una imagen formada frente a publicos que constantemente comprara sus juegos y consolas sin embargo Nintendo aunque muy bien que trata de atraer a nuevos publicos esos nuevos publicos que atraen: la mitad son peronas "con vida" las cuales solo compran consolas por que es la moda y nada mas se limitaran a comprar su merchandise por poco tiempo; y la otra mitad son jugadores que talvez se queden en este hobby sin embargo el enfoque familiar que tiene Nintendo puede y cansa mucho por lo tanto los pierden porque buscan una consola mas enfocada a sus nuevos gustos adquiridos, ademas de que el hecho que la Wii fue la espada de doble filo mas grande de Nintendo que le costo su reputacion por completo.

Third parties aunque muy importantes para el triunfo de una consola no son nada sin un fanbase bien establecido (sino miren a la Vita todo el 3rd party support que quieran pero perdieron MH y practicamente los mato).
2 2
Master-z3
Master-z3 18/11/15 03:08:37
01
Supongamos que magicamente en el E3 2015 se hubiesen anunciado para Wii U todos los juegos third party anunciados para PS y Xbox, y que estuviesemos seguros de que al final si saldrían para la consola. En ese caso hipotético, ¿en verdad la gente se lanzaría a comprar una Wii U? Posiblemente la gente indecisa lo haría, pero la mayoría preferiría comprar una PS4. Y es que Sony creo confianza y familiaridad en los jugadores y no jugadores (con muchos juegos y mucha publicidad), se coloco como el estándar en la industria del videojuego (seguido de XBox), por lo cual no creo que las salvadoras de Nintendo sean las third (aunque claro que también son vitales), más bien creo que este trabajo le corresponde por completo a Nintendo y que su nuevo negocio en los móviles (y otros negocios) le ayudarán a la publicidad masiva y a que la opinión popular sobre la compañia vuelva a ser favorable; claramente todo esto significa más ventas y por tanto más apoyo third. Yo tengo la opinión de que Iwata vio un problema similar al que yo planteo(entre muchos otros y a detalle), por lo cual decidió buscar alternativas de negocio.

Creo que no podemos concentrarnos en sólo factor que le regrese la gloria a una compañia, dado que debido a muchos factores la compañia llego a su estado actual.

Quiero aclarar que mi opinión va encaminada sobretodo a los "jugadores casual" que son la mayoría, y que si más "jugadores casual" compran Nintendo los jugadores Nintenderos seremos más felices, ya que habrá más apoyo de la propia compañia y de las third, y lo cual después atraerá a más jugadores que no solian comprar Nintendo.
0 1
DFL
DFL 18/11/15 02:33:39
12
¿Está bien pagado esto de ser analista? Porque estoy viendo que el listón no está muy alto.

Es que es obvio, parece que últimamente le ha dado por decir cosas evidentes en lugar de soltar cualquier estupidez. Una consola no puede avanzar sin apoyo, que está muy bien que tenga muchos exclusivos y un gran apoyo first-party, pero si eso es lo único que tiene te estás perdiendo todo lo que le llega a las demás consolas, y eso es sacrificar demasiado en el caso de que un comprador busque tener una única sobremesa, que es lo que suelo hacer yo, por eso a ese tipo de público directamente no tendrían acceso en ese caso. Una consola sin apoyo no vende, y a una consola que no vende no le ofrecerán apoyo (o le ofrecerán el mínimo, como a PS Vita).

También deberían sacar un mando normal, que ya va siendo hora, que de tanto innovar se les ha ido un poco la pinza y han perdido bastante el rumbo. Si siguen con estas tonterías se están suicidando. Quieren marcar la diferencia y en lugar de eso cada vez se hunden más. Si ves que el camino que sigues te está llevando a un precipicio, haz el favor de no seguir avanzando por el mismo camino.
1 2
Cel356
Cel356 18/11/15 02:31:30
00
Pues es obvio lo que dice...

La cosa es que Iwata dijo que Nx seria una innovación jugable. Por lo que puede que no tenga el apoyo third Party, si estas tienen que adaptar sus juegos a una consola con caracteristicas muy diferentes. Por desgracia lo genérico es la mejor solución.
0 0
pachon87
pachon87 18/11/15 01:45:14
02
Que le paguen a este señor por decir cosas que habrá leído en algún foro.
0 2
Zivalve
Zivalve 18/11/15 01:41:52
30
Pocas veces estoy de acuerdo con él, pero ahora tiene mucho sentido lo que dice.
3 0
undeadhero
undeadhero 18/11/15 01:04:26
00
Cómo se nota que a éste tío le paga EA.
En cuanto EA quiere que Nintendo haga algo, saca al analista a soltar lo que esperan de Nintendo, como si fuese un ente independiente y sabio del mundo del videojuego.
Pero se le pilla cuando analizas las frases. Decir que Ubisoft se quemó con WiiU, cuando es la que más ha portado juegos... en fin, distraer la atención.
Bueno, ya sabemos lo que significa ésto: Los kits de desarrollo enviados por nintendo han acojonado a las empresas que pagan el sueldo de Pachter, porque se alejan de lo que quieren que sea la consola.
0 0
thofick
thofick 18/11/15 00:50:56
00
No dijo nada que un fan de nintendo con un poco de cabeza no pensara ya.
0 0
Carun
Carun 18/11/15 00:45:40
45
Por una vez tiene razon y quien no lo vea es un fanboy...sin thirds no hay party (toma frase xDD)
4 5
Txoubi
Txoubi 18/11/15 00:36:55
00
"Hola soy Michael Patcher y quiero que me hagáis caso. Hoy os soltaré mis predicciones que es probable que no se cumplan" ¿Alguna vez ha acertado algo este buen hombre?
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.