Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo NX podría contar con arquitectura ARM y 8GB de memoria GDDR5

Nintendo NX podría contar con arquitectura ARM y 8GB de memoria GDDR5

También aparece una descripción del supuesto mando de NX, el cual contaría con botones físicos de todo tipo y una pantalla táctil capacitiva

Carlos Sánchez
28/03/2016 13:20
Historia de Nintendo

Si pensabais que con el tema del mando los rumores sobre Nintendo NX ya habían acabado... En fin, todavía nos queda mucho con lo que lidiar hasta que Nintendo diga algo en claro y lo último que llega a nuestros ojos son algunas supuestas especificaciones del futuro sistema Nintendo NX y del mando. Especificaciones que habrá que coger, de nuevo, con pinzas ya que la fuente vuelve a ser poco menos que fiables. Se trata de un supuesto desarrollador que está trabajando en un título Triple A exclusivo para Nintendo NX afincado en el género Western y que cuenta con un kit de desarrollo real, así como un mando de control. En este caso no hay referencia alguna al fake que sacudió la red de redes hace unos días ya que la descripción es muy diferente. Dicho esto vamos al tema, el cual es bastante interesante desde un punto de vista tecnológico. Real o no lo veremos en su momento.

Supuestas especificaciones técnicas

Nintendo NX usa arquitectura ARM.

Es un poco más potente que PlayStation 4; cualquier juego que se ejecute en PlayStation 4 lo hará en NX con facilidad.

Portear es un poco más que difícil que un simple copiar y pegar, debido a que NX es ARM en lugar de x86. Afortunadamente, los más modernos motores son flexibles y compatibles entre x86 y ARM, por eso no hace falta mucho esfuerzo para ejecutar los juegos.

Nintendo NX usa, aparentemente, 8GB de RAM GDDR5 -el desarrollador dice que una parte sustancial de esta RAM está reservada al SO, como en PS4, Xbox One, o incluso Wii U.

El kit de desarrollo viene con un HDD de 1TB HDD; el desarrollador puntualiza que esto podría ser solo para la versión de desarrollo, sin embargo, la versión para consumidores podría no tener necesariamente tanto espacio.

Mando de Control

El mando de control de NX parece ser de forma rectangular y tiene un Dpad físico, botones frontales (L y R) y gatillos físicos, botones físicos en su superficie y dos joysticks analógicos normales.

El mando no tiene botones Select o Start físicos (estos se muestran como botones táctiles contextuales en el mando); tiene botón Home físico. 

La superficie del controlador es una pantalla, y esta circunvala alrededor de los botones, pero no de los sticks analógicos (sus bases son opacas) - es una pieza tecnológica interesante, que permite la funcionalidad de segunda pantalla. A diferencia del streaming por Remote Play, las comparaciones van más encaminadas al VMU de Dreamcast, o una segunda pantalla de aplicaciones para juegos en los smartphones.

Dicho esto, si bien el Remote Play no es la principal novedad, es definitivamente posible.

Algunas aplicaciones realmente interesantes vienen en forma de arrastrar iconos debajo de los botones físicos en el mando de control, y reasignación de sus funciones de esa forma.

El mando de control posee una cámara, pero posiblemente no tenga altavoces: tiene salida jack para auriculares.

El mando tiene giroscopio y acelerómetro, ofreciendo la misma funcionalidad de movimiento de PlayStation Vita o el Dual Shock 4, o la propia 3DS o Wii U Gamepad de Nintendo.

La pantalla táctil es capacitiva, no resistiva como la que se usó en DS, 3DS o Wii U.

El mando es una unidad independiente, con especificaciones similares a un smartphone de nivel medio. Tiene ranura para MicroSD.

La pantalla del mando tiene resolución 1080p.

La vida útil de la batería del mando es desconocida, va unido con cable al kit de desarrollo.

El mando de control parece ser eso -de acuerdo al desarrollador, no hay NX portátil- eso es un mito. El mando no va a tener muchos juegos independientes, aunque puede tener aplicaciones secundarias/mini-juegos para la pantalla.

Por último, comentar que el lanzamiento de dicha plataforma estaría previsto para principios del año 2017 (aunque podría adelantarse a diciembre de 2016), el sistema NX contaría con discos ópticos tipo blu-ray y el S.O. sería propio de Nintendo, en lugar de uno basado en Android. Sinceramente, de todos los rumores que nos estamos tragando este parece ser el más aceptable de todos. No obstante, no deja de ser un rumor más.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
85 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 29/03/16 03:38:18
00
les falto poner que nx te permite viajar en el tiempo para disfrutar de los juegos en su epoca de origen, tambien imprime sus controles en una impresora 3d , los amiibos capturaran el alma del jugador
0 0
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 28/03/16 23:08:46
01
Dejad de haceos pajas. Las posibilidades de que NX sea esto es lo mismo que que sea una puta nevera.
0 1
FenCore
FenCore 28/03/16 21:37:24
00
Paso de conjeturas, necesito ver para creer, de Nintendo no me fío ya.
0 0
Infinity
Infinity 28/03/16 21:20:16
02
Usar ARM en vez de x86 me parece un error.
0 2
Jay-B3
Jay-B3 28/03/16 20:35:22
00
Ok, potencia no le faltará xD
0 0
RCR
RCR 28/03/16 18:59:09
04
No se porque siento que la próxima generación o intergeneracional de Nintendo no va a tener nueva portátil, la van a liar con una sobremesa de mando independiente, solo que esto último describe lo que seria una portátil o_O
Sera que los kits de desarrollo se enfocan solo en la sobremesa?
O será que New Nintendo 3Ds es la ultima consola portátil de Nintendo, dando a NX la descripción de librería o galería de juegos donde irán a parar todos los juegos de generaciones pasadas.
No lo sé.

Si esto es así, tendré que decantarme por comprar una New 3Ds, ya que mi old 3Ds tiene los días contados.
0 4
chouji
chouji 28/03/16 18:59:06
01
sistema basado en Android? no me lo creo para nada, simplemente por la seguridad, pero bueno, que todo esto son solo especulaciones.
Viendo todo esto me da que va a ser algo cara la consolita.
0 1
CaptainFalcon
CaptainFalcon 28/03/16 18:52:15
10
Me acuerdo que antes de anunciarse Wii U/Project Cafe salían el mismo tipo de rumores anunciando unas especificaciones mejores a cualquier cosa vista. Esta vez prefiero mantenerme escéptico.
1 0
Sasuke
Sasuke 28/03/16 18:03:49
00
La pantalla del mando tiene resolución 1080p.

Esto para un supuesto modo Off-TV, sería perfecto.
0 0
Adon
Adon 28/03/16 17:33:57
02
Lo poco que sé de arquitectura arm es que todavía no es tan poderosa como para estar sobre ps4, sobre todo en la GPU que llegan a usar. Esto dicho sólo por los procesadores y GPU que usan los smartphone (no confundir con los juegos que sacan, si no por las características propias de los socs).

Si alguien sabe bien sobre arm, sería interesante leerlo.
0 2
YoHaNe
YoHaNe 28/03/16 17:02:39
21
<<El mando es una unidad independiente...>>
<<El mando de control parece ser eso...>>

Esto es totalmente contradictorio. Si el mando tiene la potencia de un smartphone de gama media y un lector de tarjetas microSD podría ser perfectamente la NX portátil. De hecho, me cuesta creer que Nintendo no vaya a renovar también 3DS, que está en las últimas como Wii U.

Además, que el sistema usara un procesador ARM cuadraría con la idea de desarrollar un híbrido entre sobremesa y portátil, aunque esto podría desembocar en que las thirds vuelvan a pasar de desarrollar por no tener arquitectura x86.

En fin, esto puede ser real o puede ser otra invención, pero quedan menos de tres meses para salir de dudas.
2 1
tapionvslink
tapionvslink 28/03/16 16:50:11
01
Se me hace muy probable que nintendo opte por la tecnologia HBM2
0 1
KanonEvans
KanonEvans 28/03/16 16:33:25
00
Los datos son creíbles. Ahora bien, que finalmente la consola salga con unas características similares es otro cantar. Se me ha hecho la boca agua leyendo esas características (sobre todo con el mando, me parece un concepto muy interesante), pero mejor me bajo del tren del hype xD.
0 0
andresitour
andresitour 28/03/16 16:16:19
00
que sigan especulando, al final la misma N será quien revela todo
0 0
nostromo
nostromo 28/03/16 15:50:41
01
De ser cierto es bastante interesante, aunque a medias. No dejaría de ser una WiiU evolucionada, y viendo las tendencias y modas actuales creo que una sobremesa de Nintendo no tiene mucho que hacer frente a Sony e incluso Microsoft, me pregunto si habran estudiado algún plan para contrarrestar el efecto playstation de algún modo.

Como curiosidad,decir que desde Dreamcast ya se podía experimentar con una experiencia de doble pantalla en sobremesa, y del tan ansiado kuego online, y sin embargo fueron prestaciones a las que se hizo ascos frente a una conservadora y clásica playstation 2.
0 1
alvinoconvino
alvinoconvino 28/03/16 15:48:06
01
Noticia de última hora, NX vendrá con una piedra mascota de regalo, pero SONY confirma la PS4 con palo mascota como DLC y... Se nos va esto de las manos. ¿No podemos esperarnos a saber algo de verdad para comentar algo interesante? Si no, solo alimentaremos la hoguera que mantiene vivos a los payasos de turno entre los que me incluyo. Pero podría ser diferente.
0 1
sly
sly 28/03/16 15:23:49
01
No se si alguien lo ha dicho ya, pero la capacitiva reside su uso en los dedos mientras que la resistiva con dedos, y stylus
0 1
Frau
Frau 28/03/16 15:14:30
10
Creo que cabe destacar algunos pequeños detalles como por ejemplo:

    La pantalla si bien es capacitiva, la parte superior de la pantalla no estará cubierta por un cristal como los smartphones, si no que en su lugar será un plástico duro para evitar que si el mando se cae no se rompa la pantalla. (Además así es más barato)

    De los 8GB que tiene la consola de RAM, 4GB están destinados al S.O de la consola. (En PS4 son 3'5GB)

    El mando aunque es rectangular, no es demasiado ergonómico, así que se confía en que diseño del mando no es final.

    Los joysticks del mando son como los del Wii U Gamepad, no son deslizantes como los de 3DS.
1 0
Txoubi
Txoubi 28/03/16 14:49:26
85
Imagen subida por el usuario
8 5
Pitquid
Pitquid 28/03/16 14:38:44
00
Estos rumores sí que son más creíbles, y yo me los llego a creer, coinciden con muchos otros anteriores. Además, que así me parecería una buena consola, no necesita nada más.
0 0
Zivalve
Zivalve 28/03/16 14:23:24
04
Yo ya no me creo nada. De todos modos el usuario ha dibujado el supuesto mando en para describirlo. Es raro que le haya quedado tan feo si es el que está a cargo del arte xD

Spoiler
Imagen subida por el usuario


¡Nintendo, termina con este sufrimiento y enseña la consola!
0 4
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.