Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo no tendrá una conferencia tradicional en el E3 2013

Nintendo no tendrá una conferencia tradicional en el E3 2013

Así ha avisado a los inversores

Álvaro R. E.
25/04/2013 08:16
Reggie Fils-Aime

Puede que muchos de vosotros hayáis disfrutado con ese mágico momento en el que Reggie Fils-Aime sale al escenario del E3 y comienza a 'repartir estopa'.

Pues bien, puede que esos días hayan llegado a su fin. Si las previsiones se cumplen, y todo parece indicar que si, Nintendo no tendría una conferencia tradicional este mismo E3, que se celebrará en tan solo dos meses.

Pero tranquilos, que puede que la cosa sea diferente, y es que en declaraciones de su presidente, Satoru Iwata...

"Este año en el E3 no vamos a anunciar un nuevo hardware, por lo que la misión principal será que la prensa y analistas tengan la experiencia que queremos con nuestros juegos. A muchas personas les gustará saber más sobre los juegos venideros de Wii U. Vamos a usar el E3 para centrarnos en dar detalles a nuestros invitados sobre esos nuevos títulos que llegarán al mercado este año, y la intención será crear oportunidades para que los invitados a la conferencia puedan experimentarlo inmediatamente."

¿Conferencia tradicional? Si pensáis que Nintendo pretende innovar hasta en la forma de dar sus conferencias, estáis en lo cierto. Por último, el ejecutivo de Nintendo remata:

"Vamos a tratar de usar el E3 de este año para hacer anuncios de una nueva forma que no hemos intentado antes."

Iwata ha aclarado un poco más este asunto, asegurando que los asistentes tendrán pequeños eventos dedicados en el E3, y que los usuarios del resto del mundo podrán ver información con las herramientas directas de Nintendo, como las Nintendo Direct. Quizás veamos alguna Nintendo Direct especial del E3, y luego en el evento información sobre sus títulos que llegue por medio de la prensa:

En primer lugar, hemos decidido no organizar una presentación a gran escala dirigida a todo el público internacional y en la que anunciaríamos nueva información como hicimos en el pasado.

En cambio, en el E3 de este año, tenemos previsto organizar una serie de eventos más pequeños que se centran específicamente en nuestro line-up para el mercado de EE.UU.. Habrá un evento cerrado para los distribuidores estadounidenses, y celebraremos otro evento cerrado práctico con experiencias, sobre todo para los medios de comunicación occidentales. Además, yo no hablé en la presentación del año pasado, y tampoco pienso hablar en estos eventos de la feria E3 de este año. Además de estos eventos exclusivos para los visitantes, seguimos investigando formas de ofrecer información acerca de nuestros juegos directamente a nuestra audiencia durante la época del E3. Vamos a compartir más información sobre ello una vez que lo decidamos oficialmente.

Durante el período del E3, vamos a utilizar nuestras herramientas de comunicación directa, como Nintendo Direct, para ofrecer información a nuestra audiencia japonesa, incluyendo los que están en este informe financiero, centrándonos principalmente en el software que vamos a lanzar en Japón, y también tendremos el mismo enfoque fuera de Japón para los fans occidentales. - Iwata

Fuente: NintendoEverything

Noticias relacionadas
42 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Darkhan
Darkhan 26/04/13 19:50:13
00
Imaginaos esto por un segundo van a presentar tus competidores por lo grande ps4 y xbox720... tu consola lleva ya unos cuantos meses en el mercado, con un catalogo algo pauperrimo aun y tienes poco nuevo que enseñar... sabes que tu conferencia va a quedar eclipsada y tus acciones caeran...

Entonces decides dar pequeñas conferencias, a puerta cerrada y sobretodo para captar mas desarrolladores que otra cosa.

Es un movimiento inteligente de nintendo "No mojarse"

He estado leyendo comentarios para mi poco acertados... de los fans mas acerrimos, diciendo que si el E3 esta acabado que si nintendo es esta probando un nuevo tipo de conferencia pregrabada...

El E3 es marketing ¿que ocurre cuando esperamos un juego y no suele aparecer ni una demo en el E3? que no acaba siendo lo esperado, eso creo que pasa con nintendo, le funcionan mejor sus anuncios para sus fans con los nintendo directs esos que no son conferencias, son anuncios, no se diferencian de un spot publicitario donde te intentan vender algo, mientras que en una conferencia se reunen jugadores de todo tipo y prensa, no es un anuncio, es una demostracion de fuerza...

Estas demostrando en la conferencia lo que puedes dar, los juegos que vas a tener, las caracteristicas de tus consolas y todos lo estan viendo en tiempo real.

¿Por que os creeis que salen cosas muy engañosas en esas conferencias? cosas que nunca van a salir en realidad, desde el kinet star wars en video con un tio imitando los movimientos, hasta el falso 1.1 del mando wii, pasando por el video "zelda" de Wii U, no estaban vendiendote nada, estaban demostrando la fuerza de sus productos...

Estos ultimos años las novedades han sido pocas, y las empresas han ido creando sus propios eventos que suelen ser mas anuncios que otra cosa, no digo que este mal, pero las conferencias del E3 son otra cosa, yo espero con ganas este E3 sera extremadamente potente por que sony y microsoft juegan su propia batalla como hace 3 años ya hicieron con "move/kinect" (aun que en ese momento les salio mal a los dos...)

Y esta demostracion de fuerza no son controles esta vez, son CONSOLAS, son la nueva generacion, nintendo tendria que sacar algo enormemente grande para poder estar a la altura del anuncio de nuevas consolas, ya ha sacado la suya, este año poco tenia que aportar frente a ese anuncio...
0 0
soragranda
soragranda 25/04/13 23:13:02
00
En español harán un Nintendo E3 Direct 2 semanas antes del E3 donde presentaran los juegos tan esperados de wiiu y 3ds luego en el E3 habrá demos jugables de algunos de esos juegos....asi de simple....
0 0
Sin avatar
Miroslaos 25/04/13 21:52:22
00
Para mi el mensaje es claro: Nintendo quiere seguir haciendo las cosas a su manera, como le ha venido funcionando por muchos años. Ellos siempre han seguido su filosofia y su linea en el desarrollo de videojuegos. Esta noticia es simplemente un paso más en esa dirección, a Nintendo no le interesa competir con otras compañías porque tienen su propia manera de desenvolverse en esta industria. Las decisiones que toman van de acuerdo a su modo de pensar asi sean perjudiciales.
Me da un poco de desanimo saber que no tendremos una conferencia propiamente dicha, pero estoy seguro que no quedaran por fuera los grandes anuncios.
Sea lo que sea que vayan a mostrar igual lo espero con ansias.
0 0
Ocky
Ocky 25/04/13 19:18:19
10
Y una vez mas, Nintendo dando un golpe bajo a sus usuarios.

A mi me da la impresión que se acobardaron ante PS4 y la nueva Xbox
1 0
yoda80
yoda80 25/04/13 19:04:10
00
Mientras muestren muchos juegos que hagan lo que quieran.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 25/04/13 18:51:35
00
Bueno, Iwata sabe lo que hace, y ya tiene experienza dejadlo en sus manos
0 0
nefisto
nefisto 25/04/13 16:38:26
00
Tengo sentimientos encontrados ya que es un experimento pero una conferencia a puertas cerrada no algo común en el E3.
0 0
WingzemonX
WingzemonX 25/04/13 16:14:28
00
Veo puntos positivos en lo que respecta a la practicidad, y más que nada puntos negativos en la parte emocional xD... Ya que bueno, sí, era como que emocionante esperar la conferencia y ver como te las arreglabas para verla, y hacerte ilusiones de haber que saldría... Para que luego la mayoría saliera disilusionada y las acciones de Nintendo bajaran y todos lloraran xD... jejeje, en fin. Las Nintendo Direct son divertidas. Pero ya sean conferencias o Nintendo Directs, creo que la mayoría estará deacuerdo en que el mensaje de encofcarse por completo a los nuevos lanzamientos y promocionarlos, es muy positivo para todos.
0 0
Santiago
Santiago 25/04/13 15:35:29
00
Y no es mas simple que en lugar de hacer todo eso, hagan una presentacion como dios manda?
El dia de mañana si tienen que presentar una consola otra vez y tardan 2 años para poder decirle a la gente que es realmente, les volvera a ocurrir.
La E3 de la presentacion de 3DS no fue un fracaso en absoluto. Porque supieron mostrarla. El problema no es la E3 demostrado de sobra esta que las compañias que se esmeran, le sacan provecho. Como nintendo con la presentacion de Wii, 3DS, ubisoft el año pasado... en fin, ejemplos hay de sobra.
Lo que pasa es que claro, para eso hay que trabajar, y no parece algo que nintendo quiera hacer. Con WiiU quieren la plata facil como con Wii.
Y al que dijo que Nintendo pierde dinero con la E3.. por dios, es una multinacional!!!!!!!!!!!! que creen que es la panaderia del barrio!?????? Si una multinacional no puede permitirse hacer una buena conferencia por año, apaga y vamonos todos.
La verdad no preveo nada bueno de esto. Deberian ver un poco de historia de como se hacen las buenas presentaciones los directivos de nintendo. Parece que Iwata debe estar en la cuerda floja y hara todo lo posible por no perder aun mas su reputacion. El desastre de la salida de WiiU es todo culpa de el. Tarde o temprano tendra que dejar su puesto por eso.
0 0
Gameandwatch
Gameandwatch 25/04/13 15:26:52
00
En los últimos E3 tampoco es que hayan mostrado tanto, la consola, varios juegos pero ningún peso pesado (ni Zelda ni Metroid ni Mario 3d ni siquiera un Star Fox o un F-Zero ni mucho menos algo nuevo y/o sorprendente) es por eso que no me parece tan importante que el Stand de Nintendo sea el mas grande del Show.
Lo que quiero decir con esto es que lo que mas nos importa son las novedades y que estén a la altura de lo que estamos esperando. Espero que Nintendo me termine de convencer (en un 80 % lo logró) de adquirir la consola.
Como comenté en otra noticia creo que esta generación es de Nintendo, tenemos las mejores franquicias, tenemos un mando espectacular lleno de posibilidades y tenemos una potencia a mi entender muy respetable.
La clave es la paciencia, virtud de la Empresa que los incondicionales como yo desde hace muchísimos años, sabemos que se traduce en grandes e inolvidables juegos.
0 0
Benamik
Benamik 25/04/13 15:26:23
00
la mayoria no habeis entendido la noticia. tal vez porque no esta suficientemente detallada de todo lo que ha dicho nintendo sobre este tema.
0 0
Bazooka
Bazooka 25/04/13 14:44:27
00
Estos últimos E3 han dado un poco de pena la verdad https://www.youtube.com/watch?v=Jgmb8Rg69vY, así que no se yo si hacen mal con esta decisión. Dice la leyenda que en el pasado se presentaban JUEGOS https://www.youtube.com/watch?v=98VjTbC4gC4.
0 0
Linkblood
Linkblood 25/04/13 14:29:29
00
Me parece a mi que nadie entiende la noticia. Van hacer otro tipo dd conferencia, pero no significa que no vayan a sacar juegos para wiiu. Lo que no discuto es que la.conferencia sea más sosa
0 0
jorgegoku
jorgegoku 25/04/13 14:16:51
00
aun no voy a criticar...... aun no, espero ver que hacen.... y una vez lo vea..... entonces opinare.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 25/04/13 14:11:08
00
Lo que yo entiendo de estas declaraciones es que lo que pretenden es que la gente pruebe WiiU. Se van a centrar en pequeños eventos para dar la posibilidad de que la gente pueda probar lo que se puede hacer con la consola en vez de mostrar vídeos y vídeos de futuros lanzamientos, quieren que la gente los pruebe directamente.
0 0
ikelink
ikelink 25/04/13 14:06:11
10
Nintendo sola se cava su propia tumba con esto da a enteder que no tienen nada que mostrar y la gente se hacen ideas preconcebidas creo que Nintendo por mucho que duela tiene poco futuro en el sector de los videojuegos
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 25/04/13 14:01:32
10
Espero que esto no signifique que no tengan nada que mostrar, aunque ya me lo temo. Bueno, casi se puede dar por seguro que Wii U jugará en otra liga fuera de PS4 y 720. Lo que podían demostrar no lo van hacer.
1 0
Linkblood
Linkblood 25/04/13 13:40:23
10
@DarkVaati
Pero ya no sera lo mismo si Nintendo hace micro conferencias centradas en diferentes tipos de publicos. La gracia es que lo que asistimos siempre somos usuarios de diferentes consolas y nos gusta debatir sobre todo lo que engloba la conferencia de cada empresa. Este año si Nintendo hace el direct, ver una habitacion casi vacia y hablando X representante y presentando juegos, no sera muy impactante.
Pero bueno, si Nintendo piensa que eso es lo mejor, ellos sabran.
1 0
DarkVaati
DarkVaati 25/04/13 13:32:08
00
@LinkBlood Os podéis reunir igual. Que yo sepa, las conferencias de Sony, Microsoft, Ubisoft, Konami o EA no se han suspendido.
0 0
Linkblood
Linkblood 25/04/13 12:49:27
00
Vamos, que este año no me reúno con mis colegas a ver el E3, no? Pues vaya basura. Espero que por lo menos presenten muchos juegos.
0 0
Benamik
Benamik 25/04/13 12:42:17
00
@Javifa pues si iwata ha dejado entrever que a nosotros nos haran llegar la informacion a traves de un e3 direct o varios e3 direct (uno para cada cosa) que en el fondo es lo mismo pero traducido a nuestro idioma y por tanto enterándonos bien de todo.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.