Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo no intentará copiar y superar a las actuales Xbox Live y PSN

Nintendo no intentará copiar y superar a las actuales Xbox Live y PSN

La compañía quiere crear su plataforma on-line partiendo de Miiverse, sin emular a sus competidores.

Fabio Fraga
14/06/2012 17:00
Wii U

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha asegurado recientemente que las actuales plataformas on-line de sus competidoras, Xbox Live y PSN, estarían demasiado avanzadas como para emularlas en muy poco tiempo, algo que no coincidiría con la estrategia de Nintendo y los planes de la compañía:

Creo que lo que estamos viendo en términos de redes de juego on-line en las actuales plataformas de juegos, no es especialmente adecuado para el enfoque que Nintendo ha tomado. Por lo tanto, no puedo sentarme aquí y decir que podremos alcanzar o superar rápidamente a las otras empresas, que comenzaron a trabajar en el campo on-line desde hace muchos años y han construido estas redes on-line en otras plataformas, además tampoco creo que sea una estrategia inteligente. -Satoru Iwata, CEO de Nintendo

En lugar de intentar superar a sus competidoras emulando sus redes on-line, Nintendo quiere fabricar una experiencia on-line propia y única desde cero, centrada en la recientemente anunciada Miiverse para Wii U, 3DS y accesible en el futuro desde dispositivos portátiles como móviles o tablets:

Hemos estado discutiendo qué hacer ahora con estas circunstancias y "Miiverse", del que te hablé en la presentación pre-E3 de Nintendo Direct, será una de las nuevas direcciones que Nintendo seguirá. Pensamos que un área de diversión con posibilidades, como hemos dicho, es que la gente no sólo disfrute de los juegos, también se comunique con otras personas sobre temas relacionados con los juegos. Incluso si están en lugares distantes y no jueguen juntos en el mismo lugar o al mismo tiempo, que tengan una oportunidad de "empatizar" el uno con el otro. Y creemos que los personajes Mii que nacieron en la consola Wii se convertirán en un activo importante para conseguir esto. - Satoru Iwata, CEO de Nintendo

Pero Miiverse no solo servirá para comunicar a jugadores on-line conocidos y desconocidos, además de permitir jugar juntos a los usuarios. El sistema cumplirá otras funciones que Nintendo tenía pendientes con sus otros sistemas, y que esperan solucionar esta generación:

También creemos que "Miiverse" servirá para ofrecer a la gente la oportunidad de descubrir otros juegos a los que todavía no han comenzado a jugar. En el "Miiverse" que apareció en Nintendo Direct, hay muchos personajes Mii que se reúnen alrededor de los iconos de juegos, a lo que me he referido como "Wara-Wara", y estos iconos no se limitan a mostrar sólo los juegos que posee un consumidor. Queremos utilizar esta pantalla para mostrar los usuarios que están alegres por jugar a ciertos juegos y que exista una alta probabilidad de que ellos también estén interesados ​​en algunos de los otros juegos a los que los usuarios están jugando. En otras palabras, creo que hemos construido un motor de recomendaciones integrado en la pantalla del menú principal del sistema de Wii U. Los usuarios más ocasionales que no juegan a juegos con frecuencia, son menos propensos a salir y buscar información sobre nuevos juegos. Por lo tanto, sentimos que era necesario una nueva formula para tratar de llegar a ellos directamente, ayudándoles a ver lo que podría ser una oferta adecuada para ellos. Una vez dicho esto, nos gustaría que "Miiverse" ayudase a los usuarios a disfrutar más del juego, que sea un lugar en donde los títulos que no tengan funciones de juego on-line, tengan una conexión de red on-line y se convierta en una herramienta propia para aumentar el ratio (la proporción de juegos vendidos por consola) en el sistema. - Satoru Iwata, CEO de Nintendo

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
paquito
paquito 15/06/12 05:04:14
00
Nintendo vapor libre desde siempre y es una de las cosas que más admiro de ellos.
0 0
lagie
lagie 15/06/12 00:22:29
00
nose pero Nintendo le está dando un toque muy bueno al on-line bastante llamativo indeed :]
0 0
a3hmax
a3hmax 14/06/12 23:28:02
00
Bien por Nintendo porque si copia a microsft o sony solo va a quedar mal parada "por copiar" que es justamente lo que mas se les ha criticado a estas desde que incio esta generacion, y en las anteriores tambien.

Ademas que si nintendo emepzara a copiar a microsoft y sony, en verdad podria decir que se han quedado sin ideas y que el negocio de los videojuegos ha muerto por completo, pues si micro y sony se esperan por nintendo para copiarlos pero estos se quedan sin ideas, ¿entonces de donde saldran las ideas nuevas de ahora en adelante?
0 0
bernar123
bernar123 14/06/12 23:21:43
00
Creo que la iea de ver conversaciones es para hypearnos y ya saben que pasa...
0 0
rafae19
rafae19 14/06/12 21:05:50
00
me encanto miiverse
aunque no pueda decir lo mismo de su nombre
parece ser una idea excelente
socializar y jugar
esto atraerá a mucho publico casual
sin sacrificar al publico veterano
bien por nintendo
0 0
JoNaZ_RG
JoNaZ_RG 14/06/12 20:20:48
00
Creo que Nintendo tendra un online mas decente, pero como siempre se van a limitar en algo....Y esta es la mierda que siempre hacen, porque creen que los gamers son locos.....No se que mentalidad tan ridicula tengan en avances.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 14/06/12 19:29:49
10
@jackserg
La diferencia es que Nintendo no tiene que competir por nada. En mi opinión solo tiene y debe preocuparse de lanzar buenos juegos. ¿Que vamos a tener red social esta vez? Pues oye, chapeau por ellos. Pero a mí me la pela mucho si es más o menos completa que PSN o XBLA. Simplemente era necesaria una plataforma online para comunicarnos entre usuarios, y eso es lo que cuenta.

Al final, y como digo siempre, son los juegos los que determinan si una consola es mejor o peor, al menos en mi opinión... Es con lo que me quedo y lo que más se graba en la memoria de forma general con el paso de los años.
1 0
Darey
Darey 14/06/12 19:27:26
00
''Por lo tanto, no puedo sentarme aquí y decir que podremos alcanzar o superar rápidamente a las otras empresas, que comenzaron a trabajar en el campo on-line desde hace muchos años''
No hace falta que digan eso pues Miiverse esta inovando, y vaya que si es mucho, pues mas no solo estarás conectada a ella en tu 3DS o Wii U sino podrás conectarte desde tu PC o movil con internet.
0 0
islishe
islishe 14/06/12 19:06:05
00
@DarkVaati Yo no he dicho eso, al contrario, hace bien en existir que la competencia es necesaria para que una empresa mejore.
Lo que no me parece digno es que Sony siempre copie las ideas de Nintendo (Move, Smash Bros...)
0 0
dexter20
dexter20 14/06/12 18:00:20
00
Aunque trata de ser humilde Iwata, identificarse y distinguirse es una forma igual de mirar la competencia. Buscas todos los recursos y miras como los usan para ver luego tú cómo y qué usarías.

"creo que hemos construido un motor de recomendaciones integrado en la pantalla del menú principal del sistema de Wii U." No lo sospechaba, pero sería una forma sutil de hacer publicidad hacia sus juegos por así decirlo, nos despedimos entonces de los analistas? XD
0 0
el_castor
el_castor 14/06/12 17:55:31
00
El asunto es que las thirds trabajen agusto con la consola y no se vean limitadas. Y (por mucho que me pese, lo admito) ahora mismo el juego on-line es un factor indispensable para los jugones. Pueden manipular y adaptar a su manera todo lo que quieran la interfaz y demas. Pero en lo que respecta a las posibilidades del on-line en los juegos no deberian quedarse atras (cosa que temo con los codigos de amigo y demas..). Mas les vale, vamos.
0 0
el_castor
el_castor 14/06/12 17:55:31
00
El asunto es que las thirds trabajen agusto con la consola y no se vean limitadas. Y (por mucho que me pese, lo admito) ahora mismo el juego on-line es un factor indispensable para los jugones. Pueden manipular y adaptar a su manera todo lo que quieran la interfaz y demas. Pero en lo que respecta a las posibilidades del on-line en los juegos no deberian quedarse atras (cosa que temo con los codigos de amigo y demas..). Mas les vale, vamos.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 14/06/12 17:53:56
10
la verdad es que Nintendo lo va a hacer de PM esta vez cone l online, es dificl hoy dia imaginar algo diferente a lo que la gente impone con sus ideas.
y mas dificil aun que la innovacion e imaginacion resulte tan emocionante y divertido como suena Miiverse.
por cietto esto es hacer publicidad directa sin royos de por medio pero veo una fuerte apuesta y que funcionara alas mil maravillas, se motrara el icono , y el chico o chica de turno llega y dira...
Ala que guay y eso ? y leera comentarios...
huaaaa me pase x enemigo dios que pdeazo de juego es increiblemete divertido,
es decir.. traduccion
NIntendo esta generando un menu de inici con generador de hype incluido.
y eso a las ventas va a suponer un tremendo subidon.
1 0
DarkVaati
DarkVaati 14/06/12 17:41:56
30
@islishe A ver, qué ha hecho Sony ahora según tú...? Existir...?
3 0
islishe
islishe 14/06/12 17:40:28
40
Al menos Nintendo aun tiene dignidad, no como $ony.
4 0
Muran
Muran 14/06/12 17:34:52
20
Evidentemente, no se van a copiar a Sony o a Microsoft; esto no seria lo mas inteligente. Es mucho mejor hacer (como dicen arriba) "una experiencia on-line propia y única desde cero". "Hacerlo a su manera", es lo que entiendo yo.
Me hace gracia, que digan que va dirigida al jugador casual, para promover que éstos compren sus juegos xD. Menuda estrategia de marketing mas descarada xD. Almenos, nos dicen para lo que es.
2 0
joserics
joserics 14/06/12 17:31:56
10
Vamos que quieren publicitar sus juegos a los jugadores mas casuales
1 0
Linkblood
Linkblood 14/06/12 17:27:30
20
La verdad es que copiar es fácil, pero hacer algo nuevo con unas ideas ya fijadas en un mercado es bastante dificil.
2 0
DarkVaati
DarkVaati 14/06/12 17:13:17
40
Vamos, que quieren hacer la competencia a Blogocio... Si es que hasta Nintendo nos teme
4 0
eric7trucos
eric7trucos 14/06/12 17:03:06
00
eso es lo que dicen pero luego fun sorpresa pedazo de online
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 14/06/12 17:02:48
40
Me parece genial, Miiverse es algo 'ya conocido', pero con ese aire fresco que de Nintendo, porque evidentemente, y como dice Iwata, ellos no lo han inventado, pero si REinventado un sistema online, que si es cierto todo lo que dicen, podría llegar a ser muy grande.
4 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.