Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo no ha decidido en qué línea temporal situar Tri Force Heroes

Nintendo no ha decidido en qué línea temporal situar Tri Force Heroes

La compañía asegura que el título por su aspecto visual podría coincidir con el de 'A Link Between Worlds'

María Sheik
20/07/2015 19:31
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

El director  Hiromasa Shikata asegura que aunque ‘The Legend of Zelda: Tri Force Heroes’ tenga un aspecto similar a ‘Link Between Worlds’ no lo hace pertenecer necesariamente al mismo universo. Así se lo ha explicado al medio Game Informer:

“La línea temporal de Zelda es bastante complicada. Si nos fijamos en la historia de Zelda creo que pueden verse tres ramas. Realmente no puedo designar a cuál de esas ramas estamos mirando, pero en lo que concierne al diseño en sí, ciertamente es ‘Link Between Worlds’. Pero no lo es en lo que a una línea temporal se refiere. Nosotros no lo hemos ubicado.” –Shikata, director de 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes'.

Shikata también habló de otros temas, como los trajes en el juego. Aunque sí habrá muchos diseños inspirados en títulos anteriores de la franquicia, no habrá ropajes basados en personajes de otras obras de Nintendo.

Por otro, lado explicó el multijugador para dos personas:

“No puedes jugar en multijugador o modo solitario con sólo dos personas, pero tenemos un modo para dos jugares llamado ‘Coliseo’: es un modo de batalla competitiva que puede ser jugada por dos personas (no dos jugadores más otro controlado por el sistema)” –Shikata.

Por último, Shikata abordó el tema de cómo se comunican los jugadores online, y reveló que el chat de voz fue considerado en un momento dado:

“Nosotros, obviamente, tratamos de implementar chat de voz y texto, pero de una cosa que nos dimos cuenta inmediatamente es que si implementábamos chat de texto y voz donde pudieras decir lo que quisieras, nos conduciría a lo que pensamos que sería una forma indeseable de jugar. Si has jugado a este mapa tres veces y otra persona nunca lo ha hecho, vas a saber exactamente qué hacer y bastaría con decir: 'Oye, coge tal cosa, cógeme, dispara a tal otra, ven aquí…' Y el novato sólo podría decir: 'Vale, sí, bien.' Y esto no es divertido para cualquier jugador. […] –Shikata.

Shikata considera el modo cooperativo lo más importante y divertido del juego, donde tendrás que cooperar para resolver puzles y avanzar en la aventura, y si uno se dedica a dar órdenes y otro a seguirlas, la experiencia de juego es lastrada. Para sustituir el chat se han implementado ocho paneles que, concede, son insuficientes para una buena comunicación, así que habrá que ser un poco ingenioso a la hora de combinarlos para entender el mensaje. Tendrás que deducir lo que trata de explicarte tu compañero.

“Hemos hecho un montón de pruebas en nuestro equipo y me alegra poder decir que no hay nada que hayamos creado en el juego que no pueda ser resuelto usando estos paneles de comunicación. […] Es una verdadera satisfacción cuando eres capaz de comunicarte usando sólo esos paneles.” –Shikata.

Fuente: nintendolife

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Halbaro
Halbaro 26/07/15 02:18:01
00
Ruben, besos de parte de carlos y david
0 0
rla96
Staff
rla96 25/07/15 12:56:13
00
Algo me dice que este juego va a tener de historia poca cosa...

Me espero tan poco con lo mostrado de este juego...

Ojalá me equivoque...
0 0
maxi9521
maxi9521 24/07/15 21:36:07
10
@Cadete123 Hyrule Warriors fue confirmado como no canon. Es un spin off de Zelda, o más bien un spin off de la saga warriors con skin de Zelda.
1 0
Cadete123
Cadete123 23/07/15 22:43:27
00
Pues ahora me ha salido la duda, Hyrule Warriors tiene linea temporal en la cronologia?¿ al ser la historia como es...
0 0
maxi9521
maxi9521 22/07/15 00:23:29
00
@SilverArcher Uf, todo lo que dices tiene explicación.
Te recomiendo que veas este documental sobre la Cronología de Zelda, allí todo está explicado casi a la perfección:

Línea Unificada:


Línea del Fracaso:


El prólogo de Four Sword Adventure se sitúa cronologicamente justo después de Four Sword, allí cuentan cómo Vaati escapó de su sello y volvió a ser sellado por el Héroe dela Espada Cuádruple. Luego de muchos años, Vaati escapó nuevamente e intentó resucitar a Ganon, y ahí ocurren los sucesos de Foyr Sword Adventure. (Esto te lo explico ya que la serie no ha abarcado las otras líneas aún.

Saludos. Si quedas con dudas solo pregunta
0 0
soragranda
soragranda 21/07/15 17:31:41
00
@DarkRuffy "¿La princesa Zelda no hace acto de presencia?" eso ya ha sucedido antes XD, dale una oportunidad antes de tirarle tierra, por favor, esto no tiene porque ser malo.

Se están esforzando, al menos eso parece, me gusta que los links parezcan las diosas doradas en el pelo, me gustaría saber un poco mas de la historia, si es que tiene, seria interesante que quede en la cronologista, ojala lo manejen bien.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 21/07/15 14:46:42
00
@maxi9521 @DarkRuffy En los Oracles parecía que Zelda era la primera vez que veía a Link, cuando según la cronología ya se conocían de a Link to the Past; también tenían una espada Maestra por ahí dando vueltas, a pesar de que la autentica esta en el pedestal desde a Link to the Past hasta a Link Between Worlds; el Templo del Presidio/Tiempo no esta por ninguna parte en Minish Cap, a pesar de que con la Espada Maestra no hubieran necesitado la Espada Minish; en Ocarina of Time no hay ni rastro del templo de Four Swords; en el prologo de Four Swords Adventures quedaba implícito que era el mismo Link de Four Swords, pero ahora resulta que pasa cientos/miles de años después y lo peor de todo, aun estoy esperando una buena explicación de como pudo ganar Ganon en Ocarina of Time y crear la linea del héroe caído.
Yo entiendo por que pusieron cada juego donde lo pusieron, pero al no hacer los juegos basándose en la historia, sino centrándose en el gameplay y dejando la historia para el final, es inevitable que haya incongruencias, sobretodo en los Four Swords y los Oracles porque los hizo Capcom.
0 0
Alex_094
Alex_094 21/07/15 01:46:51
00
Por mi que ni lo metan, a pesar de que Zelda Four Swords haya sido un simple "mini juego", este al menos tenía mucho mejor historia que la chorrada esta de que el Reino está obsesionado con la moda, eso y que Link tenga que vestir de manera ridícula.

Si al menos hubiesen hecho una secuela de A Link Between Worlds y que hayan metido esto como un modo multijugador pues se los paso y ganaría muchos puntos pero como decidieron irse a lo fácil y reciclar elementos del juego ya mencionado, pues mi interés y hype por el juego está en 0.

Primer juego de "Zelda" (que ni parece serlo) que no me interesa en lo absoluto.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 21/07/15 00:27:07
00
@SilverArcher Ya te acaban de responder con respecto al tema de las incongruencias.

Por otro lado debo decir que sacar una cronología no tiene por que implicar que cada nuevo juego deba entrar en ella sí o sí. De hecho siempre tendrán la opción de no meterlo si no lo creen conveniente.
0 0
maxi9521
maxi9521 21/07/15 00:14:32
10
@SilverArcher Te aseguro que la Cronología de Zelda es más congruente de lo que crees. Solo hay que estudiarla bien y uno se da cuenta que de incongruencias no padece

Por otro lado, no me gustó la idea de que hayan desarrollado el juego sin tener en cuenta la línea cronológica. Habrá que entrar a teorizar su ubicación si esto confirma que es canon.
1 0
Sin avatar
Yopirata 21/07/15 00:12:58
00
Voto por la prehistoria, la misma época que su hardware xD
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 20/07/15 22:17:01
10
Por eso primero se piensa en q línea del tiempo se quiere explotar y luego se hace el juego, yo tengo mucha ganas de ver un zelda con una historia profunda y oscura.
1 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 20/07/15 21:40:00
00
Pues no debería juego mas chorro....
0 0
YoHaNe
YoHaNe 20/07/15 21:23:31
00
Aunque la regla de todo Zelda es centrarse primero en la jugabilidad y después en la historia, siempre se ha tenido una idea de en qué parte de la cronología debía situarse cada juego.

Personalmente, me desagradaría que este Zelda no fuera canónico. Four Swords tiene una historia simple a más no poder y aún así se sitúa tiempo después de The Minish Cap, ¿por qué no se iría a situar éste después de A Link Between Worlds?
0 0
MikauLeon
MikauLeon 20/07/15 21:11:29
00
A mi me mola que exista la linea temporal pero si no saben donde meterlo que sea en la linea en la que link gana de adulto, despues de spirit tracks que para eso se parece mas que al de a link to the past
0 0
SilverArcher
SilverArcher 20/07/15 21:04:36
00
Por esto creo que fue un error revelar la cronología. No solo estaba llena de incongruencias, si no que ahora a cada juego que sale lo tienen que meter en algún punto si o si, y la verdad, me parece una chorrada preocuparse por esas cosas. Deberían haber dejado especular a los fans.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 20/07/15 20:43:30
10
Fácil: que no lo metan en la cronología. Es un Zelda totalmente anticlimático que definitivamente no cuaja para introducirlo en la historia franquicia. ¿Mundo obsesionado con la moda? ¿La princesa Zelda no hace acto de presencia? Venga ya, que lo dejen fuera de la crono; nos harían un favor a todos los fans.

Y si tienen que meterlo por la fuerza que lo introduzcan en la línea del futuro, que es donde mejor pega de lejos. Como lo metan en la línea del héroe caído me cabrearé. Mucho.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.