Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo no está contenta con las opiniones de la prensa tras no anunciar el precio y fecha de Wii U en el E3

Nintendo no está contenta con las opiniones de la prensa tras no anunciar el precio y fecha de Wii U en el E3

El próximo otoño se resolverán las dudas sobre la consola y podría haber anuncios de nuevos juegos.

Fabio Fraga
03/07/2012 19:28
wii u

Pese a que nos llegaba la semana pasada la noticia de que Nintendo ya habría confirmado, en una reciente reunión de accionistas e inversores celebrada en Japón, la realización de una nueva conferencia en otoño para aclarar todo lo relacionado con Wii U, ahora nos llega todo el extracto de esta conversación entre los accionistas y Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

El directivo no se muestra demasiado contento con la prensa debido a las opiniones negativas de la misma por la decisión de Nintendo de no mostrar ni precio ni fecha para la nueva sobremesa de la marca en el E3. Es más, Iwata recuerda que con sus anteriores productos tampoco se hizo esto:

Entre algunas informaciones de la prensa, hay una que me ha decepcionado en particular, y es sobre que el anuncio de la fecha de lanzamiento y el precio (de Wii U) fue pospuesto. Hicimos una declaración pública antes del E3 en la que se confirmaba que ni la fecha de lanzamiento ni el precio serían revelados en el E3. No es nada nuevo, porque cuando introdujimos Wii, Nintendo DS o Nintendo 3DS, tampoco anunciamos la fecha de lanzamiento o el precio en los E3. Sin embargo, lo que se dijo en los medios de comunicación es que, en un contexto, el aplazamiento del anuncio de la fecha y el precio de lanzamiento se debió a la falta de confianza. Este tipo de noticias afectan de alguna forma a los pensamientos de los consumidores y habría tenido un impacto en el precio de las acciones. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Desde la directiva de Nintendo se espera que en la ya confirmada y habitual conferencia de otoño de la compañía, en la que se suelen realizar una o varias Nintendo Direct y tras ellas una charla con los accionistas y medios japoneses en fechas cercanas al Tokyo Game Show, las dudas que pueda causar Wii U queden totalmente solventadas. Y no solo sobre las funcionalidades anunciadas y aquellas que aun no han sido reveladas, también sobre el catalogo venidero para el próximo año, lo que puede hacer pensar que quizás tendremos anuncios de nuevos juegos que despierten la atención de los aficionados. Nintendo quiere dar buenas noticias con el precio y la fecha, y luego despertar el interés revelando sus planes de futuro:

Durante el E3, destacamos los títulos para occidente y los juegos presentados son sólo los que estarán disponibles en el lanzamiento o dentro del período de lanzamiento, lo que podría hacer que te preguntes, "¿Qué será del software el próximo año?". Tenemos la intención de transmitir un fuerte mensaje este otoño con la información del precio y la fecha de lanzamiento y crear un impulso lo suficientemente bueno para convencer a los consumidores de que compren (la Wii U), pero en la actualidad, debe haber algunas dudas. En general, creemos que el precio de las acciones ha sido determinado por lo que he mencionado. A corto plazo, con la introducción de Nintendo 3DS XL seguida por nuevos títulos programados para julio y agosto, el asunto más importante es hasta qué punto podemos cambiar la dinámica de negocios de Nintendo 3DS en el mundo. Más tarde, cuando lancemos Wii U, tenemos la intención de anunciar el siguiente paso comentando qué va a suceder en el futuro, y al hacer esto, nos gustaría cambiar la evaluación en el mercado. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Fuente

Noticias relacionadas
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
chrono
chrono 04/07/12 04:56:11
00
Entonces quiere decir que empezando enero tendremos un nuevo catalogo mas pulido
0 0
Kreznik
Kreznik 04/07/12 03:55:55
00
Estoy de acuerdo con el Sr. Iwata en su primer comentario. Sobre lo segundo, espero que tengan éxito en sus planes.
0 0
a3hmax
a3hmax 04/07/12 01:46:25
00
Pues a mi no me parece nada profesional por parte de alguno que se hagan ofertas falsas tanto de precio como de fechas, pues a la final quien esta mintiendo son quienes hacen estos anuncios con tal de ganar reservas de consolas y juegos.
0 0
arg3n7in0
arg3n7in0 04/07/12 01:08:13
00
+1 para 6pesetas, y con la noticia, qué esperas después de lo que has hecho estos dos E3 N?? alabanzas y reverencias??, vamos no me jo**s, lo hiciste mal el año pasado cuando la presentaste y lo empeoraste este año, te quedan un par de cartuchos en forma de conferencia antes de que la consola salga al mercado, de ti depende cambiar la opinión a los medios y a los consumidores, y no nos trates de tontos!!, que no lo somos
0 0
pachamelon
pachamelon 04/07/12 00:39:40
00
Espera que volvemos a la teoria de la campaña de desprestigio propuesta por algunos redactores de aqui xD Vaya tela...
0 0
Sin avatar
mazinguerWIIU 04/07/12 00:06:52
00
@jorgegoku
tienes razón, si ya lo dijeron por que este embrollo después?
0 0
jorgegoku
jorgegoku 03/07/12 23:50:04
30
pues no hay que ser muy listo, esque es de retrasados el criticar ( ojo , que yo no estoy defendiendo la pesima actuacion y presentacion de nintendo , que fue nefasta ) el echo de no ponerle precio ni fecha en el e3 cuando como ellos dicen , fue avisado antes...¬¬ esque hay que ser G--------- para criticar eso sabiendo que ya te avisaron, es meter mierda por generar tema de conversacion o discursion y llenarse los volsillos con la preocupacion , es una faceta que tienen muchos medios que da bastantes ganas de vomitar.

y repito ,.. no defiendo la nefasta actuacion de Nintendo en el e3, leed bien mi comentario solo defiendo el echo de que no es criticable eso despues del e3 cuando te avisaron antes ya de que no lo arian y todo el mundo estava de acuerdo.
3 0
bernar123
bernar123 03/07/12 23:45:33
00
Pero i algo es ciero es que no se la devbieron de pasar de bajos en el e3 y mostrar su potencia almenios con una demo aganla como con gameube y espero que la next-gen lejanisma no vulva a psar lo mismo.
0 0
Jubileus
Jubileus 03/07/12 22:29:44
00
Pues yo sigo muy enojado con nintendo por no anunciar el precio de wii u, lo unico que hacen es crear desconfianza.
0 0
Eatr61
Eatr61 03/07/12 20:57:14
10
#19 @Plata

Yo es que tampoco estoy diciendo que hablar de ellos sea salir y presentar el juego en una conferencia.

Los juegos y casos que has mencionado ya se sabían desde el año pasado o unos meses antes del E3 como es el caso del Zelda, pero es que no todos los usuarios pensamos como tu crees o dices, de que con que nos digan algo esperemos eso, ademas, yo no estoy criticando eso.

Claro que no, pero si te esta diciendo: "¡Oye, hemos aprendido de nuestros errores y tras un año de espera vamos a presentar la nueva consola WiiU de forma adecuada y despejando las dudas que dejamos en el anterior E3! ¡Tras un año de espera podréis saber todo y mas sobre vuestra próxima consola de Nintendo ademas de increíbles juegos con la calidad habitual de Nintendo!" Y después pasa lo que pasa, que sabes dos cosas mas de WiiU y todo lo que ya sabíamos o era obvio o se nos había informado antes del mando, total, ya que es lo único que han presentado en ambos en E3 2011 y E3 2012.

Pero es que el tema a tratar aquí es que Nintendo esta criticando y echando la culpa a la prensa de algo de lo que no es culpable y que ha producido ella por su mala presentación.
1 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 03/07/12 20:57:00
00
¿Y no puede ser culpa de hacer una conferencia horrorosa mostrando lo mismo de siempre y alguna morralla más? Yo no he visto a Microsoft culpar a la prensa de la basura de conferencia que hicieron.

Vamos, esto es lo último. Cuando todos son alabanzas nos anotamos el tanto, y cuando llueven críticas la culpa es de la prensa. Así nos va.
0 0
6pesetas
6pesetas 03/07/12 20:48:11
20
Menos llorar nintendo y mas hacer tu trabajo mejor.
2 0
dexter20
dexter20 03/07/12 20:48:01
00
Con lo del precio a lo que me refiero es que no pueden guardarse el precio y anunciar cada dos o tres semanas que el precio va a sorprender, que los precios que se ponen en las webs no son reales, que si el precio de la WiiU va a ser justo y que no quieren que vuelva ocurrir el caso de Nintendo 3DS. Esto sonara feo pero esas explicaciones son "carnada" para que estemos esperando el precio definitivo de WiiU, además, no sería lo correcto tampoco decir el precio tan temprano porque eso también dejaría confundido a los consumidores si en algún momento anuncian un cambio repentino justo antes de su lanzamiento

¿Mentira? Mírate mas de una declaración de Miya, Reggie o Iwata hablado de sagas que no tocaron Wii.
Si tienen algo planeado para WiiU con esos juegos me parece bien, para variar, pero si fueras como ellos lo más seguro es que esos juegos no estan desarrollo todavía y que tambien no sería anunciar todos estos juegos de una vez porque de confirmarce su lanzamiento, hipoteticamente, no se vendería bien si se compitieran entre ellos.

Ademas, curioso que hables de amarillistas cuando esta web y Blogocio en general y gran parte del Staff esta formado por Nintenderos y que si lees desde DSWii es una web enfocada solo en esas plataformas con cierta objetividad borrada o desaparecida.
Especifico, son las que dan origen a esas noticias y rumores, DSWii se salva porque solo los trae no los genera, aunque ya es cuestion de sentido comun de creerse o no una noticia.

Con respecto a lo de que Nintendo no tiene porque interesarle los medios pues eso depende de cada uno, a mi si me importaría, pero lo que no debe hacer es desmerecer el trabajo de las webs y redactores que están informando de un producto como pueden porque la propia empresa no lo ha hecho adecuadamente y esta generando expectativas y dudas en sus usuarios y mercados.
A menudo la N lo hace, pero las noticias han perdido su imparcialidad y ahora lo que son actualmente son opiniones desabridas combinadas con realidad, sin mencionar que las noticias en la web han opacado las noticias profesionales de medios como las revistas.
0 0
Eatr61
Eatr61 03/07/12 20:42:17
20
#18 @NintenderoWiiU

No se le ataca, se la critica y se razona "con" y "para" ella. Yo por lo menos, cuando de WiiU y la critico o "Ataco" como tu dices, lo hago con razones y motivos, siendo objetivos y poniendo datos "sobre la mesa".

- Sobre el Line Up de salida, solo veo dos, el Pikmin 3, un juego que lleva 5 años en desarrollo y que venían desde Wii anunciado y que ademas se sabia que aparecería en la conferencia. Nintendo Land, un juego que pese a mi no llamarme ni hacerme mucha gracia, si que parece ser Triple A, o en caso de no serlo, lo sustituiríamos por New Super Mario Bros WiiU... ¿De verdad era esto lo que la gente quería y esperaba? Creo, y solo CREO, que el 80% de usuarios esperábamos por lo menos una IP mas "Hardcore" o que no piso Wii como puede ser StarFox o F-Zero.

- Con respecto a los juegos exclusivos que no sean de Nintendo, si, la gran mayoría pintan bien, pero no son la gran cosa, a excepción de Rayman Legends, aunque se esperaban muchos mas títulos de este estilo, exclusivos, o multiplataformas de los próximos juegos.

- Los juegos Thirds Parties. La gran mayoría de ellos son juegos que ya están disponibles en otras consolas y que pocos estarían interesados en comprar en WiiU, ademas de la desconfianza de ser una consola nueva y no estar nada explotada, por lo que pone en duda la calidad de los juegos y si estará al nivel de las versiones de Xbox360 y Playstation 3. Por no hablar de que muchos de esos juegos son LA TERCERA PARTE de sagas importantes en narración o progreso de historia y que no se encuentran disponibles en ninguna consola de Nintendo, por lo tanto como que pierde mas la gracia y el interés a demás de parecer a mi un movimiento estúpido pero que aun así se agradece. Es muy triste ver que muchos de esos juegos y del catalogo (El 70 - 80 % ) son juegos que ya han salido en otras plataformas anteriormente, en vez de ser mas juegos actuales lo que deberían salir en la plataforma WiiU.

- Muy bien por lo de los juegos casuals, pero eso no puede ocupar una presentación del E3 y mucho menos hablar durante 20 o 30 minutos sobre juegos de la pasada generación por así decirlo o que ya se encuentran a la venta.

- También esta bien lo de los juegos disponibles en descarga, ahora bien, si no sabemos nada apenas de ese servicio o de como funcionara... ¿De que nos sirve? por no hablar del anuncio del precio de los juegos de distribución digital, algo que a mi me parece vergonzoso.

A mi me parece vergonzoso que tras 1 año de espera para saber mas de la consola, sigamos sabiendo poco mas de esta y no a ver visto ni diseño definitivo, ni "Sistema Operativo" ni opciones ni aplicaciones, ni otros juegos First Party que no sean Mario y Pikmin.
2 0
PLATA
PLATA 03/07/12 20:29:05
20
@Eatr61

Es que hablar de ellos no significa salir en una conferencia, y eso es algo que muchos no asimilan.
Minutos antes de la retransmisión en directo en el "chat" de Nintendo, la gente quería ver cosas como SSBB o Zelda.

Ya sabíamos que ambos están en desarrollo (y dicho por la propia N) pero era evidente que no podrían salir ya que el primero estaba y está en lluvia de ideas y el segundo debe estar aún en una fase temprana.

Nintendo habló e informó de una IP nueva, pero no te está diciendo que te sientes en una silla a ver su próxima conferencia por que seguro que sale, y después pasa lo que pasa.

Y con esto no estoy justificando un E3 malo ni nada por el estilo, solo es mi manera de ver este tema, y tanto me da que el ejemplo sea la N, como Sony o MS, es mi manera de pensar sobre esto.
2 0
Sin avatar
NintenderoWiiU 03/07/12 20:23:43
20
Personalmente creo que se le ha atacado a Nintendo demasiado. No se puede lapidar a una compañía por una presentación poco acertada . Todos esperábamos más de la conferencia del E3 y es innegable que decepcionó debido al gran hype que había en el ambiente, y que luego no satisfajo las expectativas.

-Veo el line up de salida bastante bueno, pese a no encontrar el triple A que esperábamos de salida. Superventas de esta generación estarán en su estreno. Hablo de New Super Mario Bross Wii U y Wii Fit U. También está Nintendo Land, con el que se mostrarán al público las bondades del nuevo mando. Estaría genial que viniera incluido en la propia cosola como ya hizo Wii Sports

-Tendrá su primer puñado de juegos exclusivos como Pikmin 3, Lego City Undercover , Rayman Legends (aunque sea por unos meses) , Scribblenauts Unlimited , Project P-100, Game & Wario o Zombie U. Es posible que no sean los triples A por los que comprarías una consola , pero pueden llegar a ser títulos real entes notables para esta primera hornada del lanzamiento.

-Entre los juegos third parties estaría Assasin Creed 3 en cabeza, por lo que supondrá en la saga, y que con los añadidos que ofrecerá la versión de Wii U harán una versión más completa. Sin olvidar Mass Effect 3, Batman Arkham City Armored Edition (que vendrá con usos del tablet integrado más todos los DLC aparecidos en otras consolas), un mejorado Ninja Gaiden 3 Razor's Edge , Darksiders 2, TEKKEN Tag Toutrnament 2, Sonic & Sega All Star Racing Transformed, NBA 2K 13 , FIFA 2013...juegos que durante los primeros meses podrán satisfacer a los jugadores hardcore. Muchos de ellos son juegos triples A como Batman o Mass Effect pese a que hayan salido en Wii U con un año de retraso

-Para los casuals tendrán a su disposición Sing, Rabbids Land, Just Dance 4, Tankx3..y otros nombrados más arriba.

-La oferta de juegos disponibles para descarga y los juegos que ofrecerá Nintendo en su tienda Online . Hay casi una decena de títulos anunciados y es probable que Nintendo ponga a disposición de los usuarios los juegos para descargas disponibles en Wii, junto a otros nuevos.

Creo que como line up de lanzamiento está bastante bien. Sin embargo, tampoco encuentro un pelotazo que justifique la compra apresurada de la consola .
Imagino que el futuro de los juegos de WiiU serán clave para decidirse por la consola .
2 0
Eatr61
Eatr61 03/07/12 20:23:01
10
#13 @dexter20

Con lo del precio a lo que me refiero es que no pueden guardarse el precio y anunciar cada dos o tres semanas que el precio va a sorprender, que los precios que se ponen en las webs no son reales, que si el precio de la WiiU va a ser justo y que no quieren que vuelva ocurrir el caso de Nintendo 3DS.

¿Mentira? Mírate mas de una declaración de Miya, Reggie o Iwata hablado de sagas que no tocaron Wii.

Ademas, curioso que hables de amarillistas cuando esta web y Blogocio en general y gran parte del Staff esta formado por Nintenderos y que si lees desde DSWii es una web enfocada solo en esas plataformas con cierta objetividad borrada o desaparecida.

Con respecto a lo de que Nintendo no tiene porque interesarle los medios pues eso depende de cada uno, a mi si me importaría, pero lo que no debe hacer es desmerecer el trabajo de las webs y redactores que están informando de un producto como pueden porque la propia empresa no lo ha hecho adecuadamente y esta generando expectativas y dudas en sus usuarios y mercados.

Entiendo que no tiene que ser un vídeo lleno de novedades, pero tampoco darle tanta importancia o calentar la cabeza diciendo que se va a hablar mucho de X temas o de cosas que no se han mostrado en otro lado cuando eso es mentira.

[Así da gusto debatir y tratar los temas]
1 0
cobra
cobra 03/07/12 20:21:01
00
Y eso que solo ha leído las de la prensa(redactores y esas cosas), ahora si leyera las de los usuarios...capaz y de lo bravo hasta el peinado se cambia jajaja...
0 0
chouji
chouji 03/07/12 20:15:38
00
ahora nintendo no tiene razón, de esto nos hemos quejado esta ultima generación, ahora que no venga Iwata llorando diciendo chorradas, que estas cosas las hacen para ver al final a que precio ponen la consola y poder rascas el maximo de beneficio.
0 0
Eatr61
Eatr61 03/07/12 20:12:41
10
#12 @Plata

Si, Nintendo levantando Hype, ahí estaba ella hablando semanas antes del E3 de que si sagas como F-Zero y tal podrían salir y cosas del estilo. Y fíjate que yo no me suelo excitar o venir arriba con anuncios, de hecho con el único que lo hice fue con el de FLCL un anime que nada tiene que ver con Nintendo y su filosofía.

No es que Nintendo no de de comer tan pronto, es que Nintendo no debería generar hambre cuando no tienen comida que ofrecer o ni siquiera la presenta.

Por ahora no me interesa WiiU, por que la consola en si no la conozco, solo conozco el maldito mando GamePad, de la consola no he visto ni diseño definitivo, ni "SO", ni conectividad online, ni aplicaciones, solo he visto dos cosas que apenas me llaman la atención.

Con respecto a ahorrar el dinero, yo nunca compro una consola de salida, pero si me interesan los precios para poder imaginar que Hardware puede llevar la consola, el precio real y el valor que le dan ellos a la consola, ademas de ver si son tan buenas las noticias sobre su precio como ellos dicen cada dos o tres semanas.
1 0
dexter20
dexter20 03/07/12 20:09:42
20
No es culpa de las webs ni de los profesionales, si no de su mala presentación de la consola y todas las dudas y preguntas que tienen los usuarios con respecto a la consola.

En eso estás en lo cierto, ni siquiera la N sabe lo que es WiiU, y estan apresurados en definirlo de una buena vez la próxima.

Que si, que dijeron que no iban a presentar ni precio ni fecha de lanzamiento, y así hicieron, pero lo que no es normal es calentar la cabeza a los usuarios con el precio cada fin de semana (Esto no es exacto pero si cada x tiempo) y mantenerse callados hasta cuando... ¿Navidades or something?

Eso sería parte del plan de determinar el precio de WiiU, tu misma duda es tu respuesta.

Ademas, ocurre lo mismo con los juegos y sagas, tanto hablar de F-Zero o StarFox antes del E3 y mira lo que presentaron.

Nintendo se ha sumado al carro de hacer Hype y Hype y así lo esta pagando.

Mentira, eso lo hicieron los amarillistas y los jodidos rumores pre-E3, Nintendo jamás ha mencionado nada de ello, y si hubieran dicho algo de eso eso ya lo tomarán en cuenta pero no hay sacar eso apresuradamente.

Cuando Nintendo lo ha hecho bien todo el mundo le ha dado palmas y los medios han colocado estrellitas y demás en pos de Nintendo, pero cuando ELLA lo hace mal, la culpa es de los medios y no suya.

Nintendo no tiene porque interesarle lo que digan los medios de ella, ellos son responsables de sus propias ideas y si ellos les sale bien, está bien aunque los medios digan que sale mal.

Lo mismo ocurre con los Nintendo Direct, mucho hablar parar luego mostrar 1 o 2 novedades y de lo demás comentar todo lo que ya sabíamos excepto fechas de lanzamiento en Europa.
Una Nintendo direct es como un podcast, no tienen que mostrar muchas novedades porque eso es para las conferencias, pero si tienes razón, Reggie tuvo la culpa de ser ingenuo y repetir lo que se habia dicho en un ND en el E3, malgastando el tiempo con más anuncios d ejuegos nuevos.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.