Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo no esperaba tanto éxito con Splatoon

Nintendo no esperaba tanto éxito con Splatoon

Nintendo no esperaba tantas ventas de un juego que no está relacionado con una de sus series más conocidas

Fabio Fraga
03/07/2015 00:10
Splatoon

En una reciente reunión con sus accionistas e inversores, el presidente de Nintendo ha querido comentar el reciente lanzamiento de 'Splatoon' para Wii U, una nueva IP con la que Nintendo ha entrado de lleno en el mundo de los shooter on-line competitivos.

El título ha vendido 1 millón de unidades en sólo un mes en las tiendas, todo un logro para una nueva IP en una consola con una base instalada de menos de 10 millones de unidades. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, reconoce estar sorprendido por el papel del juego en las tiendas, vendiendo muy por encima de lo realmente esperado:

Como algunos de ustedes pueden haber visto en los comerciales de televisión que hemos estado emitiendo recientemente, Splatoon es un juego completamente nuevo y no un título de una serie establecida. Tiene un concepto muy singular y fantástico. Este juego, inspirado en la tinta de los calamares, esta protagonizado por personajes con forma humana y características de calamar como disparar chorros de tinta. [...] Habiendo recibido un alto reconocimiento de nuestros consumidores por su novedad, las ventas de este título han llegado a 1 millón de unidades en menos de un mes desde su lanzamiento. Estamos muy agradecidos por esto, desde nuestro punto de vista no eramos tan optimistas antes del lanzamiento, para ser un título que no es de una serie establecida. - Satoru Iwata, CEO de Nintendo.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
CamiloXZA
CamiloXZA 06/07/15 00:32:26
00
Con las mismas IP's durante tantos años, es obvio la sorpresa xD
0 0
andresitour
andresitour 03/07/15 15:48:28
10
Claramente despues de todo el Marketing que le hicieron es lo mínimo que se puede esperar, mal si hubiera vendido poco.
1 0
Mortox
Mortox 03/07/15 14:10:21
00
Espero que les abra los ojos y empiecen a abandonar su zona segura (juegos de Mario, Legend of Zelda y Fire Emblem) y se expandan mas con nuevas IPs y/o rescatando viejas IPs.
0 0
soragranda
soragranda 03/07/15 13:49:19
00
Un juego nuevo y divertido siempre va a vender, aunque también a la gente le gusta el rollo de chicas jóvenes en forma de calamares antropomórficos, que rara sociedad(porque no solo vendió bien en japón XD).
0 0
takizawa
takizawa 03/07/15 13:12:41
00
descubrieron el marketing
0 0
NeilTNT
NeilTNT 03/07/15 12:44:53
10
Juego original + falta de juegos + hartazgo de que se sobreexploten siempre las mismas licencias = Éxito
Creo que la ecuación es bastante simple.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 03/07/15 10:35:28
10
Con Splatoon hicieron muchas cosas muy bien para que fuese un éxito, pero en ningún caso era un éxito seguro. Es un juego divertido, pero la mayoría no sabíamos hasta qué punto era divertido hasta que probamos el Splatoon Testfire. Luego la publicidad creo que está bien enfocada y el formato de juego actualizado a cada semana ofrece grandes posibilidades y diversión. Pero claro, si ahora fuese un fracaso todos diríamos que es debido a hacer un juego con gráficos poco detallados y "para niños", que al ser un juego 4vs4 no es fácil de transmitir la experiencia de juego multijugador desde una sola consola, que al carecer de chat de voz se pierde parte de la diversión, que el modo aventura no atrae por falta de una historia... multitud de juegos nuevos se la pegaron por mucho menos, pero en este caso, por suerte, ha prevalecido la originalidad y la diversión sobre otros factores que se pueden mejorar o corregir en futuras actualizaciones o próximos episodios.
1 0
Sasuke
Sasuke 03/07/15 10:19:58
00
Casi nadie, salvo los muy optimistas, vio venir que con 10 millones de consolas vendidas este juego nuevo "extraño" (pero molón xD) iba a vender 1 millón en 25 días...
Yo le eché 500 000 / 600 000 copias en 2-3 meses.

A ver si aprenden y lo hacen bien: ideas originales, on-line, diversión, precio muy asequible (40€, 31€ Amazon) y algo de marketing al ser nueva IP.
No es tan difícil, ya ha quedado demostrado.
0 0
PINGUIJ0SE
PINGUIJ0SE 03/07/15 08:51:04
10
"Les hemos dado a los usuarios lo que estaban pidiendo... no esperabamos este exito"
1 0
Rumic
Rumic 03/07/15 07:35:43
00
ni ellos ni nade que se trata de un juego de WiiU xD y lo tiene uno de cada 6 usuarios
0 0
Txoubi
Txoubi 03/07/15 07:05:05
30
Invertir en marketing es lo que tiene, señor Iwata...
3 0
DanielDash
DanielDash 03/07/15 04:57:28
20
Señores dejen de decir mentiras, que una buena parte de ustedes, Nintenderos hace 5 meses no daban ni un duro por Splatoon, mas bien haces como 3 meses muchos decían que Splatoon solo es un juego para rellenar catalogo. En cambio YO desde la primera vez que lo vi en el E3 2014 yo sabia que esto sería un juegazo, sabia que esto tiene grandes posibilidades ser algo excelente, incluso yo no me esperaba que el juego vendiera tanto, NADIE SE LO ESPERABA, DEJEN DE SER MENTIROSOS.
2 0
chouji
chouji 03/07/15 04:33:19
10
Si se les dejara un poco la mente libre a los jóvenes que hay en Nintendo, saldrían cosas bastante mejor y con mas variedad que ahora.
1 0
revolution
revolution 03/07/15 03:02:27
10
@mexion:

Wii U está cerca de los 10 millones. Hace meses ya había superado la barrera de los 9 millones.
1 0
mexion
mexion 03/07/15 02:18:47
10
adri_tales realmente uno de cada diez no es el cálculo correcto, la consola ha vendido casi 7 millones (no llega) y el juego ya supera el millón, por lo tanto, si echamos el cálculo sería una de cada siete personas que tienen la consola, tiene el juego.
1 0
adri_tales
adri_tales 03/07/15 02:12:30
40
De repente a nadie le sorprende, esperarais que vendiera tanto... en serio... es una sorpresa mayúscula daros cuenta de que en 1 mes, 1 de cada 10 que tiene wii u tiene el juego... son unos datos brutales, yo desde luego no lo esperaba.
4 0
YoHaNe
YoHaNe 03/07/15 02:04:03
30
Parece que no aprenden, ¡que no todo es Mario, me cago en tó!
3 0
Alex_094
Alex_094 03/07/15 01:51:18
10
Pero Miyamoto quería meter a Mario como protagonista en Splatoon, dando a entender que sin el, dicho juego seria un fracaso ¿No?

Me alegro de que el juego haya alcanzado el millón de unidades vendidas, claramente se demuestra que si se les da una oportunidad a jóvenes talentos y esto unido a buena publicidad, los productos de Nintendo pueden vender muy bien y a su vez, ser atractivos para el consumidor.

Ahora a esperar el nuevo contenido que llegara durante los próximos meses y porque no? Futuras secuelas para las próximas consolas de Nintendo, que seria lo equivalente a Super Smash Bros y Mario Kart.
1 0
OswaldOdon
OswaldOdon 03/07/15 01:10:18
20
Eso me choca de NINTENDO siempre quieren ir a la segura y a veces ellos mismos tienen la culpa de las malas ventas por el pobre stock q sacan a las tiendas de juegos q no llevan a mario o zelda
2 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 03/07/15 01:07:48
10
Es que a Nintendo se les fue de las manos... es brutal el impacto, yo creo que a día de hoy esta es la respuesta de Nintendo a Halo, a Gears of War, Killzone, Call of Duty, Battlefield, Ghost Recon, Far Cry, es más a Crysis!! y venga, que este vendiendo lo que esta vendiendo y sin una base tan grande como otras consolas es un logro brutaaaaal.
Eso habla de un arroz muy bien cocido por parte de Nintendo.
1 0
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 03/07/15 00:47:03
00
El juego no es para tanto, el punto ha sido en la campaña publicitaria, que nos metían Splatoon hasta en la sopa. Y bueno, en Japón el anuncio fue excelente, mostrando la zona de Shibuya.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.