Nintendo no espera obtener beneficio de Nintendo Switch de forma inmediata
La llegada de Nintendo Switch al mercado ha abierto un nuevo horizonte para Nintendo, que tiene en su mano otra oportunidad de demostrar que tiene sitio en el mercado del hardware de sobremesa, mientras sigue ampliando la oferta portátil al mismo tiempo. Nintendo Switch, gracias a su concepto, toca ambos aspectos y eso ha generado que la consola esté gozando de unas ventas iniciales muy prometedoras. Eso sí, también tiene que generar beneficios desde una etapa muy temprana, pero para ello deben cumplirse una serie de requisitos y uno de ellos es que no se venda generando pérdida. Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, ha hablado sobre ello en la reciente junta con los inversores, donde también ha tratado otros aspectos relacionados con el marketing ideado para la consola.
En el tema de los beneficios generados por la nueva consola, Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, ha comentado lo siguiente: -"hemos fijado el precio de Nintendo Switch para que no tenga impacto negativo alguno en las ganancias globales. En cuanto a la rentabilidad del hardware, nuestros volúmenes de producción tendrán que llegar a un cierto nivel antes de que veamos una reducción en los costes de desarrollo. La eficiencia comenzará a surgir una vez que produzcamos los 10 millones de unidades que esperamos enviar este año fiscal, pero no vamos a obtener beneficio de esto de forma inmediata"-. A pesar de que Nintendo Switch no se vende con pérdidas, la compañía japonesa no espera ver un incremento exponencial de los beneficios hasta pasado un tiempo.
Además de las ventas que pueda cosechar el sistema, la compañía japonesa espera que los accesorios que lancen (mandos Joy-Con, Pro Controller, baterías, etc.) hagan crecer las ventas y generen beneficios. El marketing será una parte vital también y Nintendo está trabajando en varias opciones para dar a conocer Nintendo Switch y lo que ofrecer Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, ha comentado lo siguiente: -"respecto a las actividades de promoción, puede ser difícil para los consumidores, a través de marketing tradicional, darse cuenta de lo atractivo que es el nuevo estilo de juego que ofrece Nintendo Switch. Para ello hemos puesto en marcha nuevas iniciativas, incluyendo viajes a diferentes lugares para que los consumidores puedan experimentar la diversión de jugar con Nintendo Switch por sí mismos, mientras seguimos haciendo publicidad de forma proactiva en este año fiscal"-.
Fuente: NET





