Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo no considera usar directamente la "nube" en sus videojuegos

Nintendo no considera usar directamente la "nube" en sus videojuegos

Quality of life sí hará uso de servicios en la nube, pero la rama e videojuegos por el momento no harán uso directo de esta tecnología

Fabio Fraga
06/11/2014 18:40
Varios

La nube es algo que, relativamente desde hace poco tiempo, se empieza a hablar en el sector de los videojuegos. La nube es, básicamente, enviar a los servidores de Internet algún proceso que una consola no pueda o quiera realizar, por diferentes cuestiones. Ya sea por mejorar aspecto gráfico, ejecutar juegos de forma virtual o procesar datos de forma complementaria, la nube es el futuro (y en muchos casos el presente) de diversos sectores.

Nintendo ha confirmado que usarán tecnología de la nube para su línea de productos quality of life, leyendo diferentes datos de los usuarios por medio de un dispositivo, que los enviaría mediante conexión a Internet para ser procesados en diferentes servidores, y enviar la información a dispositivos inteligentes del usuario. 

Recientemente se le ha preguntado a Nintendo si podría usar esta tecnología para mejorar sus juegos, o al menos de forma directa para el negocio de los videojuegos. Nintendo no considera usar directamente la "nube" en sus videojuegos, sólo para promocionarlos en dispositivos inteligentes o productos quality of life:

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
municion
municion 07/11/14 07:01:02
00
Cuando la "nube" rinda igual o mejor que las consolas será una realidad. Por lo pronto hemos visto que quienes la han utilizado han obtenido resultados dispares y promesas sin cumplir.

Sólo queda esperar que se masifique lo suficiente.
0 0
leafcodes
leafcodes 07/11/14 04:17:08
00
@artimaña te cuento algo nintendo 3ds trabajo en eso, el juego de dragon quest no se si fue el x no para poder jugarlo o utilizarlo se hizo conveniente la nube.
puede q wiiu no lo haga perolas promesas fallidas de una super hyper duper mejora gráfica utilizando la nube como lo dijeron en su momento algunos en micro no ha sido así.
0 0
artimaña
artimaña 07/11/14 00:43:13
00
Pues PS4 y la ONE si la utilizan, despues es normal vaya en sobremesas atras Nintendo, tiene la tecnologia y la utiliza en un servicio nuevo y no en el de toda la vida absurdo.
0 0
soragranda
soragranda 07/11/14 00:28:10
10
Como dicen arriba, guardar partidas y listo.
1 0
Alcest
Alcest 06/11/14 19:57:41
10
Yo no quiero un uso intensivo de la nube, solo pido poder guardar las partidas ahí (y de paso permitir el inicio de sesión en al menos una segunda consola, aunque no permita descargar los juegos).
1 0
danielvega0079
danielvega0079 06/11/14 19:40:06
10
Pues para guardar tus partidas de respaldo, seria eso util, por si estalla la consola +_+
1 0
a3hmax
a3hmax 06/11/14 18:49:12
30
Con tanto que otras compañias hablaron en el pasado de la nube, no se cumplio nada, y de lo que viene habra que esperar a ver si de verdad sirve.

Por lo pronto veo mas adecuada la posicion de nintendo al no hacer falsas promesas o imposibles, a medida que avancen en el asunto lo mostraran, o como el caso de dragon quest x de square enix, que aparecio a la venta y se ejecuta solo por streaming en 3ds, no hubo mucho ruido al respecto sino que lo hicieron y funciono.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.