Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo no concibe a su plataforma Wii U sin el Gamepad

Nintendo no concibe a su plataforma Wii U sin el Gamepad

El mando de la plataforma de Nintendo es clave en la innovación para ofrecer en los títulos nuevas formas de jugabilidad

Carlos Sánchez
11/06/2014 19:35
Wii U

Cuando Wii U fue presentada de forma oficial, Nintendo dejó de lado a la consola y puso todo su esfuerzo en mostrar el mando. ¿Qué podría tener de interesante un mando? Nada más ver el Wii U Gamepad todos entendimos esa fijación. Casi dos años después del lanzamiento de la plataforma, el mando sigue siendo noticia, tanto buena como mala. El Wii U Gamepad está muy desaprovechado, pero Nintendo quiere dar la vuelta a esta situación. La compañía, en palabras de Reggie Fils-Aime, no concibe a Wii U sin su periférico estrella. Es la base de su jugabilidad, aunque muy pocos se atrevan a explotarla como es debido.

Para algunos es un periférico excepcional. Para otros es un trasto inservible. No obstante, Nintendo no tiene previsto separarlo de Wii U. El Gamepad es parte integral de la plataforma y así será hasta que se retire y deje paso a una nueva consola. No se separará, una visión que no contempla Reggie Fils-Aime, -"para nosotros, eso no es parte de nuestra visión. Creemos que el GamePad es una parte integral de Wii U."-

En este E3 2014 el mando cobra mayor importancia pues Shigeru Miyamoto trabaja en varios proyectos. Ya hemos podido ver tres de los juegos en los que trabaja el gurú de Nintendo. Reggir Fils-Aime, continuando con sus declaraciones, ha hablando de la situación del creatiuvo japonés respecto al trabajo que está realizando., -"durante esta semana, vamos a mostrar otras maneras para utilizar el GamePad, y esto ha sido una prioridad para el señor Miyamoto. Él mismo ha dedicado gran parte de su energía personal para mostrar lo que se puede hacer con el GamePad para darle vida. Nos hemos comprometido a ello."-.

Nintendo apuesta fuerte por el Wii U Gamepad. El mando es una herramienta de control única y que brinda muchas posibilidades. Para Reggie Fils-Aime, el mando es clave en seguir el camino de la innovación. Una innovación que le está saliendo cara, todo sea dicho. Fils-Aime dice -"creemos que se trata de una innovación clave, de otro modo, todo lo que estamos haciendo es hacer fotos bonitas y usar procesadores más rápidos, y no ofrecer un montón de exclusividad en términos de jugabilidad".

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
mercurio2054
mercurio2054 12/06/14 14:12:26
00
@dur pues no tiene juegos porque no te gustan lo que estan pero tiene un montón buenos, desde el inicio mass effect, ninja gaiden, lego city, pikmin, rayman, teken, zombi u, mario kard, mario 3d world, 2 batman, todas las legos, assassin's 3 y 4, darksiders, donkey kong, 2 sonic, wonderfull 101, Zelda: The Wind Waker HD, Monster hunter, Need for Speed Most Wanted U, Just Dance, wii fit u, Splinter cell, dos Call of Duty... @sonik

Mas todos los juegos de Wii
Mas muchos Juegos de de Indie
Mas muchisimos juegos de la consola virtual:

NES SNES N64 Mega Drive/Genesis TurboGrafx-16 MSX Neo-Geo Commodore 64 Master System

para su gusto no tiene juegos, para el mio, si.

ah y no, no seria como un 3Ds sin 3D, el 3D solo tiene usabilidad en poquitos juegos el game pad tiene muchas funcionalidades aun sin juegos en el wii u.
0 0
a3hmax
a3hmax 12/06/14 08:04:50
00
Pasa lo siguiente: casi toda la gente que ha jugado con wiiu despues se enamora de usar el control, mas que nada por las facilidades que brinda el offtv a los jugadores en diferentes situaciones.
0 0
artimaña
artimaña 12/06/14 03:07:48
00
Pues vereis que la siguiente sobremesa suya no tendra gamepad , encarece demasiado la consola y no innova tanto como quieren hacernos pensar.
0 0
Abel2210
Abel2210 12/06/14 02:26:53
10
Haber, les voy a dar mi punto de vista porque WIIU, no es buena sin Gamepad.
Punto 1: Para las personas que no ven muy bien de lejos, (como yo) el Gamepad es una bendición, ya que te ayuda a que las letras pequeñitas que nos ponen en los subtitulos, no se han un infierno, poder enterarte de lo que dicen.
Punto 2: Rayman Legend, Zombi U demostró la utilidad del Gamepad, estos juegos estan en otra plataformas y la experiencias no son iguales, amen de los desarrolladores para que la aprovechen con el tiempo.
Punto 3: Sin el GamePad WiiU, cual es la gracia, eso hace diferente a la consola.
Punto 4: Jugar en HD, ver un anime o una pelicula, desde la comodidad de tu cama, eso no tiene precio.
Punto 5: Para que diablos crearon amiibo, si ese sera la base de la consola, en los proximos meses, si todo resulta, como esta planificado, yo creo que si.
Y para terminar que juegos, que se vienen, El Xenoblade, esta de pelicula,no me arrepiento, no me arrepentire de haber comprado WIIU, y si no vende mucho, esta bien, pero eso no quita lo buena consola que es. Gracias.
1 0
Mewtwo
Mewtwo 12/06/14 00:48:33
00
Me imagino...

"Les presentamos la nueva consola wii u, la primera consola Nintendo en HD pero lo mejor es el **gamepad porque se puede jugar sin tele, off-tv, NFC, HD, vuela"
**Wii U Gamepad no incluido**
0 0
Gallego0219
Gallego0219 12/06/14 00:29:49
10
Yo amo el gamepad me parece el mejor mando del mundo, y para la información de algunos, sin el gamepad no pudiese jugar off tv, sin el gamepad en Mario kart no tendría el mapa el cual uso bastante, sin el gamepad no se podría concebir un juego como splatoon.... No entiendo a la gente, sin Nintendo no abría innovación, sólo potencia... Gracias a dios que la gran N no piensa igual que el resto.
1 0
Sin avatar
RetroGamer13 12/06/14 00:20:28
00
Lo que sucede es que en algunos juegos están forzando a usar el gamepad y lo unico que consiguen es entorpece la experiencia, experiencia que puede ser fácilmente remplazada con el mando tradicional.

Por ejemplo el kirby touch , que en DS era incomodo

Pero cuando salga la generación siguiente, si siguen dando apoyo al gamepad a lo menos con el Off-TV será un gran añadido.
0 0
evergrud
evergrud 12/06/14 00:15:01
00
Yo estoy a favor tanto del Wiimote como del GamePad,pero cuando lo han aprovechado xD.

Y bueno,estoy con los que dicen que Nintendo no está aprovechando casi nada el Gp porque es la verdad.Se supone que Wii U es una propuesta diferente...pero con experiencias a medias...tal y como hace Nintendo siempre "hacer las cosas a medias" pero aun así es aplaudida.

Por mi que le den caña al GamePad,pero que lo hagan de una vez.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 12/06/14 00:12:39
00
que digan lo que les de la gana a los retractores. el Gamepad mola y mucho. fin
0 0
PepeMoli
PepeMoli 11/06/14 23:29:02
20
Es que si vendieran la Wii U sin el pad estarían haciendo un One
2 0
DanielDash
DanielDash 11/06/14 23:26:38
00
@Santiago Haz como el "Fleco" y deja las drogas(?) Mario kart 8 si usa el Wiiu gamepad en terminos jugables, que no los quieras utilizar ya es otra cosa, Nintendo land, zombiu, mario 3d world, Wind Waker HD,y todos los futuros juegos... SI TODOS LOS FUTUROS JUEGOS DE WIIU UTILIZARAN EL GAMEPAD,

Vuelvo y repito el "el Fleco" dice: ¿Drogas, Para que? (?)
0 0
Santiago
Santiago 11/06/14 22:24:02
10
El gamepad no se puede quitar ahora. (antes deberían al menos venderlo por separado claro esta)
Pero no va a ocurrir.
Para que se entienda: YO no tengo queja contra el control. Tiene sus buenos usos. NADA MAS. No es ni por asomo lo que significo el wiimote en su momento.
Solo me molesta que nintendo nuevamente use la carta de la famosa jugabilidad única en nintendo, cuando NO ES ASI!. Todos sus juegos pudieron haber sido igual o mejores en una consola con control tradicional y mas potencia. Mas potencia que tendría dicha consola al no utilizar recursos económicos en la creación de un control que no aporta mucho realmente a la experiencia JUGABLE.

Creo que si ya a estas alturas lo único que tienen para mostrar del dichoso control son 2 minijuegos (que eran de Wii y fueron porteados) y un star fox (que también se empezó a desarrollar en Wii) es porque evidentemente el dichoso control no aporta tanto como nos quieren hacer creer que si hace.
Aporta mas a la experiencia FUERA de juego que DENTRO del juego. Y ahí es cuando yo planteo que entonces hubiera sido mejor que lo vendieran como un periférico y quien le sobrase el dinero y las ganas, pues lo compre.
Pero vamos... no es casualidad que solo hayan llegado ALGUNOS porta que casualmente llegaran también a 360 y PS3. La consola debió tener mas potencia. Y parte de culpa de ello la tiene un control que a duras penas se le encuentra utilidad.
1 0
soragranda
soragranda 11/06/14 22:22:26
10
@hostiaspedrin Te olvidas que tendrian que cambiar el os, porque a dia hoy funcionar sin el gamepad seria molesto y me aventuraria a decir que horrible, o al menos tendrian que trabajar en adaptar para que funcione sin el, eso significa que tendrian que poner fondos para ese desarrollo, en otras palabras: perder dinero, y nada dice que sin el gamepad habra apoyo, digo, ¿y gamecube?, no tuvo gamepad y graficamente violaba a ps2, a dia de hoy no existe el "interes" en una consola a menos que la compañía dueña de esta ponga beneficios y publicidad, por eso no salen juegos thirds en wiiu, porque si el juego fracasa en ps4/xone sony y micro tienen que darle uno o dos maletines a las thirds para acolchonar el golpe, nintendo no lo va a hacer, las thirds que no pedian benefecios estan a dia de hoy... bueno, THQ.
1 0
hostiaspedrin
hostiaspedrin 11/06/14 22:04:06
10
@Sley_GzZ "Ahora mi pregunta es la siguiente... Si le quitan el Gamepad que pasa?"

pues que seria mas asequible, llegarían mas usuarios, lo que traería mas dinero, con el que aumentaría la "posibilidad" de que mas estudios se interesasen en ella....por ejemplo...
1 0
SpeedDemoN
SpeedDemoN 11/06/14 22:00:28
00
No soy gran seguidor de este "mando" pero es que es obvio el titular de la noticia.
0 0
municion
municion 11/06/14 21:59:53
30
jjhon
jjhon 11/06/14 21:52:01
00
Si le quitan el gamepad seria Wii 2 o Wii U como querais llamarlo, que es lo que esta consola, admiro mucho que sea compatible con juegos y mandos de la Wii, pero en esto no esta escuchando al cliente, podria elejir un mercado y hacer una prueba no se Canada como ha echo alguna vez. Xbox si ha escuchado al cliente, se le pidio quitar Kinect y lo ha quitado y ha bajado el precio, ya esta no se muerto nadie, y se sigue vendiendo la opcion con Kinect, pues eso da opciones Nintendo es lo unico que se pide. A mi personalmente la opcion off-Tv es que me encanta, pero para mirar inventario o mapa tienes que dejar de jugar como es normal. Bueno digo que Nintedo deberia dar esa opcion con un precio menor y ya esta.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 11/06/14 21:32:14
20
Para una consola con control normal, pago de online y supuestos "graficones", tengo ps4.

Yo quiero algo diferente la verdad, tres consolas iguales en el mercado no me gustaría, que cada quien siga sus ideas y que compre le que le agrade.

Apoyo el uso del pad XD
2 0
Sin avatar
ealexander 11/06/14 21:21:06
10
Solo puedo decir que sin el mando wiiU no seria wiiU, no es solo por los juegos, es desde encender la consola que te das cuenta del potencial del pad. Yo creo que los que critican dicho pad es porque simplemente no lo han probado como se debe, sino verian lo genial que es tener esa pantalla extra y la comodidad de poder revisar tu consola sin necesidad de encender la televisión
1 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 11/06/14 21:20:03
10
Ahora mi pregunta es la siguiente... Si le quitan el Gamepad que pasa? Llegaran las thirds a portear todos sus juegos a WiiU? NO! entonces.... no me importa y que sigan con su mando
1 0
blackfire
blackfire 11/06/14 21:19:44
00
Lógico. Es como vender la 3DS sin 3D. Oh, wait...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.