Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo: los smartphones no tienen nada que ver con las malas ventas de 3DS

Nintendo: los smartphones no tienen nada que ver con las malas ventas de 3DS

Fabio Fraga
03/08/2011 14:19
smartphones

Una vez más, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, a vuelto a defender el mercado portátil tradicional, en contra del creciente mercado de los smartphone. Según los datos de casa Mario, los smartphone no están teniendo un efecto significativo en el negocio de Nintendo, tal y como se apunta en ciertos sectores. Hay empresas que incluso insinúan que para tener éxito, Nintendo debería lanzar sus franquicias para los teléfonos inteligentes, y recordemos que hace algunas semanas, la polémica llegó a la red tras el lanzamiento de una aplicación oficial basada en Pokémon para iOS y Android.

Se ha dicho muchas veces, que el negocio de Nintendo no está siendo tan buena como se había previsto, debido a la influencia de los teléfonos inteligentes. En repetidas ocasiones hemos investigado si los juegos sociales, así como los teléfonos inteligentes, afectan a nuestro negocio. Los resultados de nuestra última investigación, es que no existe una relación. - Satoru Iwata

Para Iwata, la principal diferenciación que un juego para consolas debe tener, si desea tener éxito a un precio más elevado que los ofrecidos en smartphones, es su profundidad. Ofrecer algo de mucha más calidad, que no sea posible en simples teléfonos inteligentes:

Por otro lado, es un hecho que gran variedad de juegos están disponibles a precios muy bajos en los teléfonos inteligentes. Naturalmente, los consumidores optarán por lo más asequible, si los videojuegos que les proporcionamos no tienen mucho más valor que los que están disponibles para los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, no hay relación confirmada, ya que creemos que hay consumidores que reconocen que los valores que ofrecemos no son iguales a los que están disponibles para teléfonos inteligentes, y que lo que nosotros ofrecemos tiene un valor único. - Satoru Iwata

El presidente de la compañía lo tiene claro, el único culpable de que la consola no venda, es en primer lugar la propia Nintendo, seguida de las third-party, por no lanzar juegos: "la principal razón de las malas ventas en este primer trimestre, es que no hubo grandes títulos lanzados en este período".

Fuente: CVG

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
YaNgUs_89 04/08/11 01:30:23
00
Valor único.
Ni que lo diga... nintendo siempre a tenido un valor único
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 03/08/11 19:33:53
00
"ya que creemos que hay consumidores que reconocen que los valores que ofrecemos no son iguales a los que están disponibles para teléfonos inteligentes, y que lo que nosotros ofrecemos tiene un valor único"

POR SUPUESTO. JA, sólo faltaba que me comprase un teléfono "inteligente" para jugar versiones castradas de juegos.

Por cierto esta clase de teléfonos pienso que hay mucha gente que hay veces que no se acuerdan de que también llama y envía mensajes, que normalmente es para lo que sirve un teléfono.
0 0
ZFX
ZFX 03/08/11 19:13:49
00
@5 Creme que si hubiera sido haci eso juegos no hubieran vendido ni la midtad de lo que vendieron adamas ,si tu haces un juego donde prefieres hacerlo en una consola con mas de cien millones de ventas o una consola con apenas poco mas de un millon, ademas que hubieran retrasado mucho lanzamiento en otros teritorios es decir llegarian 6 meses depues de lanzamiento en japon a america y europa 3 meses despues de la rebaja
0 0
Ocky
Ocky 03/08/11 18:25:57
00
"La principal razón de las malas ventas en este primer trimestre, es que no hubo grandes títulos lanzados en este período”.

AAAAAAAAAAAMMMMMMMÉEEEEEEEENNNNNNNN
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/08/11 17:34:54
00
No estoy de acuerdo. Tal vez no influyan a nivel del consumidor y a nivelde producto, pero si influye a nivel de desarrollo. Estamos viendo como montones de empresas, sobre todo medianas y pequeñas, que antes desarrollaban para consolas (sobre todo en servicios descargables) se están pasando al mercado de los smartphones por ser más asequible y "libre" en cuanto a desarrollos.

También estamos viendo como las grandes editoras, debido a la gran base de terminales instalados (sobre todo en cuanto a Iphone por estar más estandarizado) prefieren invertir su dinero en IOS o Android.

Creo que las empresas del sector si deben reaccionar a nivel de desarrollo, ya que los usuarios sabrán que hay una diferencia de concepto y de satisfacción entre un mercado y otro, pero las empresas apoyarán allá donde saquen mayor beneficio.

Saludos.
0 0
a3hmax
a3hmax 03/08/11 17:30:23
00
Los juegos de celulares si bien es cierto que hay algunos que son muy buenos, lo que tambien es cierto es que se puden contar con los dedos, y ese es el principal motivo por el cual ningun jugon tiene un celular por consola, sin importar lo ¿inteligente? que sea.
0 0
sixgee
sixgee 03/08/11 17:27:27
00
Seguro que no son los smartphones....

La razon por la que me compraria (Y lo hare) un 3DS es por los juegos Nintendo.. Mario Land Mario Kart 7, en un futuro metroid, incluso puedo soñar con un DKC por que no jaja..

No tenemos juegos de 3DS, ese es el problema, DS tiene juegos por millares mientras que 3DS no tiene siquiera 50 juegos x_X

Nintendo apresurate!!!! creo que es tiempo de que una nueva franquicia nazca en esta consola, una nueva por parte de Nintendo... a ver.. mario tiene su juego al igual que luigi y wario.. y waluigi??? y daisy??? por que no empiezan desde ahi xDDD es broma..
0 0
eduard
eduard 03/08/11 17:19:54
00
eso ya se sabe la culpa es el precio y que la gente no sabe mirar al 3d, todos dicne que marea hasta que pones la consola de frente y dicen WOW u otro motivo es que no la sujetan de frente y no se ve bien
0 0
iruden
iruden 03/08/11 16:50:34
90
Os invito a ver LO QUE DE VERDAD PIENSA NINTENDO Y LAS DEMÁS COMPAÑIAS SOBRE ESTE TEMA:

http://www.youtube.com/watch?v=zu6mT89DE-o
9 0
Sin avatar
grojasm21 03/08/11 16:29:18
30
Si hubieran sacado el pokemon blanco y negro para 3ds, les aseguro que el 3ds vendiese mas. Pero nadie los tenia de mensos queriendo sacar lo ultimo de ds.
3 0
Gadore
Gadore 03/08/11 16:26:37
20
Está claro, no es lo mismo, yo tengo un iPod touch y un iPad y lo digo siempre, me faltan botones. Para un juego chora casual la tactil va muy bien, he hechado un monton de horas de plantas vs zombies y similares pero es en plan, tengo 15 minutos hasta que lo que sea, pues me hago un par de niveles.

Pero si quiero jugar de verdad necesito mis analógicos y mis botones y una historia profunda y una serie de cosas que a día de hoy no me ofrece un smartphone, aparte de que mientras Zelda, Mario, Metroid, Pokémon ( un juego, no una apliacion chorra) , etc etc se queden en Nintendo, pues como que por mi no van a perder cuota.de mercfado
2 0
Megaenna
Megaenna 03/08/11 16:25:51
20
Ya veréis como cuando empiecen a salir los juegos de Mario las ventas se disparan
2 0
fabio
Staff
fabio 03/08/11 16:24:33
40
Lo que yo he podido probar, Mario 3D Land o Mario Kart 7, son juegos que ni por asomo son comparables a los juegos más planos de los smartphone, pero insisto, hay que lanzarlos ya....
4 0
Ares
Ares 03/08/11 16:22:49
30
Por supuesto que no influyen. Si yo compro una 3DS es para jugar juegos de videoconsola, no microjuegos de teléfono como los que tiene iPhone, que los respeto y los disfruto (MUCHO).

Son dos cosas totalmente diferentes y no influye una cosa en la otra, aunque 3DS si que debería tener un mercado online algo más abierto, sin tener el caos que reina en la App Store.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.