Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo luchará contra la piratería.

Nintendo luchará contra la piratería.

Hugo Fraga
28/03/2007 18:23

Nintendo ha decidido hacer algo que yo creo que todas las empresas fabricantes de consolas deberían hacer para que esta generación, esta guerra (como algunos la llaman) sea más justa, y para que algunas compañías no usen la piratería en beneficio propio, o por lo menos vean aumentadas sus ventas gracias a ella.

Según DigiTimes Nintendo ha decidido ir modificando la disposición de Wii, con la intención de dificultar la instalación y el uso de modchips. Estas nuevas consolas actualizadas ya se están enviando a las tiendas para su comercialización, aunque algunos comercios de Taiwán ya han dicho que en un mes estas dificultades para los desarrolladores de chips estarían ya saltadas. Para solucionar esto fuentes internas de la compañía han dicho que seguirán tomando medidas similares para luchar contra la piratería, llegando incluso a utilizar chips con encapsulado CGA y soldadura BGA, haciendo la consola muy sensible a posibles modificaciones. Fuente.
Noticias relacionadas
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 30/03/07 15:15:22
00
Hombre yo me leo todas las noticias lo que pasa esk comento solo en unas pocas, jeje...

El DBZ me lo pille en el Mediamarkt de Parquesur (Madrid), despues de darme el rulo por todos lados, CI's, Games varios, etc y que en todos me dijeran que ... la proxima semana... ¬_¬ y ya el ultimo sitio que fui, ahi lo tenian el primerito del top 10 miiiiooo jejeje...

El padrino caera tb, lo tiene un amigo mio y esta flipadisimo... yo esperare un poquito que quiero poder dedicarle tiempo al DBZ!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/03/07 08:43:16
00
24 comentarios Wow!!, parece que la página despega!, aseguir así!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/03/07 00:58:56
00
yo al final lo he encargao y me llegará a casa.... por un piko + caro... pero weno, tb me pillao el padrino // ta de vicio!!!!!!!//
a ver cuando te pasas a probarlosss!!!
0 0
Sin avatar
Viilla 30/03/07 00:16:10
00
Que estuviera hoy en la coruña significa que han entrado por el norte, supongo que mañana podrías pillarlo en Sevilla. Cuando hago este tipo de seguimientos es un punto porque hay un momento en el que aparece en la web que han llegado al Game de Plaza de Armas, en ese momento salgo de casa para el Game de los Arcos porque lo que tardo en llegar es algo más de lo que tarda el repartidor en cruzarse Sevilla.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/03/07 00:01:51
00
AMÉN HERMANO!! jajaja Has pillado el DBZ de Wii??? Dónde?? yo al final lo he encargado de un GAME de La Coruña!! el unico que lo tenía según la web! pero bueno, ya está de camino!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/03/07 22:28:00
00
Hmmmmmm vaya

Solo un par de apuntes jeje....

Bueno, basicamente estoy con Tasio... Me parece un robo que todos los juegos valgan 60? (salvo contadisimas excepciones) sean una mierda o no. Tb me parece un robo que todas las peliculas valgan lo mismo (x segmento=novedad, oferta, mariacastaña), o que el cine valga lo mismo vayas a ver un peliculon que ha costado mil hacerlo o la peli de la juani. Es como que todos los coches/ordenadores/vinos/frutas/productos en general... te costaran exactamente lo mismo, da igual la calidad. De locos.

Y por eso tenemos la pirateria. Porque una familia puede hacer el esfuerzo de regalarle a sus hijos una ps2 en navidad, y luego bajarse los juegos. Es una forma de cubrir una necesidad. Tb, los que se piratean mil juegos y no juegan a ninguno, es como si te compras 1000 libros/discos para ponerlos en la estanteria, solo afan de coleccionismo friki... xo no porque tengas tiempo material xa disfrutarlo. Y tb como ya hemos dicho, hay tanto juego malo que igual de los 1000 juegos, solo merece la pena jugar a 2.

Luego, los que decis de la N64, SNES o el cacharro que fuera... hmmmm venga... pensar friamente. Que edad teniais? Tiempos pasados siempre fueron mejores y mas si es en la niñez. Yo tuve un C64. Y para mi el Emlyn Hughes sera el mejor juego de futbol de la historia x siempre jamas. Pero claro, tenia 11 años. No es que fuera la persona más crítica y centrada del momento. Xo mis recuerdos son esos... no hay nada como un C64, ni nada lo superará nunca. Eso es nostalgía y no tiene nada que ver con la piratería.

De toda la vida he tenido juegos pirateados en PC, aunk las aventuras, algun simulador y los de SW me los compraba... y he jugado a las consolas anteriores via emulador (jugue al Ocarina gracias al ultrahle y pense que era el mejor juego de la historia). Y me diras cuantas roms te puedes bajar en media hora. Eso no hace que el ocarina no sea un juego increible, y que gracias a ello yo ahora tenga una wii, me haya comprado el Zelda y lo haya disfrutado muchisimo.

Os podria contar la misma historia con los DBZ de snes... y el DBZ de wii que he comprado esta misma tarde jeje

Ea... a viciarse coñe
0 0
Sin avatar
Viilla 29/03/07 22:25:12
00
Mieeeerda, me he perdido el debate sobre la piratería. De la que te has librado Tasio. Aunque en algùn punto sabes que estoy de acuerdo contigo en el resto me parece muy sesgado y una información incompleta es fácilmente manipulable. Llevo una semana durilla y no puedo meterme en faena pero bueno, por desgracia es un tema que volverá a salir tarde o temprano así que habrá tiempo de retomarlo. Pasad una buena semana santa.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/03/07 15:18:15
00
JOer, pos porque un libro vale desde 6? de ná hasta 20? más de eso lo dudo a horrores. Vale, no es un artículo de necesidad, pero es lo que al crío le hace ilusión... en fin, el ejemplo es lo de menos... lo que quiero decir es que me parece bien que se piratee como forma de decir a las compañías "oye, chaval.... no pienso pagar esa cantidad por esto ni de coña"
Y te voy a decir mas, en cuanto a la música ha funcionado, todos sabemos de los discos con DVD de regalo con un concierto y tal.... no es la mejor de las soluciones, pero sí es "darle más" al consumidor
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/03/07 14:08:00
00
Ah y lo de la facultad... créeme que lo sé, me he tirado tres años en una, pero no me refería a fotocopiar libros para estudiar, o libros de texto, que podrían entrar dentro de artículos de primera necesidad ya que sirven para formarte aprobar y posteriormente acceder (si hay suerte) a un puesto de trabajo, me refiero a los que se leen por placer, ésos no los piratea ni dios, son como trofeos que a la gente le gusta tener en casa.
Un saludo a todos, especialmente a Tasio (respeto tus opiniones)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/03/07 13:48:12
00
Lo que quería decir con lo de que no tiene que ver es que los videojuegos no son un artículo de primera necesidad como el pan o la leche, que en caso de que la gente no pudiese comprárselos habría que bajar el precio por decreto, pero los videojuegos no lo son por lo tanto ese caso que pones pues simplemente tendría que aguantarse y quedarse sin juegos, yo tampoco puedo comprarme un ferrari, pero como no es un artículo de primera necesidad no puedo "exigir que se baje el precio", me parece muy bien que se piratee para probar antes de comprar aunque apuesto a que poca gente compra una vez pirateado...
Aunque reitero que el precio de algunos juegos de Wii, como los que valen sesentaitantos euros me parecen excesivamente caros, y por ello no los compro, no me he comprado el sonic por esa razón, porque piden 62 euros por él, yo puedo pagarlos por suerte, pero como me parece un robo pues me esperaré a que baje de precio o a encontrarlo de segunda mano
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/03/07 13:25:26
00
En ciertos aspectos puede ser defendible, en el aspecto de probar los juegos y luego comprar los que te guten. También apollo a los que dicen que los precios de los juegos son increiblemente altos.

Lo que no me parece bien es lo que hacia yo con la PS2, y es copiar todoa quello que salia y jugar a el, sin intención ninguna de comprarlo luego, pero no me parece bien en ninguna consola ehh.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/03/07 13:15:20
00
Vamos a ver... yo no me voy a gastar ese dinero ni en us disco de civera, ni en un juego de pokémon (sin ofender a kien le guste) pero un crío sí y los padres de hoy en día tienen a los niños consentidos... y si eso lo sabemos nostros, también lo saben las compañías... Y ese ha sido el pelotazo... abarcar un mercado con alto poder adquisitivo y poca capacidad de crítica; me explico, los niños se comen lo que sea y los padres compran lo que les piden sus hijos... es el mercado perfecto (vamos, uno así kerría yo para mi negocio) igual que, en la música, los grupitos tipo "backstreet-komosea" cogen un tipo de mercado poco crítico (las niñatillas 15añeras) y les plantan un producto totalmente manufacturado que ellas compran y compran sin parar...
En definitiva: sigo defendiendo la piratería en ciertos aspéctos
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/03/07 13:09:06
00
Pues tiene que ver en tanto a que no hay derecho a cobrar esas burradas por juegos para críos, y sí viene al caso...precisamente por eso. Un FF de 4 cd´s... qué tiempos aquellos... es lógiko k cueste más que uno del pato donal matando coliflores.... y no que cuestan lo mismo.
En cuanto a libros.... eso de que no s epiratean.... lo dirás tu...pásate por una facultad, que vas a flipar.
Para mi es una herramienta de presión a las grandes compañías. y me parece perfecto que el consumidor pueda decidir no gastarse mas de X euros en un producto que él considera que no lo vale.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/03/07 12:47:41
00
Tasio no sé qué tiene que ver lo de la madre que gana 900 euros con la piratería, también pudiste hablar de la gente que se muere de hambre o de los genocidios en la guerras, sí eso dehumaniza más, pero es que no tiene nada que ver con los videojuegos, son problemas más globales y complejos.
Por otro lado, para evitar los truños tienes más información sobre los juegos de la que podrías desear(miles de páginas web y foros donde se exponen cuáles son los truños), la música la puedes escuchar en la radio antes de comprártela, aunque bueno, un disco de david civera... por favor si te dan gato por liebre con eso...
No entiendo porqué la gente se empeña en piratear todo, excepto los libros claro, ahí nadie fotocopia, da igual gastarse 40 euracos en un tocho que la peña ni se lee con tal de presumir de culto.
En lo que sí te doy la razón es que se pasan en el precio de los juegos, nunca deberían pasar de 49.90, al menos los de Wii
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/03/07 11:43:28
00
Pues yo no estoy deacuerdo con Carlos. Yo he tenido la PLAY pirateada (como todo diox) y tenía un manso de juegos y a todos jugaba... y gracias a eso descubrí que juegos cin apenas publicidad eran magnñificos (por lo menos para mi gusto, que es el que me importa)y que otros juegos pintados como buenísimos pues no lo eran, y sin haberme gastao una pasta tremenda!
Sois muy ligeros al decir que la piratería deshumaniza. Os voy a decir yo lo que es deshumanizado:
Deshumanizado es una madre soltera con dos críos que quieren videojuegos, como todos sus amiguitos y vecinos, pero la makinorra vale cerca de 200? y ella tiene un sueldo de 900?. Deshumanizado es gastarse 40-60? en juegos tipo "cars","colegas en el bosYo, actualmente, me puedo permitir comprarme los juegos que me gusten de Wii y no pienso piratear, pero komprendo la función que cumple la piratería en la sociedad. (ya sea videojuegos, música....) es la auténtica "bara de medir" de calidad. Ya está bien de ganar dinero con "truños" , ya está bien de discos de david civera todos los veranos y de videojuegos cutres, mal depurados y cortos...

yo defiendo la pirateria en tanto a herramienta para no pagar por un producto que no alcanza la calidad deseada por el consumidor. Lo fuerte es que las empresas no se den cuenta de ello y cambien el chip.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 29/03/07 10:47:51
00
A ver si lo entiendo, al haber posibilidad de pirateria te copias todos los juegos y por eso disfrutas menos... bueno eso se quiere que no se tiene criterio ni digamos la fuerza de voluntad necesaria, la posibilidad de copiar un juego es buena, muy buena, te permite probar juegos de importación que sino no saldrian aqui, a descatalogados o porque no, dado su precio permitirte alguno que no puedas comprar en determinado momento. No me malinterpreteis, no justifico la copia indiscriminada, quien hace eso obviamente no le gustan los juegos, yo en cuanto me es posible me compro lo juegos que me gustan, da igual la plataforma (siempre que no sean precios abusivos).
En resumen que todo depende del usuario y no del medio, el poder piratear no te "deshumaniza" sino que el uso que le des a esa posibilidad te puede inclinar a uno u otro lado, un jugador disfruta de un juego sin importar el soporte y si de verdad le gusta el juego intentara por todos los medios conseguir la mejor edición en el mejor estado.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/03/07 10:24:32
00
Totalmente de acuerdo con carlos y guito.
Yo también he sido de los que tenia la N64 y Puedo decir ke son a los ke mas horas he jugado, y los ke mas alquile. Kon la Ps2 he pasado a jugar a los poko originales ke tengo y a hacer de tester de los casi 150 juegos ke tengo piratas, y la verdad normalmente ke, no siempre, se disfruta mas con un juego ke hayas meditado y ahorrado antes de comprarlo que con uno ke te bajas de Internet en unas horas.
Y la verdad Realmente juegos que te pasarias toda tu vida jugando sin cansarte hay pokisimos, y no supone tanto gasto como pensamos.
A parte ¿para que esta el alquiler sino?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/03/07 08:16:56
00
Un 10 a las palabras de Carlos, deberías escribir un artículo más extenso sobre estas reflexiones y que te lo publiquen los moderadores en la sección de colaboraciones.
En serio Carlos un 10, yo me dí cuenta de lo que tú dices cuando era un chaval (ahora tb tengo veintitantos) un amigo mío ricachón tenía casi todos los juegos de supernes, y apenas se paraba a jugar con ellos, apenas le dedicó tiempo al DKC, al SMW2, a los ISS, yo me preguntaba ¿de qué le vale tenerlo todo si no lo disfruta ni lo saborea como yo, que me pasaba cada juego al 200% fijándome en todos los detalles? es una verdad como un templo, y con la piratería pues ocurre lo mismo, auqnue sí es verdad que juegos a 60 euros es un abuso, no deberían subir de 49.90.
Un saludo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/03/07 23:05:49
00
ues yo estoy de acuerdo con Carlos, ademas me parecen una palabras muy profundas y meditadas con las que me identifico. Mi mejor consola N64, porque no estaba pirateada y disfrute mis unicos 15 juegos al 100%.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 28/03/07 22:56:36
00
En fin que lo hacen todos y nunca sirve de nada...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/03/07 21:45:17
00
Con mi experiencia personal he sacado una conclusion curiosa.
Tengo la PS2 con swap, y me he bajado bastantes juegos de todo tipo, al 90% de los cuales no los he jugado ni 20 minutos. ¿Razon?, me parecieron pesimos y/o un somero coñazo (el mas coñazo de todos con diferencia el MGS3, el que mas jugue el DQVIII). La consola que tuve antes de la ps2 fue la 64, con la que disfrute cada juego que tuve en mis manos, ya fuese comprado, prestado o alquilado. Y la anterior a la 64 fue la SNES, que es con diferencia la MEJOR consola que he tenido jamas.
Con esto quiero llegar a una conclusion (ignorando que las mejores fuesen nintendo xD), y es que he disfrutado mas y mejor con las consolas que no tuve pirateadas. Y la razon creo que es porque antes meditaba sobre que juego comprarme (por escasez de pasta, como muchos me imagino), me ilusionaba con el cuando ahorraba, y cuando por fin lo tenia en mis manos con su caja y su presentacion lo disfrutaba al maximo. esto con la play no me ha pasado nunca, no es una consola a la que la tenga cariño y creo que es por esta razon, la pirateria "deshumaniza" al usuario, porque no le tiene ningun apego a lo que tiene entre manos.
A pesar de lo que suponga para mi bolsillo, estoy pensando seriamente en no volver a copiar juegos, llevo muchos años sin disfrutar de los videojuegos y la culpa la tiene mi deshumanizacion, mi indiferencia a lo que tengo. No tendre un catalogo extenso pero me da igual si vuelvo a disfrutarlos como antes.

A algunos le sonara estupido, pero ahora con 20 años me doy cuenta que las cosas con esfuerzo y meditacion saben mucho mejor.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.