Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo, la mejor valorada en Japón.

Nintendo, la mejor valorada en Japón.

Hugo Fraga
08/08/2007 22:08

Famitsu en su último número ha querido hacer una encuesta al pueblo japonés acerca de que es lo que más les ha impactado de este E3 y cuáles son sus gustos y preferencias.

A los japoneses el anuncio que más les impresionó ha sido Wii Fit. Ni nueva PSP, ni Metal Gear Solid 4, ni Resistance ni nada, Japón se queda con las innovadoras y frescas ideas de Nintendo.

Acerca de este nuevo juego de Nintendo en general el público piensa que es un nuevo concepto con mucho futuro, y los más optimistas de la sociedad japonesa son los usuarios de mediana edad, que se muestran entusiasmados y emocionados con el juego.

El hardware mejor valorado para el publico japonés es de nuevo una consola de Nintendo, Wii. Esta consola lidera la lista por encima de DS, y a distancia la siguen el resto de consolas de la competencia.

La empresa Nintendo como marca también es considerada la mejor por el público japonés. Esta de primera en la lista siendo la empresa en la que más confianza tiene la sociedad nipona. Esta es una declaración de uno de los encuestados:

Teniendo en cuenta los últimos anuncios, Nintendo está encima de cualquier otra. A veces me preocupo si las demás compañías podrán sobrevivir."

La única lista en la que Nintendo no gana es en la de caras populares. Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata están por detrás de Hideo Kojima y Kaz Hirai, pero por delante de Peter Moore. Aunque bueno esta lista no es la más importante, ya que no por la cara del desarrollador se mide la calidad de un juego XD.

Como vemos Nintendo sigue arrasando en Japón, un lugar que goza (según muchos expertos) del publico más "experto" en videojuegos, no en vano es la cuna del videojuego moderno tal y como lo conocemos. Se ve que frente al escepticismo de Europa por el anuncio del WiiFit (del WiiFit ya que el WiiBoard es una idea que alegra a todos para usar con otros juegos), en Japón les ha parecido toda una revolución.

Claro que Japón es la tierra de los trainings. De alli nos han llegado los Brain Trainig, nos llegara (tal vez) el Face Trainig, y todos estos juegos de DS para ponernos en forma, pero todos estos juegos tienen una peculiaridad.

Aquí en Europa siempre que los anuncias los criticamos. Faltan gráficos, es simple... son solo algunas de sus características que más criticamos. Sin embargo cuando salen en nuestro continente alcanza los números 1 en las listas de ventas y casi todo el mundo los tiene en su consola... tal vez WiiFit si sea buena idea...

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 09/08/07 16:34:03
00
Pues claro que el WiiFit es una buena idea... La verdad, si la gente no ve posibilidades a la Wii es porque estan ciegos...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/08/07 15:45:55
00
Wii es la ¡Mejooooorrr!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/08/07 10:37:04
00
Criticamos los Training pero pq nos han inculcado una idea de los videojuegos de jugar, solo y exclusivamente y deberia ser asi como su propio nombre indica no? pues no!
Hay nuevos caminos por explorar y mientras haya más cosas aparte de trainings que saquen los que quieran que algunos estarán bien y otros no. Brain Training es una wena idea, Wiifit tb, y Face Training... weno eso no, pero los japoneses son distintos a nosotros
Y a mi tanto el wii board como el wii fit me parecen grandes ideas, Nintendo siempre innovando y abriendo camino en los videjuegos
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.