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Nintendo insiste: Wii U cambiará la manera de jugar a los FPS

Fabio Fraga
01/07/2011 12:14
zapper wii u

Katsuya Eguchi, uno de los líderes de Nintendo EAD, insiste en la evolución que sufrirán los FPS en la nueva consola de su compañía. Eguchi asegura que "cambia la manera de jugar a shooters en primera persona", además de mostrarse "muy contento y emocionado" por las posibilidades junto al zapper. En una reciente entrevista con los chicos de Edge, el creativo deja claro que "una parte fundamental del nuevo controlador es la pantalla. Ustedes ya vieron el vídeo en el E3 del zapper con el mando conectado en el mismo".

Este vídeo del E3, mostraba ciertas funcionalidades con el mando y zapper, en donde por ejemplo, usábamos la pantalla del mando como visor telescópico apuntando a la pantalla.

Cuando lo probamos, y jugamos un rato con él, nos dimos cuenta de que en relación a FPS, había cambiado la forma de interacción con el juego, y una sensación más cercana. Fue uno de los momentos en el que nos emocionamos y sentimos mucha felicidad. - Katsuya Eguchi, director de Nintendo EAD

Fuente: CVG

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44 comentarios
Mensajes recientes
Black_Knight
Black_Knight 03/07/11 01:00:29
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"Hikaru"
@20 Guillermate: +1

Para mí es una mierda de control para FPS's. Lo era el de Wii y lo será este. Cuándo se darán cuenta que para que se pueda jugar a un FPS en consola deben de habilitar la opcion de conectar teclado y ratón?

Ironias de la vida entonces para manejar una pistola real es mejor un teclado y un ratón que bueno... Ya sabes apunta y dispara? xD

Ojo el Wii mote a mi me parece que es la forma mas natural para el FPS, pues es el mismo concepto "Apunta y aprieta elgatillo" ¡Bang! Lo digo como alguien que ha usado desde el control de pong, pasando por teclado y raton, contro tradicional, 2 palancas, wiimote/move hasta Kinect (que se me hace el mas raro para FPS pero es el viejo concepto de jugar a policias y ladrones solo que no ves a tus amigos a tu lado). xD
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Mortox
Mortox 02/07/11 23:07:05
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No solo para los FPS, el control de Wii U abre nuevas ventanas a un monton de estilos de juegos, pero el punto no es que si hara o no, es si las desarrolladoras descubriran y usaran sus virtudes, para asi evitar cosas como con las que paso con Wii.
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kire95
kire95 02/07/11 06:28:44
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Ojala que esta vez sea verdad, hasta me entraron ganas de comprar un zapper
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Zant
Zant 02/07/11 05:40:08
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Pues a mi no me gusta como se ve el nuevo mando con el Wii zapper
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Ocky
Ocky 02/07/11 05:09:23
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@20

Lo haz dicho todo. No tengo nada más que agregar.
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Alfa-Omega
Alfa-Omega 02/07/11 00:48:03
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"Hikaru"
@20 Guillermate: +1

Para mí es una mierda de control para FPS's. Lo era el de Wii y lo será este. Cuándo se darán cuenta que para que se pueda jugar a un FPS en consola deben de habilitar la opcion de conectar teclado y ratón?


Lo que pasa es que mas realista no es sinonimo de mas optimo....

De hecho los FPS de hoy en dia a nivel de movimientos son super irrealistas, me explico, si en un FPS cualquiera te pones en modo espectador para observar a los demas jugadores veras que la velocidad con la que apuntan o la velocidad con la que se giran completamente para abatir a un enemigo que tienen a sus espaldas es completamente irreal, ya que con un raton puedes hacer estos movimientos en apenas unas decimas de segundo, pero en la vida real las cosas no son tan facil, si tu cojes una metralleta (aunque sea de juguete) o simplemente cojes tu teclado imaginando que es una metralleta o un subfusil, nunca conseguirias realizar estos movimientos a esas velocidades ni de broma...

lo que se conseguira con este nuevo control sera aumentar el realismo a la hora de jugar, ya que a la hora de apuntar no servira un simple giro de muñeca como se hace con el raton, tendras que levantar tu wii zapper para disparar hacia arriba, o darte media vuelta para disparar a alguien que esta detras tuya, ademas algo que me encanta de la captura de movimiento es que si a ti te tiembla el pulso en la vida real al coger el wii zapper pues al personaje del juego tambien le temblara el pulso y sera mas dificil apuntar

Personalmente me gusta que un juego sea realista (o por lo menos que sea realista cuando esta intentado imitar a la realidad), si no fuese asi en los juegos de disparos las armas no tendrian retroceso o en los juegos de coches el agarre al asfalto seria perfecto y los coches serian indestructibles.....etc etc etc simplemente porque es mejor un arma sin retroceso o un coche con un agarre maximo, pero como ya he dicho en la vida real no todo es tan optimo como nos gustaria y a mi un videojuego que intenta simular algo me gusta que lo simule con el mayor realismo posible....

resumiendo, creo que WiiU nos puede dar mucho mas realismo en los FPS, o por lo menos a nivel de manejo de armas, que otros FPS que se hayan visto hasta la fecha

PD: creo que me he enrollado un poco pero mas o menos he dejado clara la idea que queria exponer....
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Jomi
Jomi 01/07/11 23:53:01
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Los usos de la WiiU en el E3 (uno de ellos el aquí comentado) me sorprendieron bastante y los juegos confirmados aún mas pero.... creo que no me va a pasar como con Wii que la compré en el lanzamiento. Esperaré a ver uno meses a ver que tal cumplen se las expectativas y que apoyo ofrecen las Third-Partys.
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Nicte
Nicte 01/07/11 23:47:43
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"Hikaru"

Entonces por qué no juegas al Fifa con la Balance Board y Kinect? :3

Porque detesto los juegos de deporte especialmente los fifa :3
Quisiera agregar que jugar apuntando en el Residen Evil 4 de Wii fue mas divertido que en el GC.
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Sin avatar
Carlitox 01/07/11 23:31:25
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Y asi Nintendo vendio su alma a los FPS, que es donde segun lo que se oye hoy en dia, los Core son los que juegan CoD y FIFA.. Ayer eramos los que jugabamos a todo tipo de videojuegos y compartiamos nuestraso experiencias. Lamentable que Nintendo haya cambiado tanto de un año para otro, sin duda, No Country for Old Man..

Saludos..
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Sin avatar
oscarmiguel 01/07/11 21:34:23
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eso nintendo asi me gusta por algo son mi compañia de videojuegos favorita
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joserics
joserics 01/07/11 21:28:33
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METROID PRIME 4 RIGHT NOW!
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Hikaru
Hikaru 01/07/11 21:03:47
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"Nicte"
[quote="Hikaru"]@20 Guillermate: +1

Para mí es una mierda de control para FPS's. Lo era el de Wii y lo será este. Cuándo se darán cuenta que para que se pueda jugar a un FPS en consola deben de habilitar la opcion de conectar teclado y ratón?

"sosongoku"
[quote="Cosmyc"]@20 Y así fue, para mí es un auténtico gustazo manejar los FPS con el mando de Wii.
Para tí, pero a un gamer que va a torneos internacionales con la intención de ganar pasta no le quitas su teclado y ratón. Piensa por qué puede ser...

El día que hagan un FPS online que permita jugar con cualquier control (ya sea ratón, pad, wiimote o kinnect) vais a dejar de soñar con tratar de innovar este género.[/quote]

Va a cambiar no a mejorar :s entiendo su obsesion por la PC, pero lo que se busca es mejorar la experiencia de disparar, pues en un campo de batalla nunca veras a un soldado en pleno tiroteo con su teclado y mouse, eso es solo para los que quieren ser pro pero para los que buscan una experiencia mas "realista" (segun yo, los FPS no son mi genero favorito) sin preocuparse de las balas reales esto puede ser lo que estan buscando.[/quote]

Entonces por qué no juegas al Fifa con la Balance Board y Kinect? :3
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Nicte
Nicte 01/07/11 20:55:20
20
"Hikaru"
@20 Guillermate: +1

Para mí es una mierda de control para FPS's. Lo era el de Wii y lo será este. Cuándo se darán cuenta que para que se pueda jugar a un FPS en consola deben de habilitar la opcion de conectar teclado y ratón?

"sosongoku"
[quote="Cosmyc"]@20 Y así fue, para mí es un auténtico gustazo manejar los FPS con el mando de Wii.
Para tí, pero a un gamer que va a torneos internacionales con la intención de ganar pasta no le quitas su teclado y ratón. Piensa por qué puede ser...

El día que hagan un FPS online que permita jugar con cualquier control (ya sea ratón, pad, wiimote o kinnect) vais a dejar de soñar con tratar de innovar este género.[/quote]

Va a cambiar no a mejorar :s entiendo su obsesion por la PC, pero lo que se busca es mejorar la experiencia de disparar, pues en un campo de batalla nunca veras a un soldado en pleno tiroteo con su teclado y mouse, eso es solo para los que quieren ser pro pero para los que buscan una experiencia mas "realista" (segun yo, los FPS no son mi genero favorito) sin preocuparse de las balas reales esto puede ser lo que estan buscando.
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pachamelon
pachamelon 01/07/11 19:33:06
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"Zyon"
Zapper + El mando ese + Nunchuck + Cuidado extremo para que el mando no se caiga el mando y te cargues la consola.

[SARCASM=ON]La combinación más barata y cómoda del mundo.[/SARCASM=OFF]


¿Y por qué vas a utilizar el nunchuck si el mando lleva lo que lleva el nunchuck? No cargues cosas de más.
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Ryu
Ryu 01/07/11 18:40:54
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pues la idea es muy buena pero como antes comentaban a mi me daria miedo poner el control del wiiU en la zapper y viendo detenidamente la imagen no veo alguna conexion para que diga q se mantedra estable y no salga volando cuando me emocione xD!!! y mas que nintendo a dicho que no se vendera el control individualmente, pero ellos saben porq lo dicen!!! muchas compañia estan muy contentas con la nueva creacion de nintendo y pues yo realmente deseo que demuestren ese entusiasmo con hechos!!!
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Zyon
Zyon 01/07/11 18:39:45
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Zapper + El mando ese + Nunchuck + Cuidado extremo para que el mando no se caiga el mando y te cargues la consola.

[SARCASM=ON]La combinación más barata y cómoda del mundo.[/SARCASM=OFF]
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Evefilms
Evefilms 01/07/11 18:18:36
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FPS ummm.... Metroid HD yeah!
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meriadoc
meriadoc 01/07/11 18:16:05
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@20 y asi fue en mi opinion..... pero seria genial un metroid con la vista primera persona como los prime en el control y tercera persona como el other M en la tv al mismo tiempo XD
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cobra
cobra 01/07/11 18:10:32
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Bueno si tanta es su gana de remarcar eso, que nos lo demuestren haciendo uno que sea totalmente original y revolucione el gameplay de los FPS
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Hikaru
Hikaru 01/07/11 17:41:12
20
@20 Guillermate: +1

Para mí es una mierda de control para FPS's. Lo era el de Wii y lo será este. Cuándo se darán cuenta que para que se pueda jugar a un FPS en consola deben de habilitar la opcion de conectar teclado y ratón?
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Sin avatar
sosongoku 01/07/11 17:38:39
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"Cosmyc"
@20 Y así fue, para mí es un auténtico gustazo manejar los FPS con el mando de Wii.
Para tí, pero a un gamer que va a torneos internacionales con la intención de ganar pasta no le quitas su teclado y ratón. Piensa por qué puede ser...

El día que hagan un FPS online que permita jugar con cualquier control (ya sea ratón, pad, wiimote o kinnect) vais a dejar de soñar con tratar de innovar este género.
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