Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo habla sobre los beneficios de las últimas reestructuraciones

Nintendo habla sobre los beneficios de las últimas reestructuraciones

La unión en una sola sede de, presumiblemente, Nintendo IRD y Nintendo RED.

Fabio Fraga
31/01/2013 14:29
Wii U

El actual presidente de Nintendo ha querido aclarar un poco más la reciente re-estructuración interna de la compañía en algunas de sus divisiones de hardware. Este próximo mes de febrero se hará efectiva la unión en una misma sede de las dos divisiones más importantes de desarrollo de hardware de Nintendo.

La compañía anunció en el pasado que serían los dos estudios que desarrollaban las consolas de sobremesa (Nintendo IRD) y las plataformas portátiles (Nintendo RED), los que se unirían para favorecer el desarrollo interno, bajo la supervisión de Genyo Takeda, actual responsable de Nintendo IRD. Pero ¿qué favorecerán?

Muchos han sido los rumores de que Nintendo querría hacer una próxima consola portátil y de sobremesa, todo a la vez. Sin embargo, Iwata desmiente esta información, y aclara que lo que quieren hacer es aprovechar las arquitecturas parecidas de los actuales sistemas portátiles y de sobremesa, y así formar una base común para el desarrollo de software y diversas aplicaciones:

Como usted ya sabe por medio de algunos informes periódicos, vamos a reorganizar nuestras divisiones de desarrollo el próximo mes, por primera vez en nueve años. Dos divisiones que han desarrollado de forma independiente los dispositivos portátiles y consolas de sobremesa, se unirán para formar la Integrated Research & Development Division, la cual estará a cargo de Genyo Takeda, director gerente.

El año pasado también iniciamos un proyecto de integración de la arquitecturas para nuestras futuras plataformas. Lo que queremos decir con la integración de las plataformas no es la integración de dispositivos portátiles y sobremesas para hacer una sola máquina. Lo que se pretende es integrar la arquitectura para formar una base común para el desarrollo de software, para poder hacer más proyectos de software transferible, y que los sistemas operativos y sus aplicaciones sean más portables, independientemente del formato o el rendimiento de cada plataforma. También trabajarán para evitar la escasez del lineup de software o retrasos de desarrollos que tienden a ocurrir justo después del lanzamiento de un nuevo hardware.

Hace algún tiempo era tecnológicamente imposible tener la misma arquitectura para dispositivos portátiles y consolas de sobremesa, y lo que hicimos fue razonable. Aunque no ha pasado mucho tiempo desde que comenzamos a integrar la arquitectura y esto no tendrá ningún resultado a corto plazo, creemos que proporcionará un gran beneficio para nuestra plataformas a largo plazo. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Así pues, las futuras consolas de Nintendo que llegarán dentro de algunos años, estarán mejor preparadas para compartir juegos y aplicaciones de diferentes y, esperemos, innovadoras formas.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 01/02/13 05:40:33
00
Por lo visto la intencion de Nintendo esta clara: wiiu y 3ds no seran sus ultimas consolas pese a lo que anuncian muchos profetas del desastre que dicen que la distribucion digital acabara con todas las plataformas, todavia faltan muchos años para eso.
0 0
Sin avatar
yune122448 31/01/13 22:32:17
00
Y el MH3 que mi amiga se lo comprara para Wiiu y yop para 3ds y estare todos los dias en el salon de su casa
0 0
Maniacbros
Maniacbros 31/01/13 22:16:51
00
Me muero por ver como funcionara el smash con el wii u y el 3ds o.o
0 0
maaudisa
maaudisa 31/01/13 18:41:39
00
Sera doblemente efectivo para la compañía.
0 0
NATOHC
NATOHC 31/01/13 18:35:08
00
"También trabajarán para evitar la escasez del lineup de software o retrasos de desarrollos que tienden a ocurrir justo después del lanzamiento de un nuevo hardware."

Han aprendido muy bien de WiiU, en lo personal seria muy buena jugada sacar una consola potencialmente, conjunta con una portátil de igual características. Aunque me intriga el saber que sera lo nuevo y revolucionario de Nintendo.
0 0
Fedorenko
Fedorenko 31/01/13 17:24:17
00
Suena bien eso que dice Iwata, suena bien!

Sobre todo para los que seguiremos con consolas de Nintendo.
0 0
skullkiz
skullkiz 31/01/13 16:23:19
00
quien decía que las eshop estaban bien separadas? Es un movimiento lógico, crear integración entre ambas máquinas, así poseyendo una se fomenta la compra de la otra, con las ventajas o añadidos que nintendo considere. Era un paso necesario. ¿De verdad alguien piensa que con la eshop no pasa lo mismo? Cuanto más sólido y unificado sea el ecosistema de consolas nintendo, mejor para ellos y para nosotros.
0 0
Luffy
Luffy 31/01/13 15:38:24
00
Es una buena idea así ideas que vayan surgiendo se pueden compartir para ambas plataformas
0 0
Linkblood
Linkblood 31/01/13 15:03:46
00
Mientras sea beneficios para todos, mejor que mejor.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 31/01/13 14:42:02
00
pues espero que por lo menos en 2 años wiiu y 3ds se jacten de estas ventajas ....
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.