Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo habla sobre el apoyo third-party en Wii U y Nintendo 3DS

Nintendo habla sobre el apoyo third-party en Wii U y Nintendo 3DS

La situación de Nintendo 3DS es más propicia para los desarrolladores externos gracias al amplio parqué de ventas conseguido por la portátil

Carlos Sánchez
03/07/2014 19:28
Nintendo

La canción de nunca acabar en una consola de Nintendo. ¿Qué pasa con los juegos third party? Wii U apenas los huele por las ventas que lleva la consola desde su lanzamiento. Nintendo 3DS parece que no los necesita, pero eso no es indicativo para no lanzar nada. Nintendo 3DS no necesita un gran apoyo de las third parties para vender, sobre todo de las occidentales, y eso es algo que vemos día a día, La portátil se basta con los juegos de Nintendo y con los desarrollos exclusivos que posee. La contraparte de todo esto es Wii U, que no solo necesita a las third parties, también a su creadora.

La situación de Wii U es harto conocida. Tras un año y medio de existencia la cosa no mejora para la sobremesa de Nintendo y muchos sabemos como va a acabar esto. Si las empresas externas no desarrollan nada será Nintendo la que tenga que tirar del carro. De hecho es algo que ya estamos viendo y hemos vivido en otras épocas. No pilla por sorpresa la situación. Para revertirla lo antes posible, Nintendo sigue con la preparación de un extenso catálogo de juegos exclusivos. Con ello esperan aumentar las ventas y así animen a los desarrolladores externos.

Con respecto a Wii U, es cierto que el número de títulos es todavía limitado y no hay un gran éxito de software desarrollado por terceros editores. Por alguna razón, esto se debe a que la penetración de hardware de Wii U ha sido más lenta de lo esperado y esta situación hace que los desarrolladores estén un poco preocupados por el desarrollo de software para Wii U. Nos gustaría desarrollar continuamente un buen software first party para impulsar las ventas de hardware de manera que otros desarrolladores se sientan seguros para entrar en el desarrollo de software de Wii U. Susumu Tanaka, Director y Manager General de la División de Licencias.

En Nintendo 3DS la cosa cambia de forma radical. La salud de la portátil 3D de Nintendo es muy buena a nivel de contenido externo, sobre todo cuando hablamos de la eShop. La tienda digital de 3DS es un buen ejemplo de contenido descargable. Si miramos los juegos más tradicionales, clásicos de Nintendo o exclusivas, la compañía goza de un catálogo poco menos que envidiable. Con tres años a sus espaldas, Nintendo 3DS puede presumir de buenos números, no al nivel de Nintendo DS, pero es que el público que quiere Nintendo en esta portátil es muy diferente.

Por otra parte, Nintendo 3DS ya ha demostrado una penetración significativa, con el mercado japonés como el precursor, y muchas empresas están desarrollando software de forma activa para ella. En estos días, las aplicaciones originalmente para dispositivos inteligentes se han hecho para Nintendo 3DS y hay millones de copias vendidas entre ellos. Los desarrolladores de aplicaciones están más dispuestos a desarrollar software para Nintendo 3DS debido a la situación, y nosotros en Nintendo también estamos estudiando las aplicaciones más populares para dispositivos inteligentes con la perspectiva de ampliar nuestra línea de títulos de Nintendo 3DS. Espero que sigas mirando adelante a nuestros próximos títulos. Gracias. Susumu Tanaka, Director y Manager General de la División de Licencias.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 07/07/14 01:47:29
00
@PepeMoli segun los datos de ventas en japon (digo en japon al igual que todo el rato e estado hablando de japon) el juego la semana pasada no llegava ni al medio millon aqui estan las pruevas http://www.vandal.net/noticia/1350652866/freedom-wars-se-hace-con-las-ventas-japonesas/ con esto de muestro que lo que digo es 1000% cierto, y tu me acabas de dar la razon a mi preocupacion porque si el juego lleva 2 millones en todo el mundo y que japon solo sea medio millon demuestra lo alarmante que es la situacion mario kar 7 vendio en una seman lo que este a vendido en 1 mes en todo el mundo casi y solo fue en japon, por lo tanto los japos estan haciendo buling a las sobremesa es mas no descartaria que ps5,futura nintendo y xbox se planteen lanzar sobremesas ahi si la cosa sigue igual, japon actualmente es solo de portatiles porque solo ellos lo saven.
0 0
PepeMoli
PepeMoli 06/07/14 18:22:53
00
@Angeal21 el MK8 lleva ya los 2 millones en poco más de un mes de su lanzamiento y has dicho que no vende nada de nada? Que los japos compran menos es indudable, cualquiera lo ve en las ventas. MK8 ayudó a las ventas de Wii U en todo el mundo. Como juego lleva un ritmo de ventas envidiable, y el mero hecho de que haga a la gente comprarse la consola para poder jugarlo dice mucho positivo del tema. Además se vienen grandes títulos que se mostraron en el E3 y que seguirán dando el empujoncito a la consola de Nintendo. Básicamente con esto quiero decir que confío en Wii U y que si no tendrá apoyo third será por manías de las propias third, porque la consola ha demostrado que sabe lucir bien.
0 0
Sin avatar
dur 04/07/14 04:23:01
00
Disculpen el doble post, en relación a lo que digo de EA o infiniti de tener que hacer una versión para la Wii U por que es menos potente ( que lo es) me refiero principalmente en relación a que programar para la Wii U es complicado, lo dicen ellos mismo.
En relación a lo que dice @busy, si tiene razón en parte, ps4 puede que venda mucho humo, si, es posible pero a día de hoy el nivel de ventas el nivel que tiene para desarrollo es mucho mayor y asequible para las compañías, el veneficio es mayor y para terminar lo siento busy pero ps4 sera lo que quieras pero los desarrolladores están contentisimos con trabajar con ellos en el E3 les dieron acceso directo sin coste para hacer presentaciones y sinceramente ese juego el:
No man’s sky me dejo con la boca abierta.
Asi que el problemas de nintendo es que las consolas de nueva generacion ya tienen lo que querian ( incluyo al pc) son juegos tanto casual como retros como de aventuras y eso se los dan los indi vamos lo mismo que da nintendo a su propia compañía.
0 0
Sin avatar
Angeal21 04/07/14 04:15:28
00
pues no se como lo veiis pero lo que yo veo es que japon pasa olimpicamente de sobremesas o eso o es que estan molestos por el timo de wii.el juego que mas vendio en la generacion pasada de nintendo el mario kart no esta vendiendo nada en japon lleva una cifra ridicula, aqui el problema no lo tiene la maquina sino la compañia o a las malas los japos porque se a demostrado que actualmente solo venden algo y tampoco mucho las portatiles. wiiU no vende y si uno de sus balsamos era MK8 la an cagado porque el juego es muy bueno pero no esta vendiendo nada de nada, y esperan tener ventas con bayonetta y x o zelda si el juego estrella de nintendo no consigue vender en su primer fin de semana los millones que vendian los otros, con un poco de suerte pa final de año llegue al millon. necesita nintendo buscar apoyo en ocidente y america porque el mercado japones esta muerto desde hace 6 meses y no se recuperara a corto plazo porque con lo cerado de mente que son ellos antes se unden que darse cuenta asi que espero que despierte rapidito.
0 0
Sin avatar
dur 04/07/14 04:07:03
00
Principalmente el eShop de la 3ds esta años luz atrás de lo que se considera un buen ejemplo vendiendo juegos de nes a 5€, si al menos empezasen a meter juegos traducidos como los final fantasy de mes o súper mes que no creo que cueste tanto dinero, digo final como cualquier otro, en relación a la WIi U la mayor parte de culpa como un 80% por cierto es de nintendo por que tras 2 años a día de hoy no saben que hacer con ese pedazo de tableta/mando, dicen que no es una Wii HD pero sigue teniendo ese nombre de wii , decían que cambiarían respecto a las compañías pero claro di le tu a EA o a los de infinity que hagan una versión mas capada solo para el hardware de nintendo y como que no tengan sangre ni pñabras mal sonantes que a nintendo no les gusta, la Wii U seria una gran consola cuando acepten para que se podría usar, que son juegos de estrategia y aventuras gráficas, no para poner un puñetero mapa que puedas ver mientras juegas que eso das en cualquier consola al select y problema arreglado, otra cosa es que si se te estropea el mando adiós muy buenas, pero año que vamos nintendi podrá tirar con sus franquicias y algún que otro multi, mucho tienen que cambiar las cosas para que empiecen salir juegos para ella, a mi me gustaría que al menos empezase a sacar nuevas ip
0 0
artimaña
artimaña 04/07/14 02:02:49
00
Y siguen con la misma mierda de WII U , auenque vendiera 40 millones de consolas se va perder todos los juegos triple AAA next gen por su potencia tecnica , ya se va quedar para los exclusivos de nintendi y los que ella financie.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 04/07/14 00:38:34
00
Quiero que todos esos juegos que son excelentos en smartphones, salgan en 3DS tal como Gunman Clive, hay mucho que quiero en 3DS.
0 0
Sin avatar
Sendero 04/07/14 00:34:24
10
Las thirds montadas en su macho y segun no lanzan juegos en WiiU por no competir con Nintendo, pesadillas tienen al imaginarse que Nintendo se vuelva third.
1 0
siriocaz
siriocaz 04/07/14 00:19:17
00
@Adon Con lo común que son hoy en día los juegos intergeneracionales ese argumento ya no es correcto. Los juegos de terceros en Wii U no venden y eso es todo lo que hay que ver.
0 0
evergrud
evergrud 03/07/14 22:08:01
00
Normal que las Third pasen de las consolas de Nintendo.Entre que sus consolas se alejan de las demas y muchos de los nintenderos,que no tocarian muchos juegos Multi ni con un palo tu veras...
0 0
Adon
Adon 03/07/14 22:05:04
00
El hardware si importa en parte, dirán que ngc era mas potente pero no distaba tan del ps2 y más la codificación del juego parecida. Ps4 y xboxone parecidos el juego sale en ambas y wiiU no le quieren meter mano por programación extra. Fuera el acabose si wiiU fuese igual de hardware de sus rivales y no tuviera las thirds
0 0
Dark_Evil
Dark_Evil 03/07/14 21:35:36
00
Con que no pongan franquicias, com un RE, Silent hill, No more Heroes, Tekken, Street Figther, juegos de deportes y un largo etc... Yo paso de WIIU.

Bien de los que mencione: Re hay un port de 3ds y no exclusivo(Revelations), Tekken Tag Tournament, pero con eso no salvan WIIU.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 03/07/14 20:50:02
00
Las thirds hace generaciones que pasan de nintendo ¬¬, y no se debe a potencia, pues GC lo era, pero el comprador de consolas de nintendo no se la pasa pipas con el COD y demás juegos clonicos, y a eso le sumamos que tiene que competir con mario XD
0 0
Rumic
Rumic 03/07/14 20:44:42
00
es la historia de todas las consolas nintendo de Gamecube en adelante y no es problema de potencia por que GC era más potente que sus competidoras, es un problema de nombre y es que a las compañías les jode que si sale un Mario, un Zelda, un Metroid o en resumen cualquier juego marca Nintendo los destroza en ventas, en resumen que los Clone of Duty, y los Assassins clone no venden tanto en consolas nintendo.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 03/07/14 20:27:05
00
Wii U va de culo con las thirds y dudo que se hagan algo más allá de los juegos digitales (ya ni FIFA tiene y el CoD está por confirmar).
3DS más o menos igual. Si lo comparas con DS, el catálogo third no le llega ni a la suela del zapato.
0 0
Busy
Busy 03/07/14 20:26:05
00
La gente pide exclusivos de calidad pero cuando los tenemos, se quejan de que no es suficiente (TWF101 es un ejemplo)...
Sean realistas, el echo de que no se venda una consola decentemente es por la falta de multis .Cuando una consola no puede ganar multis,incluso esas que son deportes, es por que algo anda mal.

Apoyo en Wii U puede llegar y de las buenas (como paso con Wii en ciertos momentos) pero la mala fama de Wii fue que no podía ganar multis populares como ACs, a Wii U le pasara de igual forma.

Nintendo esta demostrando que puede seguir con Wii U si quiere pero no esperen que venda humo como PS4, por que no lo hara ni con 20 Starfox o 80 Metroids.
0 0
soragranda
soragranda 03/07/14 19:57:10
30
¿Thirds en Nintendo?, estoy seguro que aunque wiiu llegara a als 50Millones aun asi no le pondrian atencion para AAA, ya sabemos como son, quieren beneficios extra, si no los tienen, no hay juego, asi desde gamecube, la potencia no importa realmente, al final todo se decide en si pagan publicidad o no, de no ser asi entonces, ¿Donde estan los juegos de 3ds?, esto ya es tipico, y a mi parecer nada cambiara, al menos no a corto plazo.
3 0
a3hmax
a3hmax 03/07/14 19:53:17
00
Es increible como una moneda llamada nintendo tiene dos caras donde en cada lado refleja una situacion muy diferente debido al desempeño de las mismas.

Y despues de este E3 donde nintendo puso casi toda la carne en wiiu, espero que resulte en la mejora de la situacion de la sobremesa, aunque claro que nintendo va a tener que esforzase de la misma manera que al momento de gamecube.
0 0
siriocaz
siriocaz 03/07/14 19:52:19
10
Con Wii U ya no hay solución, mijos. Los juegos de Nintendo, Skylanders y Just Dance continuarán vendiendo, otros como Assassin's Creed y Call of Duty no podrán superar ni las 200 mil copias vendidas.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.