Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo habla sobre aprovechar el uso de sus licencias

Nintendo habla sobre aprovechar el uso de sus licencias

Satoru Iwata ha hecho alusión a la "nueva portátil" en su comparecencia comentado que el rendimiento de la plataforma en Norteamérica y Europa ha sido notable

Carlos Sánchez
24/02/2015 19:30
3DS

Si hay algo en lo que destaca Nintendo por encima del resto es en la cantidad de personajes que tiene en su haber. La compañía japonesa lleva más de 30 años creando videojuegos basados en sus licencias más conocidas, algo que muy pocos pueden decir. Mario, Link, Donkey Kong, Samus Aran o Pit son algunos ejemplos. Todos conocemos a estos personajes, los cuales han hecho mucho por la industria y su creadora. En los tiempos difíciles Nintendo ha recurrido a ellos para intentar salvar los muebles de una plataforma en concreto. No obstante, su eficacia cae con el paso del tiempo y hay que buscar nuevos caminos. Uno de ellos es el ya conocido campo de los smartphones.

Las licencias de Nintendo no estarán en estos dispositivos tal y como los podemos ver en videojuegos. La compañía nipona busca una sinergia entre ambos campos pero sin romper la tradición de que los personajes de Nintendo solo se juegan en consolas Nintendo. Satoru Iwata, CEO Nintendo, insiste en la decisión tomada de usar estos dispositivos como mero vehículo de promoción para sus productos. El único uso que Nintendo quiere hacer de los smartphones es para lograr que la división de hardware y software vean un incremento en sus ventas totales y lograr un mayor beneficio. Resumiendo, los smartphones se usarán para expandir el negocio de juegos y consolas, y nada más.

Los primeros pasos para conseguir aumentar los beneficios con sus insignes personajes ya han sido dados. La más que conocida serie de figuras amiibo ya está entre nosotros y reportando a Nintendo jugosos beneficios. Los primeros meses de ventas de las figuras han resultado ser todo un éxito para la compañía. Tanto es así que hay escasez de ellas. Por supuesto, Satoru Iwata es consciente de que solo con amiibo la compañía no va recuperar la senda de los grandes beneficios año a año. Nintendo sigue pensando nuevos planes para conseguir que el negocio de hardware y software sufra un fuerte impulso. También entra en liza el lanzamiento de New Nintendo 3DS, muy bien recibida en todos los mercados.

Satoru Iwata ha hecho alusión a la "nueva portátil" en su comparecencia. El CEO de Nintendo ha comentado que el rendimiento de la plataforma en Norteamérica y Europa ha sido más que notable, pese a los problemas de stock sufridos por culpa de la huelga portuaria norteamericana. Satoru Iwata no solo ha mostrado su satisfacción por el recibimiento de la consola, también ha querido dejar claro que la estrategia de New Nintendo 3DS ha funcionado. Al parecer, algunos miembros del consejo tenían cierta reticencia al lanzamiento de esta plataforma. No obstante, las ventas iniciales han dado la razón a Satoru Iwata. Falta que la situación de huelga se regularice para ver al auténtico rendimiento de New Nintendo 3DS.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
zeldaocarina5
zeldaocarina5 26/02/15 05:42:54
00
saturo iwata es un japones conservador en lo referido a los videojuegos...
0 0
Mewtwo
Mewtwo 26/02/15 04:23:24
00
@CelioHogane tanto que lo han regalado ?
0 0
Wallium
Wallium 25/02/15 01:15:27
10
Espero que la New solo sea una DSi y que pronto anuncien la sucesora real de 3DS. Y de paso que empiecen a anunciar también la de Wii U, que no es mala consola pero para mi gusto la han complicado demasiado con el tabletomando.
1 0
Sin avatar
CelioHogane 25/02/15 01:00:23
00
@Mewtwo dime como ha vendido Wonderful 101, ya que hablas de explotar propiedades.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 24/02/15 22:51:18
00
aprovechar? yo diria explotar.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.