Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo habla de una posible colaboración con Playtonic Games

Nintendo habla de una posible colaboración con Playtonic Games

La compañía japonesa, con el cambio de políticas realizados en los sistemas de descarga digital, ha conseguido atraer muchos proyectos indie

Sin avatar
07/08/2015 18:33
Yooka-Laylee

Tras un cambio radical en su política de gestión y publicación de contenido en los sistemas de descargas de Wii y Nintendo DS, la compañía japonesa Nintendo ha visto como con el lanzamiento de Nintendo 3DS y Wii U miles de juegos indie han aparecido estos últimos años en dichos sistemas. Son muchos los estudios de bajo presupuesto que apuestan por ofrecer sus juegos en la conocida eShop de Nintendo y la compañía está encantado con ello. Para poder agradecer a los equipos indie ese abastecimiento de juegos, Nintendo está en constante promoción de dichos juegos en cada evento que visita. Ya sea en el E3 2015 o en la Gamescom 2015, Nintendo aprovecha cualquier ocasión para mostrar en forma de vídeo o con demos 1005 jugable, las novedades indie que llegan a la eShop.

Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y marketing en Nintendo América, sabe de la importancia de los indies de cara a dar variedad al catálogo de juegos digitales de una plataforma. Aunque el principal foco de los jugadores suelen ser los juegos retail de grandes desarrolladoras, siempre hay espacio para juegos indie. Más importancia tienen cuando una plataforma sufre la ausencia de juegos externos por temas de ventas. Hay un gran número de proyectos que gozan de una calidad fuera de toda duda. Las dos consolas de Nintendo tiene excelente número de juegos de este corte en la actualidad, a los que habrá que sumar futuras incorporaciones. Por supuesto, la implicación de los estudios indie es muy importante.

Realmente hemos abrazado a la comunidad de desarrolladores indie y hay un montón de contenido indie llegando a nuestra plataforma, más que en Wii o sistemas predecesores. Nuestra eShop es abastecida con grandes juegos indie, así que tratamos de rotarlos y promoverlos de vez en cuando con el apoyo de desarrolladores. -Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y marketing en Nintendo América.

Otro tema que el señor Moffitt ha tratado es el futuro lanzamiento en Wii U de Yooka-Laylee y la posibilidad de que Nintendo colabore con el estudio en materias de promoción. Recordad que tras el desarrollo de este interesante título de plataformas 3D está el equipo de Playtonic Games, formado por la vieja guardia de Rare. Ante esta pregunta, el señor Moffitt ha contestado lo siguiente: -"tenemos que mostrar una postura mucho más abierta a desarrolladores independientes, por lo que nunca digas nunca"-.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
NeilTNT
NeilTNT 09/08/15 11:06:37
00
¿Os habéis parado a pensar que actualmente el género de plataformas 3D no le interesa a nadie salvo a los Nintenderos nostálgicos? Por mucho que este juego lo desarrolle la verdadera Rare y por muy bueno que sea, los animalitos coloridos y saltarines (excepto Pokemon y porque es de Nintendo) no tienen ya cabida desde la generación anterior. Me atrevería a presagiar que este título pasará sin pena ni gloria salvo en WiiU.
0 0
RCR
RCR 08/08/15 00:57:23
00
*_*
Calma, que sí Playtonic logra llamar la atención de Nintendo, podría ser comprada por este último.
La época de Rare resurgiría en Playtonic Games.
Y más siendo NX una nueva tecnología la que atraiga al staff del actual estudio indie.
Paciencia....
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 07/08/15 23:27:34
10
@santiago Pero son juegos de calidad, a diferencia de los FPS genéricos que invaden la industria, de entre los cuales muy pocos llegan a brillar con luz propia.

Además, los plataformas 3D están de capa caída y no hay nada a lo que agarrarse. Mejor cuéntalos tú, que eres el que critica un exceso de estos.
1 0
CaptainFalcon
CaptainFalcon 07/08/15 23:15:24
20
@Santiago Pero plataformas de la gente de Rare, eso SÍ hace falta, sea en la consola que sea.
2 0
Santiago
Santiago 07/08/15 22:03:09
00
No se, contalos vos si queres.
Ya que estas conta los que haya en 3DS, y tambien los 2D. El genero plataformas en nintendo es el mismo cancer que el shooter en las demas.
0 0
Sin avatar
Daansa 07/08/15 21:56:26
10
#Santiago ¿Cuántos plataformas 3d hay a día de hoy en WiiU aparte de 3d world?
1 0
Santiago
Santiago 07/08/15 21:29:30
00
Que bien! mas plataformas 3D, justo lo que necesita nintendo. ( ? )
0 0
danielvega0079
danielvega0079 07/08/15 20:42:21
00
Joder, si sale un juegazo, que les compren XD
0 0
Sin avatar
MaxNova 07/08/15 18:43:48
20
Nintendo compra Playtonic, Gory Detail, Fortune Fish y Nyamyam, y deja que ellos hagan lo que quieran por favor.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.