Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo ha dejado de ser una marca infantil, según Miyamoto

Nintendo ha dejado de ser una marca infantil, según Miyamoto

El creativo ha hablado largo y tendido sobre la evolución de la compañía y como ésta ha cambiado a lo largo de los años

Fran Pineda
06/03/2020 15:29
Fran

Miyamoto

Shigeru Miyamoto es una de las figuras más representativas de la industria del videojuego. Un creativo que ha hecho de cada una de sus obras una auténtica referencia para el sector. Desde Super Mario, pasando por The Legend of Zelda, la carrera de Miyamoto siempre ha estado vinculada a Nintendo. Durante una reciente y extensa entrevista para el medio japonés Famitsu, el japonés ha explicado abiertamente cómo Nintendo ha dejado de ser una marca infantil. 

Nintendo destaca la importancia de centrarse en el cliente y no en las ventas

'Hubo un momento en que Nintendo se consideraba infantil, pero después de un duro trabajo continuado, los esfuerzos y que comenzaron a mostrarse en Wii nos transformó en una imagen de 'tranquilidad', explicaba. Tal y como desarrolló el creativo, Nintendo se ha transformado en una compañía cuyos productos están enfocados a toda la familia. 

'Creo que definiría Nintendo como una compañía en la que 'paz mental' refleja las cualidades actuales. Desde el punto de vista de un padre puedes tenernos en el salón. Hemos hecho un gran esfuerzo para crear algo que pueda ser el centro de diversión de toda la familia', añadía. Durante la charla, Miyamoto concretó que para lograr ese equilibrio entre ventas y el éxito, Nintendo se centra en los clientes. 'Si intentas lograr algo que se venda, acabarás fracasando, corres el riesgo de que ya esté a la venta. Es por eso que Nintendo crea experiencias que nunca antes se han visto', concluye. 

Con Nintendo Switch la compañía japonesa se ha reinventado una vez más gracias al concepto de consola híbrida pero también con un grandísimo catálogo de juegos. El futuro es igual de ilusionante para Nintendo. Títulos como The Legend of Zelda Breath of the Wild 2, Metroid Prime 4 o Bayonetta 3 entre otros no hacen más que disparar las ventas de Nintendo Switch. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 08/03/20 15:25:05
10
Lo de que es infantil es cosa de los Trolls Anti-N que han llegao hasta a desear la quiebra de la compañia en cada noti mala de N, la unica comunidad del sector que ha deseado la quiebra de una compañia los trolls Anti-N los unicos.

Para mi siempre ha sido para todos los publicos y lo de que innova y crea nuevas experiencias lo demuestran con hechos.
1 0
link3
link3 07/03/20 17:20:37
00
Cambio su imagen, pero no el publico objetivo de sus juegos, siguen siendo igual que siempre, pero mil veces mas fáciles.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.