Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo: Filtraciones masivas de los códigos fuente de Wii, GameCube, N64 y mucho más

Nintendo: Filtraciones masivas de los códigos fuente de Wii, GameCube, N64 y mucho más

La compañía japonesa sufre una de las mayores filtraciones vistas hasta el momento donde se han compartido códigos fuentes de las consolas y mucho más

Alma López
04/05/2020 13:43
Wii

Wii

El 2020 está siendo un año complicado para Nintendo, sobre todo en este mes de mayo donde ha sufrido una de las mayores filtraciones de su historia. Y es que, mediante una publicación de Resetera, un usuario ha avisado de que en los foros de 4Chan se ha revelado información de los códigos fuente de Wii. Una información que, más tarde, ha ido a más.

Uno de los mayores ataques a la compañía

El usuario indica en su comentario que los archivos parecen sacados de un ataque hacker a la compañía BroadOn, la cual estaba implicada en el desarrollo del hardware de la consola. Aunque la información ha ido aumentando a base de añadirse, más tarde, información del código fuente de Nintendo 64 y GameCube. Unos datos que, además, se acompañan de demos de juegos inéditas y una gran variedad de información que, según comentan, irán aumentando con el paso del tiempo.

GameCube

GameCube

La fuente de estas filtraciones todavía está por determinar, aunque nadie duda del hecho de que ha obtenido toda esta información de forma ilegal. Y aunque se rumorea quién puede llegar a ser el encargado de todas estas filtraciones que, según avisan, irán a más, por el momento se desconoce si será real o es una forma de proteger al verdadero culpable. Aunque, de ser así, sería uno de los principales encargados de las filtraciones de Nintendo, incluyendo temas relacionados con Pokémon.

Unas filtraciones que esperamos que lleguen a su fin

Esta gran filtración llega acompañada de documentos de planificación e incluso de hojas de datos para cada componente del sistema. Se trata de uno de los mayores golpes a la compañía, que llega poco después del ataque a múltiples cuentas de Nintendo.

Por el momento, se espera que muy pronto se descubra cuál ha sido la fuente de estas filtraciones y si, finalmente, se confirma que ha sido el mismo encargado de las filtraciones recientes de Pokémon. Mientras tanto, nos mantendremos atentos a las posibles medidas que tome la compañía.

Fuente: Nintendo Enthusiast

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
BLusterSoldier
BLusterSoldier 05/05/20 14:37:04
00
El riesgo que veo detrás de esto es el desarrollo de productos pirata que emulen las anteriores consolas de Nintendo. No sé si los sdk lo van a usar los desarrolladores para crear juegos. Aunque seguro mi visión está limitada del verdadero riesgo que esto puede representar para Nintendo.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 04/05/20 15:36:05
00
Pues es una faena espero que N tome medidas legales contra los responsables y que sigan siempre innovando
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.