Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo explica su visión de futuro, con propuestas arriesgadas sin miedo al fracaso

Nintendo explica su visión de futuro, con propuestas arriesgadas sin miedo al fracaso

Varias caras conocidas de Nintendo hablan en profundidad sobre los objetivos de la compañía

Mario Seijas González
09/02/2019 17:05
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cuando Nintendo bajaba el listón de sus objetivos fiscales a la venta de 17 millones de Nintendo Switch (antes 20), muchos inversores torcieron el gesto esperándose lo peor. Sin embargo, la compañía no está en ningún tipo de bache financiero, todo lo contrario, sigue surfeando la ola del éxito que sigue produciendo la consola híbrida.

¿Cómo lo consiguen? Pues bien, personalidades tan célebres como Shigeru Miyamoto explican que la clave está en la filosofía de creación de los productos y de la apuesta por la gente joven: "Sigo concediendo más responsabilidad a la gente joven y creo que a ellos les debemos que hayamos establecido una estructura de desarrollo única y propia de Nintendo. Quiero seguir facilitando y alimentando su crecimiento mientras preservamos la única forma por la que Nintendo se rige para hacer juegos”.

Un sistema fragmentado, pero que funciona como uno solo

Por otro lado, Shinya Takahashi, director general del titán japonés, cuenta como a pesar de la globalización, los procesos de desarrollo de sus juegos están gestionados de manera mucho más sinérgica: . "En comparación con la era de la NES, hay muchos más desarrolladores y equipos más grandes. En Nintendo hemos ido creando los juegos en diferentes localizaciones según se ha ido incrementando el número de centros de desarrollo. Y pese a todo esto, el desarrollo se gestiona de forma más sistemática".

Miyamoto, en el informe que hemos podido leer recientemente, define de manera muy interesante el compromiso de Nintendo por seguir haciendo grandes juegos: "En el béisbol, si quieres hacer un home run, necesitas un golpe definitivo para mandar la pelota fuera del estadio. De la misma manera, en Nintendo nos tomamos la creación de nuevos y arriesgados juegos sin miedo al fracaso. Nintendo tiene la fuerza para hacer eso, podemos intentar hacer home runs en vez de dar golpes flojos. Para mí, eso es el negocio del entretenimiento".

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 10/02/19 14:54:24
32
Mientras no quiten identidad a sus sagas clásicas y los juegos valgan la pena...
3 2
jorgegoku
jorgegoku 10/02/19 01:15:43
00
Pues esta guay, así sacan cosas realmente buenas
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.