Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo explica por qué el Wii U Gamepad no será multitáctil

Nintendo explica por qué el Wii U Gamepad no será multitáctil

Esta tecnología ya fue utilizada en los dispositivos iOS

David Cabezas
12/06/2012 14:31
Wii U

Nintendo, mediante su presidente de la división Americana, Reggie Fils-Aime, ha explicado el por qué su nuevo controlador para la consola Wii U no tendrá la capacidad de ser multitáctil; tecnología que ya fue utilizada en los dispositivos iOS.

El presidente de Nintendo of América detalló que el mando fue concebido desde un primer momento para ser controlado por botones, debido a la inclusión de varios de ellos, así como gatillos en su parte posterior. Sin ir más lejos, la capacidad de tener una pantalla multitáctil sería un problema en cuestión a su precio, ya que lo aumentaría de manera cuantiosa. También se confirmó que el Wii U Gamepad se diseñó para ser sostenido por las manos, y no tenerlo apoyado en una mesa al igual que un iPad.

Desde el desarrollo, concebimos el mando como un gamepad que tendrías en tus manos mientras vives una experiencia en dos pantallas. Ponerlo en tus piernas y ser multitáctil fue una características que no sería de lo más adecuada, ya que sería más complicado de controlar. - Reggie Fils-Aime

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
lagie
lagie 14/06/12 07:29:02
00
La verdad no lo veo necesario en ipad/iphone viene a caso, pues nadamas se cuenta con el botón "home" y todo lo demás se hace en pantalla en caso de la wii u y 3ds contamos con muchos botoncitos (para que entiendan) y la pantalla pasa a a ser meramente de apoyo o para funciones específicas y si ponen una multitactil todos se quejarán de que no se aprovecha xD pff indecisos
0 0
Momin
Momin 12/06/12 21:38:37
00
¿Es necesario que sea multi-táctil? No
¿Ha sido una mala idea no ponerla multi-táctil? Pues si
¿Que la escusa que han puesto no es el motivo real? También

Aun así ya veis, en DS ocurre algo parecido, nunca sueltas la consola para manejarla con las dos manos. Pero ha sido una estupidez no haber implementado multi-táctil una vez puestos a desarrollar algo en condiciones.
0 0
chrono
chrono 12/06/12 20:20:51
00
Cuantas cosas tube que salir a explicar Nintendo, la conferencia le quedo demasido corta para mi
0 0
dexter20
dexter20 12/06/12 18:27:02
00
"pantalla multitáctil sería un problema en cuestión a su precio"

Vamos me tuve que gasta más de $1000 dolares pa comprarme un cacharro con pantalla de 9cm de largo y a ese precio solo por que es multitáctil mas otras vainas que nunca uso. Prefiero que el mando de WiiU sea simple para no tener que malgastar dinero asi y ver que en dos meses sale ya su mejor version doblemente cara.
0 0
paquito
paquito 12/06/12 18:12:41
10
La única función que se me ocurre como extra si fuese multitactil es hacer zoom en un mapeado haciendo pinza con los dedos.

Para lo demás con un dedito a la vez sobra y basta.

¿Y para eso del zoom van a encarecer un producto? Pues no le vería la lógica.

Nintendo quiere que su Gamepad sea el mando. Botones para su consola, incluida la pantalla. No un aparato por sí mismo.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 12/06/12 18:08:38
00
Es una carencia por la cual no voy a llorar, ciertamente. xD

@a3hmax
+1, amigo.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 12/06/12 17:34:57
00
ole ole y ole por @a3hmazx
eso es lo que veo absurdo de plataformas como las tablet y la psvita (es mi opinion personal, esun punto que nome gusta y no puedo mentir, esque no me gusta nada)
que metiendo las manazas tapes la vision general del juego, mucho mas comodo y menos molesto ( para mi , matizo) el tener una pantalla Auxiliar, como interfaz pero que no interrumpe la trama principal del juego como pasa en 3ds , ds, o ahora wiiu.
0 0
rafae19
rafae19 12/06/12 17:16:57
00
a mi me vale madre si es o no multitactil
nunca eh usado una tablet
es mas
prefiero mil veces una jodida compaq antes de una tablet
asi que me importa poco esa funcion
0 0
Terrazas
Terrazas 12/06/12 16:56:27
00
Si se tratara de poner tecnología de los más puntera habrían utilizado una pantalla multitáctil y que se pudiera controlar tanto con los dedos como con stylus, similar al Samsung Galaxy Note, en cuanto a resistencia las pantallas Gorilla Glass son la respuesta.

Yo veo lógico la respuesta sobre el precio y la concepción del mando, realmente no hace falta que la pantalla capte varios puntos cuando la tenemos en las manos. Y por el precio espero que realmente sea ajustado y justifiquen esta situación. Aunque realmente mi teléfono es multitáctil y rara vez uso esa "propiedad" si no es para el zoom D:
0 0
Santiago
Santiago 12/06/12 16:24:54
00
Yo no tengo tal obsesion, si di a entender eso perdon. Yo solo hago enfasis en el control porque desde nintendo quieren mostrarlo como si fuese lo unico importante. La cosola para ellos es secundaria.
Y me parece que si se lanza un control que como novedad tiene una pantalla, dicha pantalla deberia ser de calidad.
Solo eso...
0 0
6pesetas
6pesetas 12/06/12 16:05:51
10
@Santiago tienes una obsesion de comparar un mando con pantalla con un ipad que hasta empieza a ser repelente semejante comparacion
1 0
Santiago
Santiago 12/06/12 16:03:03
00
Para mi siendo el control lo primordial a destacar por nintendo, deberia haber sido mejor. Si, eso incluye multitactil y capacitivo.
Al final, le agregan una camaras que seguro seran una basura y NFC que NADIE pidio... Y eso encarece el producto al pedo.
Como veo yo al control? Como un juguete que imita a un ipad.
Que dolor de huevos sera navegar por intrnet y tipear con pantalla resistiva... Dios!!!
0 0
Eatr61
Eatr61 12/06/12 15:40:49
10
No se cuanto de caro sera añadir una pantalla capacitiva al mando y cuanto aumentara los costes de producción de la consola ni a cuanto se venderá al publico...

Pero tampoco se cuanto de caro se hace añadir la tecnología NFC y cuanto aumenta el precio de la consola a la venta del publico y los costes de producción.

Lo que si se, es que, la tecnología NFC aunque cada vez sea mas usada, me parece menos útil que una pantalla capacitivia y que seguramente el Near Field Communication aumente "algo bastante" los costes, pero no se cifras al igual que las de la pantalla capacitiva...

Ademas de no habla de que la tecnología NFC tendrás que pagar mas dinero por las figuritas u objetos que quieras usar para jugar o añadir cosas, por lo tanto, ya son gastos extras para el usuario y en mi opinión me parece una soberana estupidez que ya pocos juegos contados usaran de esa tecnología, cosa que una pantalla Capacitiva seguramente la usarían mas desarrolladores.
1 0
Sin avatar
Syntetyc 12/06/12 15:35:52
10
@pikaze Todos los juegos mostrados funcionan bien en una pantalla que no es multitáctil por que han sido creados para esas especificaciones. Más faltaría que se notara que funcionan mal no siendo multitáctil xD, sería la repanocha ya... Una pantalla multitáctil da mil veces más posibilidades.

Y en cuanto a la noticia, es una parida lo de colocarlo en el regazo por ser multitáctil. Que yo sepa, en una mano tenemos varios dedos para poder tocar en más de un punto. Yo con el ipad no uso las dos manos siempre que necesito tocar dos puntos... y teniendo en cuenta que la pantalla del mando de WiiU es bastante más pequeña que la del ipad....

vamos, que son chorradas para justificar que les sale más barato así y podrán venderla al precio que les salga de los co*ones...
1 0
a3hmax
a3hmax 12/06/12 15:32:50
30
Nunca me gusto jugar con un Iphone o Ipod a Tablet, simplemente me parece estupido poner las manos encima del area visual de juego que tienes, mas aun en pantallas tan pequeñas, y es justamente por eso que me gusta tanto jugar con 3DS/NDS pues la pantalla inferior siempre te deja libre la pantalla de arriba.
3 0
faisas
faisas 12/06/12 15:30:15
00
Yo diría que la razón más evidente es el tema del precio, que me parece lógico y razonable; pero por favor, que lo digan claramente, que no pasa nada. Cada vez que justifican algo suena a excusa barata.
0 0
Miniryū
Miniryū 12/06/12 15:20:53
10
Ahí no pone nada de que sea por eso... Nintendo, mediante su presidente de la división Americana, Reggie Fils-Aime, ha explicado el por qué su nuevo controlador para la consola Wii U no tendrá la capacidad de ser multitáctil; tecnología que ya fue utilizada en los dispositivos iOS.

Más que nada será por el precio, es que la gente quiere un consolón que sea bueno en todo y que luego no pase de los 400€.
1 0
iruden
iruden 12/06/12 15:08:33
00
Yo no tengo problema en tener una pantalla táctil así, ya estoy más que acostumbrado xD.
Pero le doy + 1 a VictorJGH. Cada día dicen gili*olleces más grandes xDD.
Es que por ende no deberían haber utilizado una pantalla esterostópica en 3DS por que ya la tenía un móvil de sharp XD.
0 0
Uxio
Uxio 12/06/12 15:03:50
10
Un tema es que este tipo de pantallas son más resistentes, y jugando, con la tensión de la partida habrá más de uno que la aporree, y si fuese multitáctil quizá no resista...
Pero lo cierto es que las pantallas de un iPad dan un feeling muy bueno para jugar, veremos si están en lo cierto, en la 3DS de momento no la hecho en falta, pero en una consola casera, el tiempo lo dirá....
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 12/06/12 15:03:42
20
@VictoJHG "tendrá la capacidad de ser multitáctil, porque ya fue utilizada en los dispositivos iOS." es un comentario extra dado por el redactor, no por el propio Reggie.

En cuanto a la noticia, no le veo lógica tener pantalla multitactil cuando todos los juegos mostrados hasta ahora nos demuestra que con una táctil normal se puede disfrutar perfectamente de la experiencia del juego
2 0
nekomajin
nekomajin 12/06/12 15:03:23
30
yo te dire lo que piensan, piensan en el pedazo jacuzzi que tienen en casa y la botella de moet chandon que se trincaran con la tipa de turno. eso piensan.
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.