Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo explica el motivo de que todos los estilos de Mario Maker se basen en New Super Mario Bros. U

Nintendo explica el motivo de que todos los estilos de Mario Maker se basen en New Super Mario Bros. U

Pese a que la base jugable es de 'New Super Mario Bros. U', cada estilo de juego tiene sus pequeños matices

Fabio Fraga
26/09/2015 21:07
Takashi Tezuka

'Super Mario Maker' para Wii U incluye diferentes estilos de juego en los que realizar los niveles, basados en los juegos 'Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros. 3', 'Super Mario World', y 'New Super Mario Bros. U'. El estilo visual cambia por completo, sin embargo, la principal parte de la jugabilidad y las físicas se basan en 'New Super Mario Bros. U', una decisión que Takashi Tezuka ha explicado en una reciente entrevista.

Al parecer parte del equipo quería integrar las físicas de los tipos de escenarios según los juegos originales, pero vieron que los jugadores acostumbrados a los nuevos episodios del fontanero lo tenían mucho más complicado ahora al enfrentarse a las viejas físicas. Se hacía menos divertido no poder retroceder en el nivel, como ocurría en los originales, por eso se decidió basar la jugabilidad en 'New Super Mario Bros. U'. Eso sí, cada jugabilidad cuenta con pequeñas características propias, así lo explica Tezuka:

Al final hemos utilizado el sistema de New Super Mario Bros. U para todos los estilos de juego. Hubo un montón de discusiones sobre esto dentro del equipo. El personal que tenía un fuerte apego a los juegos originales expresaron un fuerte deseo de implementar el mismo sistema que recordaban. Sin embargo, cuando los jugadores que estaban acostumbrados a las físicas modernas de Mario intentaron jugar con las físicas antiguas, se encontraron con que era mucho más difícil de lo que recordaban. El Super Mario Bros. original sólo permitía desplazarse a la derecha, por lo que en principio su estilo de juego se hizo para que no pudieras desplazarte a la izquierda. Sin embargo, muchas personas en el equipo se quejaron de que era menos divertido. Aún así, quedan algunos aspectos únicos en cada estilo de juego, sólo se pueden llevar conchas de Super Mario Bros. 3 en adelante, pero no podemos tirarlas hacia arriba hasta Super Mario World, y sólo se puede saltar en la pared en New Super Mario Bros. U. - Takashi Tezuka

Fuente: NET

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Dieselo 28/09/15 02:34:22
00
Deberían tener dos modos, el actual y otro puro con sus mecánicas e ítems originales. A mi es que ver un yoshi en una casa de fantasmas es raro, o un barco pirata que nunca existió en el World me parece divertido pero extraño.
0 0
artimaña
artimaña 27/09/15 19:49:51
00
Es normal.
0 0
Animegroove
Animegroove 27/09/15 16:37:49
20
@HayabusaNinja

ahora explicame eso con la noticia?
2 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 27/09/15 11:47:53
10
Nintendo casualizando todo desde la edad de Wii...
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 27/09/15 03:32:27
20
Tan fácil como poner un menú de opciones donde te den a elegir el estilo de jugabilidad, en lugar de hacer un juego donde puedan haber gráficos de juegos de Mario del año del pedo con jugabilidad actual (toma cosa rara).
2 0
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 27/09/15 01:00:21
00
Aún así, se hace raro en según que momentos, sobretodo en Super Mario World. Las físicas son muy diferentes y resulta muy extraño. Tantos años jugando al super Mario World hace que al jugar un nivel de Super Mario Maker con esas fisicas resulte muy extraño.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 27/09/15 00:33:30
00
en new super mario tambien se puede saltar en las paredes no?
0 0
Sin avatar
BerniBeta 26/09/15 23:22:09
10
A mi me parece genial que se mantengan los estilos de cada versión. Por otro lado creo que quedaría muy feo ver los gráficos del New Super Mario Bros U pero con la jugabilidad del Super Mario Bros, seria como si se estuviera jugando con un Mario ortopédico jajaja
1 0
AlexanderMalfoy
AlexanderMalfoy 26/09/15 22:44:25
10
Tiene sentido que incluyan esas pequeñas mejoras en estilos antiguos, una vez que te has acostumbrado se hace difícil jugar con las mecánicas antiguas.
Es como hacer un remake del primer juego de Pokémon sin incluir naturaleza y habilidad porque en el original no existían.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.