Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo explica el cambio de estilo para el nuevo Chibi Robo

Nintendo explica el cambio de estilo para el nuevo Chibi Robo

Gracias a las nuevas habilidades implementadas, el equipo de Skip Ltd. pudo realizar un cambio en la mecánica de juego para ofrecer un plataformas 2D

Carlos Sánchez
17/06/2015 23:29

Los usuarios de Nintendo 3DS podrán disfrutar muy pronto de una nueva entrega de la conocida serie 'Chibi Robo!' Nacida en la plataforma Game Cube, el simpático robot de tamaño diminito ha sido protagonista de varias entregas, siendo la última un juego de fotos. Pero el equipo de Skip Ltd. queire dar nueva vida a su creación y para ello están en pleno desarrollo de Chibi-Robo!: Zip Lash. En esta entrega, presente en los stands del E3 2015 para que los asistentes puedan probarlo en directo, veremos una serie de cambios evidentes respecto a pasadas entregas. 'Chibi-Robo!: Zip Lash' apostará por un título de plataformas en desarrollo lateral 2D, añadiendo una serie de mecánicas a Chibi que antes no tenía.

La semilla del cambio germinó en el propio equipo de Skip Ltd. al pensar en nuevas opciones de movimiento y ataque para el personaje. Todos los fans saben que 'Chibi Robo' tiene un cable, el cual para poder enchufarse a la red eléctrica para poder recargar su energía. En Chibi-Robo!: Zip Lash ese cable tiene otras funciones -además de la ya comentada-, como servir de látigo para atacar a los enemigos, agarrar objetos y tirar de ellos. Gracias a estas opciones, el equipo de Skip Ltd. pudo realizar un cambio en la mecánica de juego para ofrecer un plataformas 2D y dar variedad a los jugadores. En relación a otras opciones de juego, se desconoce si contará también con los modos de otras entregas, basadas en tareas domésticas como limpiar o regar las plantas.

Una de las primeras cosas que Skip sugirió fue que Chibi-Robo tuviese la opción de lanzar o hacer girar su cable en lugar de tener que estar conectado a la pared. A partir de eso, empezamos a pensar en las diferentes acciones que Chibi-Robo podría hacer para interactuar con un escenario. Quizás pueda destruir a los enemigos con el o tirar hacia sí un panel para escalar un muro infranqueable. -Risa Tabata, asistente de producción en Skip Ltd.

Pero el equipo de Skip Ltd. quería ir un poco más allá a la hora de ofrecer más novedades en esta entrega de la serie 'Chibi Robo!'. Además de poder usar el cable que nos conecta al enchufe para recargar la energía, Chibi Robo puede realizar un movimiento llamado Zip-Lashes que nos permite cargar el lanzamiento del cable y este rebotará en las paredes. La fecha de lanzamiento de 'Chibi-Robo!: Zip Lash' en Nintendo 3DS será este próximo mes de octubre, llegando en formato físico y con ujna figura amiibo del robot creado por el equipo de Skip Ltd.

Esto no fue suficiente, sin embargo, así que decidimos tener también elementos que podrían cambiar la longitud del cable de Chibi-Robo. También hemos añadido la capacidad de realizar Zip-Lashes, por el que Chibi-Robo puede cargar y lanzar su cable de manera que rebote en las superficies. -Risa Tabata, asistente de producción en Skip Ltd.

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Witty1
Witty1 20/06/15 21:12:38
00
Idea, estética y mecánica atractivas!!
0 0
MANDRIL
MANDRIL 18/06/15 11:57:48
00
He jugado al de 3ds y me gusto mucho, esta nueva entrega con esos cambios me parecen geniales y el amiibo aunque no le encuentro sentido en este juego es muy kawaii
0 0
NeilTNT
NeilTNT 17/06/15 23:54:27
00
Anda coño, otro amiibo que viene con juego. Fuera de coñas la verdad es que el de GameCube me pareció muy bueno. Espero que esta entrega sepa hacerle justicia.
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 17/06/15 23:39:15
20
Le tengo muchas ganas a este juego. :3
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.