Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Nintendo explica cómo la secuela de Zelda: Wind Waker se convirtió en Twilight Princess

Nintendo explica cómo la secuela de Zelda: Wind Waker se convirtió en Twilight Princess

Zelda Twilight Princess no era el juego que Nintendo pretendía que fuera, sino que nació como una secuela de Zelda: The Wind Waker

Daniel Funes
05/12/2016 12:56
The Legend of Zelda: Twilight Princess

Zelda Twilight Princess no era el juego que Nintendo pretendía; nació como una secuela de The Wind Waker

Este mundo nunca dejará de sorprendernos. Recientemente se ha sabido gracias a la publicación del libro ‘The Legend of Zelda: Arte y Artefactos’, que The Legend of Zelda Twilight Princess nació gracias a las ideas descartadas para una secuela de The Legend of Zelda: Wind Waker.

Si hacemos memoria recordaremos que en la Game Developers Conference de 2004 el productor de la serie, Eiji Aounuma, anunció el desarrollo de Wind Waker 2, juego que posteriormente seria cancelado. ¿Qué pasó con todo el trabajo que llevaban hasta entonces?

El artista Satoru Takizawa habla de lo que ocurrió:

Nintendo quería hacer un Link más adulto, con una estética más acorde a los estándares de los mundos de fantasía. Querían a Link montando a caballo en un mundo de grandes proporciones, y eso con el mar como eje conductor era muy difícil. Además había una fuerte demanda por volver a los orígenes de la serie con un toque más realista, por lo que Nintendo optó por contratar a Yusuke Nakano, quién finalmente diseñaría al Link de Twilight Princess.

The Legend of Zelda: Twilight Princess
Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 07/12/16 16:46:36
00
A no ser que sea un caballo de madera que flote en el agua XD y avances 3 metros cada hora
0 0
pippermint
pippermint 05/12/16 20:25:05
00
Yo siempre apoyare que TP tiene ese estilo y argumento para intentar eliminar la fama de infantil de WW. Yo era usuario de PS2 cuando salio y recuerdo que se veia como un juego demasiado infantil.
0 0
Sin avatar
Manzor 05/12/16 19:35:03
20
Me gustó un montón twilight princess, y es curioso. Mira que tuvo un desarrollo accidentado y no será por no tener carencias XD

Carece de un postgame medio decente.Tiene los coleccionables más chufas que recuerdo ahora en un Zelda y algunos de los mejores momentos del juego eran casi minijuegos (como proteger la carreta) que no podían repetirse. Cosas inexplicables. Había personajes muy inteligentemente desarrollados y muy chulos, que apenas tenían presencia alguna, una taberna que parecía un pedazo de cuartel general que quedaba de adorno al final.

El dinero estaba completamente desbalanceado y enseguida perdía todo sentido. Para arreglarlo, introdujeron una armadura que te hacía invulnerable a costa de consumir rupias, lo cuál terminaba de romper un juego con un gameplay jodidamente disfrutable y entretenido pero demasiado simplón y fácil. Podías aprender un montón de técnicas chulas, pero ninguna notabas que fuera significativa o realmente necesaria. Al final cada técnica no pasaba de ser una mera anécdota.

Esos lugares fascinantes que al final no conseguías situar y quedaban inexplicados, como el tocón gigante en el lago hylia.

Tanto potencial que no llegó a desplegarse en twilight princess... y tantos años de desarrollo, tanto hype... no me extraña que parte de los seguidores se sintieran defraudados.

Pero con todo, me encantó. A ver si Nintendo decide continuar su leyenda alguna vez...
2 0
GLink
GLink 05/12/16 18:57:13
01
Yo quiero un Twilight Princess 2, que puedas usar el Mangual sobre el Aerodisco, eso sería épico. Junto con más objetos nuevos, claro.
0 1
iruden
iruden 05/12/16 13:18:24
11
No por nada en Hyrule Historia había un artwork de un Toon Link con un cerdo en la parte de Twilight Princess. Vamos, se cambió todo el desarrollo general y el planteamiento durante la pre-producción
1 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.