Una de los grandes objetivos de Nintendo siempre ha sido llegar al mayor número de público posible. La compañía lleva décadas proponiendo nuevos formatos para sus consolas, con el objetivo de seducir al público más generalista y a la vez contentar a los grandes fans clásicos de Nintendo. Juegos como los Brain Training o consolas como Wii son un claro ejemplo de los objetivos de público de la compañía; objetivos que por lo que parece ya no se rigen en Nintendo.
Un cambio de rumbo
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha hablado recientemente sobre el tema: "El entorno de mercado actual móviles está mostrando ya signos de madurez, y la competencia se está volviendo aún más feroz. Continuaremos proponiendo productos que no están limitados por la definición de "juego" y que brindan entretenimiento a varios consumidores sin importar la región, el género o la edad. Sin embargo, el término de "expansión de la población de juego" en sí no encaja en la situación actual de la compañía".
Con sus palabras entendemos que a partir de ahora, el trabajo de Nintendo se centrará en fidelizar el público con el que ya cuenta. Nintendo Switch ha conseguido unificar tanto a los jugadores más “hardcore” como a consumidores mucho más casuales, por lo que Nintendo tiene en la híbrida una veta muy valiosa donde picar. La compañía seguirá innovando, eso está claro, pero parece que ahora el objetivo ya no es expandirse, si no “fidelizar a sus usuarios”.
Fuente: GamingBolt





